TRIUNFOS EN VARIAS CATEGORÍAS

La mejor temporada de la historia de Mercedes: más de 130 victorias y 40 títulos

Son ganadores de la primera ronda de la Copa de Naciones GT de la FIA

Los alemanes no dejan de recibir premios por sus resultados

AmpliarCelebración de Mercedes del quinto título en Interlagos - SoyMotor.comCelebración de Mercedes del quinto título en Interlagos

El quinto Mundial de Lewis Hamilton y el Campeonato de Constructores resaltan entre los éxitos logrados por Mercedes en este 2018, en el que la marca alemana no sólo ha brillado en Fórmula 1, pues suman más de 130 victorias y 40 títulos en todas las categoría en las que compiten.

El 2018 ha sido, sin ninguna duda, el gran año para Mercedes. Los alemanes han reinado en la mayoría de las categorías en las que han competido esta temporada. El quinto Mundial de Hamilton y el Campeonato de Constructores de F1 quizás sean sus dos logros más significativos en cuanto a repercusión, pero no han sido los únicos.

Un escalón más abajo, encontramos el Mundial de F2 de George Russell, piloto de la academia Mercedes o la victoria de Gary Paffett en el último año de la marca alemana en el DTM.

Diciembre es el mes en el que se reconocen los méritos de toda la temporada y Mercedes, con más de 130 victorias y 40 títulos, sobresale por encima del resto. James Allison, director técnico del equipo de F1, ha recibido el premio Sir Jackie Stewart en la ceremonia de los premios BRDC por su labor como ingeniero.

Hamilton, por su parte, recibió la estrella de oro por quinta vez y el trofeo Graham Hill. Russell y Paffett recibieron también reconocimientos por sus triunfos. Además, Toto Wolff recibió el premio Bolster, otorgado por Jean Todt, presidente de la FIA.

"Esto es un reconocimiento al extraordinario desempeño del equipo al asegurar el doble del campeonato del mundo por quinta vez consecutiva. Este premio es en nombre de todo el equipo. Los pilotos y los directores de equipos tenemos mucho reconocimiento en los medios de comunicación, pero no podríamos conseguir esto sin el trabajo de los demás", ha destacado Wolff en un comunicado de Mercedes.

"Significa mucho recibir el premio de Jean. Fuiste una inspiración en tu tiempo en Ferrari y fuiste el primero en llamarme y decir 'es un honor estar en el club de pentacampeones contigo'", ha añadido Wolff.

Por otro lado, Mercedes despide este exitoso 2018 ganando otra carrera, la primera cita de la Copa de Naciones GT de la FIA. La pareja turca formada por Salih Yoluc y Ayhancan Guven, de RAM Racing, se alzó con la victoria en un final de carrera emocionante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Qué gran equipo se han montado los alemanes, no se cansan de ganar.

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP