HABLA EL JEFE DE DISEÑO

La mayor innovación del Mercedes W11 no es el DAS

John Owen afirma que la gran ventaja del W11 reside en otras innovaciones

'Pide' a la FIA reglamentos más abiertos para encontrar innovaciones visuales

AmpliarLa mayor innovación del Mercedes W11 no es el DAS - SoyMotor.comLewis Hamilton, en una imagen de archivo

Mercedes sorprendió a propios y extraños en los test de pretemporada de Fórmula 1 con una innovadora solución llamada DAS, pero podríamos estar ante un ‘señuelo’ para desviar la atención de sus rivales, pues el jefe de diseño de la marca de la estrella –John Owen– asegura que la verdadera ventaja del W11 reside en otras innovaciones.

"Hay muchas cosas en el Mercedes de 2020 que son grandes innovaciones, pero no queremos hablar de ninguna de ellas porque son nuestra verdadera ventaja. Hay uno de ellos que obviamente es muy visual –el DAS– y se habla mucho de él, y el deporte sería mejor si hubiera muchos más temas de conversación como ése".

"Lo que demostró el sistema DAS es que definitivamente hay una atracción en la Fórmula 1 por esa innovación, algo en lo que de repente el conductor mueve el volante de manera diferente a todos los demás y sucede algo que no esperaban. Queremos esa innovación visual de la que la gente pueda hablar y entusiasmarse. Traería mucho más interés al deporte", ha comentado John Owen, según recoge el medio The Race.

Por otro lado, el diseñador jefe de Mercedes ‘pide’ a la Federación reglamentos más abiertos para poder encontrar algunas innovaciones más visuales, sobre todo para atraer a más aficionados a la Fórmula 1.

"Si hubiera reglas más abiertas, la gente miraría la innovación. Se remontan a la década de 1970, cuando algunos coches tenían seis ruedas en lugar de cuatro y otros coches tenían ventiladores. Es sólo una innovación visual, pero se trata de la diversidad, los coches se ven muy diversos en su apariencia".

"Ahora puedes descubrir que, en realidad, existe una gran diversidad entre los distintos coches. Es sólo que la gente realmente no lo ve, porque gran parte está debajo de la carrocería. Y son muy diferentes, hay muchas innovaciones, pero no es tan visual como tener seis ruedas", ha expresado John Owen para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MavRevs

[#2 petruz] metiendo con calzador el tema de la copia absurda de Racing Point? Nadie comentó sobre eso, en la nota no se expresa nada pero lo tienes muy presente no? Algo te lo dice no, que esta mal? Se te nota, y no es una nota tío!

Habrá cosas que ni imaginamos los mortales, eso es lo bonito de la F1, la I+D, copiar también se vale cuando no tienes 8 veces el presupuesto y personal para hacerlo
Lo triste es ver a Ferrari en el borde de lo legal o a Renault haciendo trampas con el repartidor automático de frenada, etc etc.

  • 2
  • 6
Imagen de petruz

Habrá cosas que ni imaginamos los mortales, eso es lo bonito de la F1, la I+D, copiar también se vale cuando no tienes 8 veces el presupuesto y personal para hacerlo
Lo triste es ver a Ferrari en el borde de lo legal o a Renault haciendo trampas con el repartidor automático de frenada, etc etc.

  • 2
  • 8
Imagen de F1trendS

Uff qué articulito tan cogido por los pelos... no obstante se agradece el intento de dar información alternativa en vez de hablar de carreras virtuales y explotar entrevistas. Impresionante la zona de pontones del Mercedes.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP