F1

FERNANDO ALONSO

La mentalidad 'killer' de Alonso: "Necesito destrozar las fortalezas de los demás"

Fernando explica cómo hace desde pequeño para ganar a lo que sea
El español pone el tenis como ejemplo para explicar su mentalidad en pista
alonso-hungria-2022-f1-1-soymotor.jpg
206
19 Ago 2022 - 10:21

Si hay un adjetivo que defina a Fernando Alonso es sagaz. El español estudia dentro y fuera de la pista a sus rivales de una forma meticulosa para sacar el máximo provecho de cada situación. El pensar diferente es lo que muchas veces le da esa posición extra y nos hace ver esos momentos brillantes en pista. Una mentalidad centrada en explotar sus fortalezas, pero también en destrozar las de sus rivales.

Es algo que Fernando no sólo hace en las carreras. Desde pequeño su espíritu competitivo le ha llevado a analizar a sus rivales con el mero objetivo de ganar a todo lo que se proponga. Así funciona la cabeza de un bicampeón del mundo:

"Soy ese tipo de tío. Necesito hacer las cosas 100% a mi manera y necesito anular cualquier fortaleza que tenga la gente, pero esto lo hago en todo lo que hago, cuando juego a cualquier cosa", ha comentado Fernando en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Fernando pone el ejemplo del tenis para explicar la forma en la que estudia a sus rivales para tener ventaja, sin importar que él sea el más inexperto.

"Solía jugar al tenis y cuando juego con alguien bueno, lanzo la pelota muy alto porque así, detienes su ritmo porque están acostumbrados a golpear la pelota muy fuerte", ha añadido.

"Cuando juegas con profesionales, la pelota les llega muy fuerte así que están acostumbrados a ese tipo de tiro", ha indicado.

"Pero cuando lanzas alto la pelota, cometen errores porque la pelota llega muy suave, así que puedo jugar mejor cuando lanzo la pelota alto. Lanzar la pelota alto es mi única oportunidad de vencerles, así que lo hago de forma automática. No es sólo en las carreras, necesito destrozar las fortalezas de los demás e intentar sacar el máximo de las mías", ha insistido Fernando.

El asturiano, que acaba de cumplir 41 años, subraya que aún no siente que la edad haya hecho mella en sus capacidades al volante. Todo lo contrario, cree que la experiencia le ha hecho mejor.

"En términos de desventajas, es difícil decir algo porque no siento que me falte algo que tenía cuando era joven. Quizá  en 2018 siento que estaba cansado mentalmente por todo el marketing, los viajes y cosas como esas y necesitaba esos dos años fuera. Ahora me siento bien, así que no sé si simplemente esos dos años me han ayudado o es sólo el enfoque diferente que tengo ahora", ha compartido.

"Creo que al ver las carreras desde fuera, no entiendes a veces diferentes cosas y comportamientos de la carrera desde fuera. No sólo es tu cockpit y tu estrategia, así que quizás tenga una comprensión mejor de cómo se desarrolla la carrera y también las categorías diferentes en las que corrí, creo que me enseñaron diferentes cosas", ha agregado.

"Hay filosofías diferentes, técnicas de pilotaje diferentes. No es que se apliquen a un coche de Fórmula 1, pero cuando pierdo el coche, cuando tengo sobreviraje, quizás mis manos y mis pies hacen algo que no sabía antes porque simplemente pilotaba coches de F1, así que en cierto modo, siento que tengo más control sobre las cosas ahora", ha expresado Fernando para cerrar.

206 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
22 Ago 2022 - 04:16
Comment

Creo que Ocon se nacionalizó Argentino....

Default user picture
Tortugo
22 Ago 2022 - 03:53
Comment
#9 @#2 Esto ha dicho Fernando: 'Solía jugar al tenis y cuando juego con alguien bueno....' Tú interpr ... Ver comentario
"Cuando juegas con profesionales"
Default user picture
Tortugo
22 Ago 2022 - 03:49
Comment
#199 A ver si dejan de una vez la demagogia y la tergiversación......para variar . Nadie pide el baneo ... Ver comentario
muy buen comentario, el último párrafo lo arruinó por completo ya que lo que sería, no lo sabemos y además es casi imposible que todos los aficionados cuyo país no tiene un "piloto de talla mundial" se conviertan en fanáticos si lo tuvieran, pero en general la personas tienden a creer que el resto se parece a ellos, probablemente por eso llegas a esa conclusión errónea.
Default user picture
MISIL 11
21 Ago 2022 - 02:38
Comment
#200 @#195 Pachu: discrepo. Lo más importante de un forero es su 'Aportación' al Foro. El resto es s ... Ver comentario
No lo he mencionado , pero por supuesto valoro mucho del Forero, que esos "Análisis " sean propios, personales y no una continuidad de lo que ha oído en la Tv de turno, totalmente politizado en todos los casos. ....
Default user picture
MISIL 11
21 Ago 2022 - 02:33
Comment
#190 @#186 jajajaja, Pintxit010 lleva desde 2014 al menos. Ver comentario
Pachu: PITXITO 10. Es muy anterior al 2014. XD.
Default user picture
MISIL 11
21 Ago 2022 - 02:30
Comment
#195 @#194 discrepo, lo importante es no insultarse, aunque la discrepancia nos lleve a llevarnos como pe ... Ver comentario
Pachu: no repartas notas. No estamos en la Escuela. XD.
Default user picture
MISIL 11
21 Ago 2022 - 02:28
Comment
#195 @#194 discrepo, lo importante es no insultarse, aunque la discrepancia nos lleve a llevarnos como pe ... Ver comentario
Pachu: discrepo. Lo más importante de un forero es su "Aportación" al Foro. El resto es secundario, siempre manteniendo la educación, por supuesto.... . En la "Aportación que menciono , diferencio varios niveles . En primer lugar y más importante el "Análisis que hace de la carrera pilotos y equipos. Su visión del Circo y de sus componentes,( equipos , FIA, etc...) Fundamental Sus análisis de los artículos de la Web, con un espíritu crítico y constructivo , para enriquecerlo , en aras de evolucionar la Web. Fundamental. Sus aportes históricos de la F1 . Aportes de información de otras Webs .... . La educación dentro del Foro se presupone. . El resto es absolutamente secundario, circunstancial.... XD.
21 Ago 2022 - 01:29
Comment

A ver si dejan de una vez la demagogia y la tergiversación......para variar .
Nadie pide el baneo de los que no sean españoles o alonsistas , eso es una estupidez .
Primero porque andar pidiendo el baneo de alguien es bastante inmaduro e infantil .
Segundo porque , como dice Grantgreen (de lo poco que normalmente estoy de acuerdo con él) , si alguien no te gusta , simplemente no lo leas y problema resuelto .
Y tercero porque el que haya distintas nacionalidades , gustos y opiniones , enriquece la web y el debate .
Lo único que se está diciendo es que acusar a un medio español de ser parcial con los españoles , como es lo lógico , es una idiotez de campeonato . Eso sí que es una gansada .
Curiosamente la mayoría de los que acusan de ésto a la página , suelen ser de países que no tienen pilotos en la F1 . Y presumen de ser imparciales y cosmopolitas , muy versados en la historia del automovilismo y hasta en la técnica , y se horrorizan ante los aficionados que siguen a un piloto y les parecen vulgares , zafios y casi ultras como los de los otros deportes .
Pero probablemente , si tuviesen un piloto campeón y de talla mundial de su país en la parrilla actual , se convertirían en unos fanáticos como los que ellos tanto detestan , y puede que incluso pareciese que no llevan un palo metido por el culo cuando escriben (risas)
Buenas noches

21 Ago 2022 - 01:08
Comment

#191
Aruba???? Aruba está en la web argentina , y todo el mundo sospecha que es otro personaje del mismísimo Jumper (risas)

Schumisuzuka2000
20 Ago 2022 - 22:35
Comment
#193 @#192 estoy de acuerdo, piFIA tenia gracia y era gracioso. Sin acritud schumisuzuka... XD Ver comentario
también de acuerdo, piFIA tenía gracia porque se metía con Hamilton, con sus épicos monólogos. Pero piFIA actuaba de otra manera, era agresivo de inicio, mal hablado. Pero razonaba y llegaba a un acuerdo. Yo hice migas con él. Y tranquilo no pretendo ser el budon de la corte ni ada por el estilo. Pero alguna bomilla de vez en cuando creo que no mata a nadie. No tengo nada contra Alonso, hago chistes de todos los pilotos y los sabes.
Schumisuzuka2000
20 Ago 2022 - 22:29
Comment
#190 @#186 jajajaja, Pintxit010 lleva desde 2014 al menos. Ver comentario
hola, lo de Pinxito hansido Ham veloz. No se de quien habla. Yo creo que es pelotudo, circo rojo, ahora misil11. Los mismos comentarios repetitivos sobre Sainz y Ferrari. Mismos debates absurdos con Jumper para después destriparlo.
Pachulara
20 Ago 2022 - 21:30
Comment
#194 @#193 Mira Pachu, lo importante es tratar de llevarse lo mejor posible, ser tolerantes, total siempr ... Ver comentario
discrepo, lo importante es no insultarse, aunque la discrepancia nos lleve a llevarnos como perros. Con algunos ciertamete es imposible, pero ahi esta la habilidad de cada uno para evitar que le baneen. Sobresaliente Guses en esta asignatura. Pintxit010 y Jumper ultimamentente progresan adecuadamente.
20 Ago 2022 - 21:16
Comment
#193 @#192 estoy de acuerdo, piFIA tenia gracia y era gracioso. Sin acritud schumisuzuka... XD Ver comentario
Mira Pachu, lo importante es tratar de llevarse lo mejor posible, ser tolerantes, total siempre somos los mismos que convivimos de cierta manera aquí en el sitio, que de paso tenemos años conversando.
Pachulara
20 Ago 2022 - 21:05
Comment
#192 @#189 Hola @Hamveloz, Yo no creo que sea piFIA, porque siempre tenía sus maneras particulares de ha ... Ver comentario
estoy de acuerdo, piFIA tenia gracia y era gracioso. Sin acritud schumisuzuka... XD
20 Ago 2022 - 20:56
Comment
#189 @#186 Creo que el gran motivo de Baneo de @Pixotto es la de escribir en Mayúsculas, es buen forero, ... Ver comentario
Hola @Hamveloz, Yo no creo que sea piFIA, porque siempre tenía sus maneras particulares de hacer una que otra broma con aquellos diálogos de varios personajes, recuerdas?? Además, la cuenta de este señor es de hace varios meses. igualmente piFIA no acostumbraba a discutir con @Schumisuzuka; No recuerdo si empleaba las palabras Hater y odio en su repertorio. PD: Yo le tenía estima a piFIA aunque también sé que discutía mucho contigo y con Jumper creo.
Pachulara
20 Ago 2022 - 20:55
Comment
#186 @#177 Afirmas conocer al usuario guses de años. Llevas ingresado desde Julio. Cuantas veces te han ... Ver comentario
leete los comentarios devlas noticias de noviembre 2014 relativas a la marcha de alonso y la entrada de vettel a ferrari. Veras que fauna de tu clan han (hemos) tenido que aguantar estos señores con afinidad alonsista. Que puxarra tipos como aruba, panchito, highlander, tarso marques,... que habra sido de estos perdedores, jajajajaja,.
Pachulara
20 Ago 2022 - 20:50
Comment
#186 @#177 Afirmas conocer al usuario guses de años. Llevas ingresado desde Julio. Cuantas veces te han ... Ver comentario
jajajaja, Pintxit010 lleva desde 2014 al menos.
20 Ago 2022 - 19:53
Comment
#186 @#177 Afirmas conocer al usuario guses de años. Llevas ingresado desde Julio. Cuantas veces te han ... Ver comentario
Creo que el gran motivo de Baneo de @Pixotto es la de escribir en Mayúsculas, es buen forero, con sus fantasias de mundo paralelo pero no recuerdo verle insultar a nadie...! El usuario @PasabaPorAqui estoy 80 por siento seguro es @piFIA la manera de expresarse y de llamar a quien quiere Hater y odiador de Alonso le delata...!
Schumisuzuka2000
20 Ago 2022 - 18:05
Comment
#187 @#186 Es que ...., no fallas. O mejor dicho no falláis tú y los tuyos.... . Yo conozco a fore ... Ver comentario
aaaaah, que ahora el mérito es que te baneen? Ok! Yo pienso que tu eres bueno, haces muy buenos reportes a veces.
Default user picture
MISIL 11
20 Ago 2022 - 17:28
Comment
#186 @#177 Afirmas conocer al usuario guses de años. Llevas ingresado desde Julio. Cuantas veces te han ... Ver comentario
Es que ...., no fallas. O mejor dicho no falláis tú y los tuyos.... . Yo conozco a foreros que no escriben apenas, solo leen. y llevan AÑOS en esta web.. Algunos brillantes, por cierto, de lo mejor.. . Por otro lado, que esta Web te banee o no te banee, algunas veces dice bien poco. TÚ eres la demostración de lo que digo . Insultador, Provocador y aquí sigues dando ejemplo de lo dicho. XD Fin.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41