F1

MCLAREN

La mejor alineación de McLaren de todos los tiempos, según un bot

Un desarrollador crea un bot para buscar a la mejor pareja según datos estadísticos
Los polémicos resultados difieren con la opinión de los aficionados
senna-hamilton-alineacion-soymotor.jpg
69
21 Mayo 2020 - 13:19

¿Quiénes son los dos mejores pilotos de McLaren que conformarían la alineación ideal para el equipo? Los de Woking se han decidido a buscarlos y para ello se han servido del desarrollador de software robótico Automation Anywhere, uno de sus socios.

McLaren pidió a sus fans que les ayudaran a encontrar a los dos mejores pilotos de la historia de McLaren para configurar su alineación definitiva, pero de forma paralela ha trabajado con los desarrolladores de software robótico Automation Anywhere para que crearan un bot que decidiera quiénes son los dos mejores pilotos de McLaren.

Los de Woking aún no han revelado los resultados finales que salen de la votación final, pero han decidio avanzar el resultado al que ha llegado el bot con su trabajo a partir de datos y es el siguiente: Ayrton Senna y Lewis Hamilton.

RESULTADO DEL BOT

mclaren-alineacion-bot-soymotor.jpg

 

A continuación, podemos comparar los resultados del bot con los de los fans:

VOTACIÓN DE LOS FANS

rondas-mclaren-fans-soymotor.jpg

 

Como se puede ver, ambos están de acuerdo en los ocho pilotos que pasan a octavos, pero difieren en las semifinales. El bot coloca a Alain Prost por delante de Kimi Räikkönen y a Mika Häkkinen por encima de Niki Lauda.

Para entender la conclusión del bot, hay que saber que se basa en un análisis estadístico de datos que atiende a habilidades como el ritmo, el autocontrol, la destreza de pilotaje, la valentía, la agresividad y la determinación. Se haya el promedio entre todas ellas y esto decide qué piloto es mejor.

Para llegar a esta puntuación, se tienen en cuenta sus habilidades de pilotaje en seco, en mojado, en clasificación, las posiciones ganadas, los podios, los campeonatos, las vueltas rápidas y su rendimiento respecto al coche. En la siguiente tabla se puede ver los puntos obtenidos por cada piloto según todas las variables que ha tenido en cuenta el bot:

POS. Piloto Ritmo Autocontrol Pilotaje Valentía Agresividad Determinación General
1. Senna 92,2% 99% 87,8% 100% 81,7% 84,9% 95%
2. Hamilton 90,7% 92,3% 91,9% 91% 88,7% 88,4% 94,8%
3. Prost 85,3% 87,4% 84,3% 86,8% 80,3% 82,1% 88,7%
4. Alonso 76,2% 73,0% 82,5% 82,6% 85,9% 75,6% 82,6%
5. Häkkinen 76,8% 77,5% 75,6% 79,8% 73,3% 75,9% 80,5%
6. Räikkönen 74,1% 71,1% 74,7% 64,4% 76,6% 79,2% 78,2%
7. Hunt 69,5% 71,7% 65,8% 77,0% 62,1% 66,8% 72,6%
8. Button 66,1% 63,9% 69,5% 71,4% 74,2% 65,2% 71,8%
9. Lauda 66,3% 65,7% 68,1% 67,2% 67,7% 67,7% 71,2%
10. Fittipaldi 65,2% 63,5% 69,1% 74,2% 70,5% 63,1% 70,8%
11. Coulthard 68,6% 67,8% 69,0% 67.8% 70.6% 69.5% 68.9%
12. Hulme 64,8% 62,2% 62,2% 62,2% 63,0% 51.8% 67,7%
13. Berger 68,9% 70,1% 62,9% 62.2% 65.0% 70.1% 67,1%
14. Montoya 67,6% 67,7% 62,8% 51.0% 62,2% 74.9% 65,9%
15. Watson 57,5% 54,7% 60,7% 59,4% 65,5% 59,6% 59,1%
16. Revson 55,8% 56,1% 55,6% 51% 54,7% 57,7% 55,6%

 

Para saber más sobre este proceso, haz click aquí.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2020 - 12:45
Comment

Mis gustos personales siendo un joven eran hacia pilotajes estilo Gilles Villeneuve, Piquet, Reutemann y Michele Alboreto por ejemplo, que algunos dirán que estoy loco pero así son las cosas.

24 Mayo 2020 - 12:45
Comment

Yo entiendo que nadie y me incluyo es el mejor crítico y analista de la F1 que existe, pero quiero aclarar que Prost es uno de los mejores pilotos que existieron y lo tengo en un pedestal bien alto. A lo mejor me expresé fuerte con lo de falta de ímpetu cuando debí decir cauteloso y para nada miedoso, que por eso Prost construyó cada carrera que participaba magistralmente, analizando cada situación siendo inmutable y persistente, por esa prudencia de Prost no lo consideré el mejor en piso mojado ni en tráfico y también gracias a esa cautela tenemos que en el 89 quedó campeón haciendo solo 2 poles y Senna hizo 13, igualmente no quedó campeón en el 88 por el sistema de puntuación pero fue el mejor de ese año. En fin, un grande entre los grandes.

24 Mayo 2020 - 02:02
Comment
#69 @#61 Descuida, a mí no me ofendes. Pero tal vez si sea una afrenta, un agravio hacia uno de los má ... Ver comentario
Breve resumen de una crónica, que aún conservo, tras haber hecho la pole, vuelta rápida y haber logrado la victoria en aquel 9 de septiembre de 1979 en el circuito del Jarama; prueba puntuable para el campeonato europeo de F-3. "Ya campeón de Europa de la especialidad, Alain Prost confirmó el absoluto dominio a bordo de su Martini-Renault, con motor derivado del Renault 20 TS. Su victoria fue aplastante. El segundo clasificado, su compatriota Saulnier, al volante de un Martini-Toyota, entró 22 segundos más tarde... Los buenos aficionados disfrutaron viendo pilotar a este joven francés que, con su victoria el pasado domingo, suma ¡28! en su corta vida deportiva. No hay duda de que nos encontramos ante un fuera de serie... Alain Prost ha entrado ya en la senda de los campeones...".
24 Mayo 2020 - 01:31
Comment

Mónaco 1986, Prost logra la pole y gana con facilidad, pero cualquiera de los presentes sin un cronómetro a mano hubiera asumido razonablemente que Prost era el tío más lento en pista. Mientras todos los demás rozaban las barreras y se subían por los pianos, Prost, muy por delante, parecía pausado y completamente suave y preciso. Como dijo Jackie Stewart: “Para algunos eso es aburrido, para mí es arte y mucho más difícil que simplemente subirse por las paredes con el coche”.
Keke Rosberg, su compañero aquel año en McLaren: “Es el mejor que he conocido, no hay duda al respecto. Como piloto completo, está un paso por encima de cualquier otro, porque es brillante en todos los aspectos… y te puedo decir que es terriblemente rápido”.
En fin...

24 Mayo 2020 - 01:25
Comment
#61 @#57 Lamento si te ofendiste por lo que comenté, pero Prost No era el mejor piloto del mundo, muy c ... Ver comentario
Descuida, a mí no me ofendes. Pero tal vez si sea una afrenta, un agravio hacia uno de los más grandes pilotos de la historia, que tú evidentemente no seguiste, y que seguramente apenas verías competir. ¿Tambalearse? Bueno, esto es puro desconocimiento, compañero. Sin ánimo de extenderme y de entrar en detalles, sólo te voy a decir que, en una época en que todo era muy distinto y no tiene nada que ver ni es comparable con la actualidad..., Prost hizo más puntos que Senna estando juntos en McLaren, tanto en el 88 como en el 89; las cosas como son. Por otra parte, el hecho de que comúnmente haya algunos aficionados que crean que Prost estaba próximo a Balestre y que eso le ayudó a lo largo de su carrera, denota una gran ingenuidad y torpeza. Manipulaciones para las masas aparte, lo verdaderamente cierto es que la mayor parte del tiempo no se vieron cara a cara, sobre todo debido a la tendencia de Prost a dar con franqueza su opinión sobre los defectos y errores de los poderes fácticos… Y esto entonces no era moco de pavo, precisamente... En todo caso, tengo que decirte que empecé a seguir a Alain Prost a mediados de 1979, cuando estaba yendo de victoria en victoria en el europeo de F-3 — unos meses después arrasó en el circuito del Jarama—, y tras seguir el resto de su trayectoria integra, te puedo decir con total claridad, que su imagen está, evidente y completamente, adulterada; por si no lo sabías o no te habías dado cuenta…
24 Mayo 2020 - 00:00
Comment
#59 @#57 Bueno @Niki es cuestión de apreciación, Prost en toda su carrera como profesional por supuest ... Ver comentario
Estimado @guses, no es una cuestión de apreciación, como dices, sino de haber seguido su trayectoria, o no haberlo hecho, como obviamente es tu caso.
23 Mayo 2020 - 00:38
Comment
#66 Para que tengan una idea de mis razonamientos, yo considero a Schumacher un piloto increíble y espe ... Ver comentario
De acuerdo con Piquet, un piloto ahora subvaluado, pero era un viejo zorro. Para llegar a esos niveles, se tiene que ser un "cabroncete" .
22 Mayo 2020 - 20:53
Comment

Para que tengan una idea de mis razonamientos, yo considero a Schumacher un piloto increíble y espectacular, completo y enfocado en sus objetivos, en fin de los mejores en este deporte, pero no me gustaban las formas poco deportivas para conseguir sus fines; igualmente al viejo Piquet, que para mí un piloto extraordinario pero por su boca despedía ofensas hacia los demás colegas. En resumen me enamoré de la F1 por las hazañas de estos individuos en las pistas.

22 Mayo 2020 - 20:47
Comment
#63 @#61 Ballestre ayudó a Prost en qué casos? Digo ya sé que mencionarás a Suzuka 89. Que está ... Ver comentario
Sabemos que ese evento no fue decisivo en el campeonato 89 y Prost como dije fue más constante que Senna en ese título, ya que habiendo obtenido 13 Poles perdió con Prost que consiguió solo 2 Poles. Alain Prost vivió una época fuete del automovilismo cuando presenció muertes que le llegaron al alma como la de Gilles, Elio de Angelis y el accidente que sacó de competencia a Pironi, por eso el mote de Profesor en virtud de construir su carrera profesional con meticulosidad, sin tratar de involucrarse en problemas y riesgos innecesarios. Prost es uno de mis pilotos favoritos pero también tenía deficiencias como cualquier ser humano.
22 Mayo 2020 - 18:56
Comment
#58 @#56 1)senna 2)creo que hamilton, igual es dificil de saberlo porque el coche incide mucho en eso, ... Ver comentario
creo solamente que kimi esta delante de todos. A lewis le ayuda mucho el tema de los frenos. Con otra norma de frenos kimi tiene un pae mas de campeonatos de calle. Las curvas las hace redonditas, nada de tosquedades ni 'neutroviraje'. El resto coincido de pleno. Un saludo
22 Mayo 2020 - 18:56
Comment
#61 @#57 Lamento si te ofendiste por lo que comenté, pero Prost No era el mejor piloto del mundo, muy c ... Ver comentario
Ballestre ayudó a Prost en qué casos? Digo ya sé que mencionarás a Suzuka 89. Que está demás recordarte que ese evento NO fue decisivo en el resultado final del campeonato. Prost fue descalificado más veces que Senna en épocas de Ballestre. (descalificaciones a su equipo, por no cumplir norma).
22 Mayo 2020 - 05:01
Comment

Prost, una leyenda viviente considerado uno de los mejores pilotos del mundo y estoy de acuerdo, pero también conocido por ser el piloto de la discordia, ya que fue despedido en dos oportunidades de diferentes equipos por criticar el auto aun teniendo la razón (Renault y Ferrari). Prost y Senna fueron grandes y serán siempre reconocidos por que se tenían uno al otro como rivales. Yo no tengo ningún piloto favorito, me gustan todos aquellos que me hicieron estar pendiente de este deporte. Prost y Senna a pesar de sus discordancias como coequiperos son la dupla ideal del equipo McLaren para la historia.

22 Mayo 2020 - 01:59
Comment
#57 @#35 Bueno majo... ¿Estás diciendo que no se sabía manejar con tráfico? Tú no has visto competi ... Ver comentario
Lamento si te ofendiste por lo que comenté, pero Prost No era el mejor piloto del mundo, muy completo es cierto pero lo vimos tambalearse con la llegada de Senna, así como también tienes que reconocer que contó con la bendición en los despachos de su coterráneo Balestre en su época.
22 Mayo 2020 - 01:45
Comment
#58 @#56 1)senna 2)creo que hamilton, igual es dificil de saberlo porque el coche incide mucho en eso, ... Ver comentario
Ok Buena esa.
22 Mayo 2020 - 01:44
Comment
#57 @#35 Bueno majo... ¿Estás diciendo que no se sabía manejar con tráfico? Tú no has visto competi ... Ver comentario
Bueno @Niki es cuestión de apreciación, Prost en toda su carrera como profesional por supuesto que tuvo sus días buenos clasificando y en piso mojado, pero conmigo coinciden muchos analistas del automovilismo. Las condiciones anteriores que yo menciono No eran sus máximas destrezas.
Default user picture
21 Mayo 2020 - 23:55
Comment
#56 Aunque el tema en cuestión lo desviemos un poco, encontrar al mejor piloto de la historia es difíc ... Ver comentario
1)senna 2)creo que hamilton, igual es dificil de saberlo porque el coche incide mucho en eso, hay coches que comen mas el caucho, o cauchos mejores como los michellin en la era alonso.... 3)prost 4)estoy entre senna y schumacher, respecto al trafico no estaria contando la ultima vuelta de schumi donde realmente no fue de lo mejor en ese aspecto. En lluvia definitivamente los dos mejores, y tal vez de la historia, imposible quedarme con uno.... 5) schumacher, un lider nato como creo no hubo otro.... Tal vez fangio pero con otras caracteristicas.... En definitiva y teniendo en cuenta lo que dije en el post anterior schumacher me parece el mejor de todos porque no tenia a mi criterio puntos flacos, era muy solido en todos los items.
21 Mayo 2020 - 23:22
Comment
#35 Ningún piloto es perfecto. Prost tenía autocontrol por no decir que adolecía del ímpetu de Senna ... Ver comentario
Bueno majo... ¿Estás diciendo que no se sabía manejar con tráfico? Tú no has visto competir al galo... No sabes de lo que hablas, compi. Pero que te lo diga Niki Lauda, por ejemplo: “Particularmente en calificación, necesitas un algo extra, una mezcla de entusiasmo y locura. Prost, seis años más joven que yo, fue más capaz de conseguir esto de lo que yo fui. Especialmente en Mónaco, no podía creer cómo logró avanzar entre tráfico”. Te lo repito para que no lo olvides. "En Mónaco, no podía creer cómo logró avanzar entre tráfico”, Niki Lauda. Pero también te puede decir algo al respecto Sir Patrick Head: “Muy a menudo, estábamos muy por delante de él al principio, y pensábamos: '¿Dónde demonios está Alain?'. Había calificado tercero o cuarto, y tras una salida lenta, pensabas, 'Bien, está noveno o lo que sea, está fuera del camino'. Entonces le veíamos sexto, quinto, cuarto, tercero, y pensábamos, ¡oh, mierda! Pero así era él, ¿no? Así de infatigable”. Y eso de que adolecía de ímpetu, otra tontería más. Un ejemplo, GP de Bélgica 1986 en Spa, se vio involucrado en un accidente causado por otro piloto en la primera curva, que dañó su alerón delantero. Un largo retraso en el lugar del accidente, una vuelta lenta y una larga parada para reemplazar su morro, le retrasaron a las últimas posiciones de la carrera. Entonces comenzó a batir el récord de vuelta repetidamente y sin utilizar nunca su turbo, hasta alcanzar el último punto repartido con la sexta plaza. Y lo hizo con un coche dañado, los anclajes de su motor doblados y la suspensión tocada desde el contratiempo en la primera curva. En palabras de John Barnard: “El coche parecía un plátano”. Te parecerá poco... ¿Pésimo en mojado? Mira compi, vale que no fuera Senna en ese aspecto, pero decir que era "pésimo", demuestra que has visto muy poco de esto. Hay que recordar que Prost fue el piloto con quien Didier Pironi, cegado por la pulverización de agua, golpeó en los entrenos de Hockenheim en 1982. Uno de los primeros en la escena, Prost vio el alcance total de las lesiones en las piernas de Pironi que terminaron su carrera; tenía las piernas completamente destrozadas... Siendo inteligente y no deseando morir en un coche de carreras, Prost fue cauteloso con la lluvia desde entonces. Solía decir que no tenía problemas en conducir por una pista resbaladiza o traicionera, como demostró en muchas ocasiones, pero la falta de visibilidad es otra cosa muy distinta. No se puede tener el control yendo a más de 250 km/h durante una tromba de agua cuando no es posible ver nada cincuenta metros por delante, y menos con los monoplazas sin dirección asistida y con cambio manual que había entonces.
21 Mayo 2020 - 23:12
Comment

Aunque el tema en cuestión lo desviemos un poco, encontrar al mejor piloto de la historia es difícil, hay que empezar por lo siguiente: 1) quién era el mejor clasificando; 2) el que mejor gestiona los neumáticos; 3) el más constante en carrera con la agresividad suficiente pero manteniendo la cordura para llegar a meta; 4) el que mejor se desempeña en tráfico y en piso mojado; y 5) el que tiene la capacidad de liderazgo en un equipo. Tomen todas esas cualidades y busquemos a los mejores de la historia.

21 Mayo 2020 - 23:11
Comment
#51 @#46 yo siempre considere a prost y a senna como pilotos con cualidades impresionantes en algo pero ... Ver comentario
Eso es una postura bastante aceptable.
21 Mayo 2020 - 22:33
Comment

Totalmente Cierto Senna y Hamilton los mejores por lejos. . El mejor piloto de la Historia y la Leyenda activa. .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41