F1

GP DE MÓNACO F1 2021

La mala suerte de Leclerc en Mónaco prosigue en 2021

Charles hizo la Pole ayer, pero hoy no ha podido tomar la salida
Mattia Binotto tiene claro que el problema está en la parte izquiera del palier
leclerc_monaco_domingo_2021_soymotor.jpg
14
23 Mayo 2021 - 19:42

Charles Leclerc asegura que no poder haber tomado la salida en este GP de Mónaco será algo muy complicado de digerir para él. El monegasco tenía muchas ilusiones en su carrera de casa y más al salir desde la Pole. No obstante, un contratiempo le ha impedido competir. Su mala suerte en el Principado prosigue en 2021.

Leclerc sostiene que ha sido un fin de semana lleno de emociones, el cual ha acabado de la peor forma posible. De las tres veces que ha competido en Mónaco en Fórmula 1, ha abandonado en las tres. Es un momento muy duro para él, pero tiene claro que tocará levantarse y volver más fuerte dentro de dos semanas en Bakú.

"He vivido muchas emociones, es un circuito muy especial para mí. Es mi carrera de casa, y siempre lo quiero hacer bien aquí. Por ahora, no he terminado ni una sola carrera en Mónaco y este año empezaba desde la Pole, pero no he podido tomar la salida. Es duro de aceptar pero es así. Tengo que mirar hacia delante e ir a por todas en la próxima", ha declarado Leclerc en palabras que publica la web oficial de la Fórmula 1.

Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari, descarta que el problema que ha impedido a Leclerc salir a pista tenga que ver con la caja de cambios. Además, no cree que el accidente de la clasificación haya tenido consecuencias en los daños que han detectado en la parte izquierda del palier.

"Necesitamos entender lo que ha pasado. El problema estaba en la parte izquierda del palier, no es un problema de la caja de cambios. La caja de cambios estaba bien para la carrera, lo que nos ha impedido correr estaba en la parte que no quedó afectada por el accidente de ayer, quizá no tenga nada que ver", ha explicado.

"Tocará esperar. Necesitamos analizar las piezas y encontrar los datos que nos expliquen lo sucedido, no hay problemas con la caja de cambios, estamos seguros de que estaba bien para la carrera. La parte del problema no la analizamos antes de la carrera, creíamos que no estaría dañada", ha añadido Binotto para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
24 Mayo 2021 - 12:17
Comment
#11 @#8 El gran problema de Carlos en Ferrari es : La Política de Ferrari-Binotto a favor de LC....Para ... Ver comentario
Vaya que payaso eres,no te da verguenza, repites siempre lo mismo.
24 Mayo 2021 - 12:08
Comment

Sinceramente creo que Leclerc buscaba solo la bandera amarilla y perdió el control del coche, como dicen por aquí "el karma no tardó en llegar". 2019 solo pudo ganar carreras con un coche no legal y este año Carlitos le da el primer podio a Ferrari y con una carrera limpia. Grande Carlos! Si Binotto no sigue empeñado en que Leclerc sea el número 1, Carlos les dará grandes alegrías.

24 Mayo 2021 - 03:25
Comment

Ja ja me hacen reír muchos comentarios que indican que Binotto va apoyar a LC en detrimento de Zainz.
El tema aquí debe ser la mala Gestión de Ferrari al no arriesgarse a Perder la Pole y Cambiar la caja y partes por el Golpe que habría quedado fuera del podio Si... pero habría posiblemente sumado.
Ferrari es un equipo incapaz en Gestionar.
Zainz es muy bueno, fuera de eso es disciplinado se mudo a Maranello solo para ser mejor, y Charls es bueno por naturaleza . Y los chicos se llevan bien dejad de inventar cosas.

Default user picture
SUPERF1
24 Mayo 2021 - 00:00
Comment
#8 Lc, de mala suerte nada , UN TRAMPOSO, sin ninguna ética ni escrúpulo. / ''Unas Imágenes valen ... Ver comentario
El gran problema de Carlos en Ferrari es : La Política de Ferrari-Binotto a favor de LC....Para superar esa Política, Carlos deberá ganar a LC en las Qualies.. Es decir salir por delante de LC para FORZAR a Binotto para que no le JODA con sus Estrategias.de carrera pro LC, como en Portimao.
Default user picture
SUPERF1
23 Mayo 2021 - 23:58
Comment

Jumper: solo a "Dos Puntitos"...en la 5ª carrera. Carlos al nivel de Lc en la Qualy ( sin lugar a dudas el punto más fuerte del monegasco y PRESIONÁNDOLE al monegasco) yyyyyyy Carlos con "Margen de mejora en Ferrari, Lc, NO""".

/
Te lo dije al principio del año, te acuerdas, : Carlos va a necesitar 6 carreras para ponerse al nivel de LC en Ferrari. YYY al final del año Sainz le ganará en la clasificación por puntos.....

Default user picture
SUPERF1
23 Mayo 2021 - 23:51
Comment
#8 Lc, de mala suerte nada , UN TRAMPOSO, sin ninguna ética ni escrúpulo. / ''Unas Imágenes valen ... Ver comentario
Para GORKA( El Articulista) Gorka ayer mismo tu artículo lo TITULABAS de manera diametralmente opuesta a este del que comentamos ."""" Leclerc se asegura la Pole en Mónaco: "Es una gran sorpresa" / De hecho te felicité por ese Título: GORKA : " El titular es muy acertado: "Leclerc se asegura la Pole en Mónaco:" y al mismo tiempo muy irónico: Leclerc se asegura la Pole en Mónaco: """""Es una gran sorpresa"."""" / ¡¡FELICIDADES , Gorka.!!! / ¿ A qué estamos Gorka ?
Default user picture
SUPERF1
23 Mayo 2021 - 23:39
Comment

Lc, de mala suerte nada , UN TRAMPOSO, sin ninguna ética ni escrúpulo.
/
""Unas Imágenes valen por todas las palabras"" ...........https://www.youtube.com/watch?v=l41tOfo2WCI
/
Lc, se pasó en el impacto del coche y le salió mal :KARMA. Por otro lado los mecánicos la cagaron con el palier.
/
Por cierto eso lo saben en todo el padock. Ya que todos se conocen ,saben quien es quien, y las imágenes no dejan dudas.
/
La cara de Binotto era un DRAMA tras finalizar la carrera...

23 Mayo 2021 - 23:33
Comment

me parece demasiada casualidad que sea un problema ajeno al golpe.. o por falta de tiempo por no romper el toque de queda no revisaron bien ese lado, o una falla en el montaje..

23 Mayo 2021 - 22:36
Comment

Hola compañeros, comparto totalmente lo que dicen ustedes de que Ferrari es incompetente para la toma de decisiones.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 22:28
Comment
#4 No es mala suerte, es incompetencia, en este caso del equipo, pero el accidente lo generó él. Si n ... Ver comentario
Totalmente, error de Leclerc el sábado bajo presión y error de Ferrari en la decisión final de no cambiar la caja de cambios. De mala suerte nada... mala suerte es lo de Bottas.
Espontaneo
23 Mayo 2021 - 21:51
Comment

No es mala suerte, es incompetencia, en este caso del equipo, pero el accidente lo generó él. Si no hubiese chocado el coche podía haber corrido. Sainz, sin embargo, hizo un fin de semana perfecto.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 20:07
Comment
#1 Yo lo dije ayer sábado, que NO fue adrede el accidente de Leclerc tal como dijeron muchos, ya que n ... Ver comentario
triste pero cierto
Default user picture
23 Mayo 2021 - 20:07
Comment

Mala suerte para él pero, bueno así son las carreras ningún vehículo es perfecto siempre será susceptible a fallar tanto piezas mecánicas como electrónicas pero creo que el accidente que tuvo en el día anterior de la pole le halla dañado algo mas a pesar que no fue la caja de cambios será otra oportunidad y le llegará su momento de ganar en su propio país

23 Mayo 2021 - 19:54
Comment

Yo lo dije ayer sábado, que NO fue adrede el accidente de Leclerc tal como dijeron muchos, ya que no tiene sentido desbaratar un auto con la incertidumbre de que al arreglarlo no quede bien. Efectivamente eso fue lo que sucedió.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25