F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

La mala suerte se vuelve a cebar con Alonso y Sainz en Imola

Tanto el piloto madrileño como el asturiano han tenido que abandonar
Ricciardo ha tocado a Sainz en la primera vuelta y Schumacher a Alonso
alonso-sainz-mala-suerte-imola-soymotor.jpg
32
24 Abr 2022 - 17:27

Carlos Sainz y Fernando Alonso han vuelto a tener un domingo desafortunado en el GP de la Emilia Romaña F1 2022. Daniel Ricciardo ha golpeado a Carlos Sainz en la primera vuelta y, al intentar esquivar el incidente, Mick Schumacher ha golpeado a Fernando Alonso. El resultado ha sido un doble abandono de los españoles y la mala racha continúa.

La carrera ha comenzado en condiciones de mojado y Carlos Sainz se ha visto fuera de juego en la primera vuelta tras el mencionado toque con Daniel Ricciardo. Para más inri, Fernando Alonso también se ha visto golpeado por Mick Schumacher al intentar salvar la situación y su carrera se ha terminado en la relanzada posterior al coche de seguridad, ya que su Alpine tenía serios daños en el pontón.

Se trata, además, de una carrera en la que ambos tenían buenas opciones. Carlos podría haber peleado por el podio, sobre todo si tenemos en cuenta el error que ha cometido Charles Leclerc al final de la carrera; Fernando, por su parte, estaba justo detrás de Valtteri Bottas tras la primera vuelta, así que la sexta posición –ocho puntos–, como mínimo, no era una utopía.

No está siendo la temporada con más suerte para los pilotos españoles. Sainz venía de un ‘cero’ en Australia y tenía que remontar el vuelo aquí, pero se ha encontrado con un abandono en la primera vuelta al verse golpeado por el McLaren. Además, aquí estrenaba su segunda unidad de potencia tras el abandono de Australia y no ha podido aprovecharla.

Pero el caso de Alonso es aún peor. Fueron tres unidades de potencia las estrenadas en los tres primeros Grandes Premios por problemas de fiabilidad, algunos de ellos en momentos cruciales –sobre todo los fallos mecánicos de Arabia Saudí y Australia–, pero esta vez se ha visto fuera de la carrera por un leve toque en el costado de su monoplaza.

Para Sainz, los dos abandonos consecutivos han significado caer a la sexta posición del Mundial; para Alonso, los continuos problemas de fiabilidad y el abandono de hoy han supuesto que sólo tenga dos puntos en el campeonato y esté lejos de su compañero de equipo, pese a que ha demostrado un buen rendimiento en este inicio de temporada.

Como dijo el asturiano en Australia, a lo largo de la temporada deberían tener mucha suerte ambos, porque ya han tenido que gastar toda la mala en el inicio. ‘Bromas’ aparte, la buena noticia es que la temporada es muy larga y tienen tiempo para ‘volver’.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2022 - 07:24
Comment
#31 @#24 Tio estoy leyendo tus comentarios y SOLO hablas de Alonso! Literalmente no hay ni un solo com ... Ver comentario
Seguramente tenga algún tipo de problema emocional o de otro carácter y Alonso es como su obsesión. Nunca sabemos quien se encuentra al otro lado de la pantalla.
25 Abr 2022 - 07:19
Comment
#24 ¿entonces este era el plan? ¿hay algo + ridículo en la historia del deporte? las he visto de todo ... Ver comentario
Tio estoy leyendo tus comentarios y SOLO hablas de Alonso! Literalmente no hay ni un solo comentario tuyo en esta página que no se refiera a lo malisisimo que es Alonso. Guau.... tu estas enfermito eh. Bufff... huele a cerrado, sal de casa chico. Lo peor de todo es que parece que ya tienes una edad. Ya me jderia ser tan fracasado como tu cuando llegue a esa edad. Guau... de verdad tio, desde 2020 solo entras a criticar a Fernando! te das cuenta de que tienes un problemilla con él? Deberias ir a un psicologo chico... va en serio, no es por vacilar, deberias ir a mirarte esa fijacion que tienes, podria ser la manifestacion de un trastorno mental. Saludos.
25 Abr 2022 - 07:11
Comment
#24 ¿entonces este era el plan? ¿hay algo + ridículo en la historia del deporte? las he visto de todo ... Ver comentario
Uff que olor a troll, solo comentas en las noticias de Alonso para rajar de él... Chico supera ya que Alonso se zumbó a Schumacher, superalo ya.
25 Abr 2022 - 00:27
Comment

Basta con que Alonso o Sainz hayan abandonado a causa de la responsabilidad de otros para que esas sanguijuelas que llevaban tiempo escondidas emerjan del fango. Ahora volverán otra vez a la ciénaga a esconderse una temporada y esperar una nueva oportunidad.....

Default user picture
25 Abr 2022 - 00:13
Comment
#26 Mala suerte???… El problema es que Sainz no está al nivel del Ferrari y Alpine no está al nivel ... Ver comentario
jajajaj de locos. 17 carreras en puntos, quedando por delante de lecrerc el año pasado, 4 podios seguidos y no está al nivel el día que un tío por detrás se lo come. Vaya troll más malo.
SeiyaSagitario
24 Abr 2022 - 23:09
Comment
#18 @#17 hola compa, Sainz salió mal, pero no iba en melé ninguna. Trazo la chicane por fuera e iba en ... Ver comentario
Por eso dije que fue mayor % de mala suerte pero si cometio un error que fue salir mal como tambien lo hizo leclerc que tambien salió mal, no fue el gp de ferrari este
Default user picture
24 Abr 2022 - 22:24
Comment

Mala suerte???…
El problema es que Sainz no está al nivel del Ferrari y Alpine no está al nivel de Alonso.
La suerte es que Sainz ya ha renovado y Alonso todavía no lo ha hecho.

24 Abr 2022 - 22:23
Comment
enserio muchos aquí sueñan con alonso,
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com]plan Ver comentario
hablas de alonso y tú eres igual o peor la mitad de las cosas que dices aquí siempre es lo contrario. Si te fijas con la boca o mejor dicho el teclado no eres muy diferente al que criticas.
24 Abr 2022 - 21:13
Comment

¿entonces este era el plan? ¿hay algo + ridículo en la historia del deporte? las he visto de todos los colores pero lo de Alonso y su vendida de moto es insuperable. Estamos hablando que ya está al nivel de Villineuve hijo

24 Abr 2022 - 21:03
Comment
#1 Que tomen un baño con agua bendita. Ver comentario
que vayan por una limpia a Catemaco. Es grosero que ya sean dos veces que el pontón del mismo lado se rompa tan fácil, Alpine debería cambiar de proveedor.
tg4oo1
24 Abr 2022 - 20:56
Comment

el nivel es acojonante, entre todos no sumáis dos neuronas.

Default user picture
24 Abr 2022 - 20:49
Comment

Todas las carreras hablando de suerte, yo creo que ya está bien de tanta excusa. Mal rendimiento y punto, tanto de Alonso como de Sainz.

24 Abr 2022 - 20:15
Comment
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com]plan Ver comentario
Antes de escribir aprende un poco de ortografía, o mejor no, así no hace falta ni pensar para darse cuenta del nivel en el que te encuentras.
24 Abr 2022 - 19:54
Comment

Lo dicho, Alpine, Alonso y podio, no pueden ir en la misma oración. Sobra uno. Del abandono Alonso no tiene evidentemente culpa. Salió pésimo eso sí, y ese es normalmente su punto fuerte, hasta el Mercedes más malo de la última década lo adelanto parado. Alpine no tiene plan y Alonso solo tiene un slogan, no hay mas

Schumisuzuka2000
24 Abr 2022 - 19:27
Comment
#17 Lo de Alonso mala suerte total , lo de sainz 65% mala suerte, 35% mala salida Ver comentario
hola compa, Sainz salió mal, pero no iba en melé ninguna. Trazo la chicane por fuera e iba en su trazada. Fue Ricciardo el que provoco el cero de ambos y podría haber sido un embotellamiento. A Sainz si hay que criticarle se le critica, pero esta vez no hizo nada mal.
SeiyaSagitario
24 Abr 2022 - 19:17
Comment

Lo de Alonso mala suerte total , lo de sainz 65% mala suerte, 35% mala salida

24 Abr 2022 - 19:04
Comment

Los que dicen que Alonso no tiene reflejos porque está mayor y que la presión de Ferrari puede con sainz definitivamente no han visto la carrera.

24 Abr 2022 - 19:02
Comment
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com]plan Ver comentario
COMO QUE NOOOO? ------------------------------------------------------------------------:https://soymotor.com/noticias/alonso-mclaren-honda-ganara-si-o-si-es-exito-asegurado-925123
Tatooine
24 Abr 2022 - 18:34
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]plan

Default user picture
PELOTUDO
24 Abr 2022 - 18:26
Comment
#11 Ricciardo ya ha jodido a muchos pilotos en la primera vuelta en muchas carreras... Abría que aperci ... Ver comentario
Habría
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11