GP Estados Unidos F1 2021
Vacaciones

Meditación y libros, aliados en el parón de verano de Hamilton

Hamilton apuesta por un cambio en sus hábitos: será menos nocturno

A pesar de su gran comienzo de año, quiere mejorar aún más

El británico destaca el salto de Red Bull y confía en que Ferrari vuelva en Spa o Monza

AmpliarMeditación y libros, aliados en el parón de verano de Hamilton - SoyMotor.comHamilton en Hungaroring

Lewis Hamilton ha cerrado la primera mitad de la temporada con ocho victorias de 12 posibles. No obstante, asegura que llevará una vida más saludable en este parón veraniego, meditará y leerá más, todo para recuperar la energía y volver más fuerte tras las vacaciones.

El piloto de Mercedes ha tenido su mejor comienzo de temporada, ya que nunca antes había conseguido más de siete victorias en las primeras carreras. Sin embargo, cree que todavía tiene que recuperarse del duro golpe que sufrió en el Gran Premio de Alemania.

"Creo que en el pasado entré en este parón al 100% y podía irme de fiesta durante varios días y después recuperarme y esas cosas, pero en este momento ya no es así. Tengo que asegurarme de recuperar mi energía", ha expresado Hamilton en declaraciones para la agencia Reuters.

Así, intentará cambiar sus hábitos, llevará una vida más saludable y se refugiará en las técnicas de meditación y en la lectura. Todo para asegurase de que vuelve en la mejor forma posible, tanto en lo físico como en lo mental, para afrontar las luchas a las que se tendrá que enfrentar en la segunda mitad de la temporada.

"Me gusta quedarme despierto hasta tarde porque realmente no duermo mucho. Así que quiero intentar concentrarme en cambiar eso, despertarme temprano y ver el amanecer en cualquier sitio en el que esté. Podría probar con algo diferente como con la meditación. Un estilo de vida más saludable, mis amigos más cercanos harán lo mismo. Leeré mucho más. Estoy emocionado", ha indicado.

"Ocho victorias en la primera mitad de la temporada es, obviamente, excepcional, pero miro hacia esas carreras y digo 'ocho de 12, todavía me han faltado algunas'. ¿Cómo es que las perdimos? ¿Cómo no fuimos perfectos esos fines de semana?", ha reflexionado.

Para mejorar, le ha pedido a todos los miembros de su equipo que le envíen un correo electrónico con sugerencias, como ya hizo el año pasado, y él hará lo mismo con el resto de integrantes de Mercedes, para pulir los errores que hayan podido cometer en estas primeras 12 carreras. "Quiero que la segunda mitad sea más fuerte que esta primera", ha asegurado.

Tras ganar en Hungaroring, Hamilton logró su victoria número 81 y está a tan sólo diez del récord de Michael Schumacher. En esta carrera no bastó con el potencial del W10, pues la estrategia fue clave para afrontar las vacaciones con un triunfo más.

En las últimas carreras ha sido Max Verstappen el que le ha puesto contra las cuerdas, ya que parece que el Red Bull-Honda ha dado un paso al frente. "De repente hemos tenido este salto hacia delante de los Red Bull y ahora tenemos una batalla realmente buena entre manos y parece que está aquí para quedarse", ha indicado.

Sin embargo, Ferrari no está en la posición que se espera. En Hungría, Vettel pudo subir al tercer cajón del podio, aunque terminó a más de un minuto de Hamilton y Verstappen. No obstante, Hamilton cree que volverán en Bélgica o en Italia, circuitos en los que el SF90 debería ir mejor.

"Creo que Ferrari volverá a entrar en juego en Spa o Monza. Serán rápidos en las rectas y no hay muchas curvas. Creo que en estos lugares será realmente fuertes", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP