F1

Al habla Ross Brawn

La lucha entre Mercedes y Ferrari, la mejor publicidad para la F1

El británico elogia a Hamilton y critica las decisiones de Vettel
Todavía ve un Mundial igualado, con siete carreras por disputar
hamilton_raikkonen_italia_2018_soy_motor.jpg
Jon Otermin
7
04 Sep 2018 - 17:15

Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen tuvieron una batalla tensa durante el Gran Premio de Italia de 2018, donde el británico y Sebastian Vettel, aspirantes al título, se tocaron al inicio de la carrera, terminando con el alemán trompeado y en última posición.

 

Ambos intercambiaron posiciones en los primeros giros, con Räikkönen manteniéndose líder, pero después de 44 vueltas Hamilton hizo su movimiento con un adelantamiento en la primera chicane, después de que Raikkonen hubiera sido taponado por su compatriota Valtteri Bottas.

"Lo ocurrido en el circuito de Monza este fin de semana fue una gran publicidad para la Fórmula 1. El duelo entre Lewis y Kimi mostró la Fórmula 1 en su mejor momento, destacando el talento de los pilotos, el rendimiento de los coches, la gestión de los neumáticos y el trabajo de equipo", ha declarado Brawn según declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"Durante el fin de semana, la ventaja osciló entre los dos mejores equipos. El sábado, Ferrari tenía la ventaja, pero Hamilton estuvo allí para cazarlos. Fue una gran manera de echar el telón a la temporada europea y espero que podamos disfrutar de carreras tan espectaculares durante el último tercio del Campeonato, ya que abordamos siete carreras en tres continentes en menos de tres meses".

Brawn quedó impresionado por el pilotaje de Hamilton y elogió su determinación para golpear tras la victoria convincente de Vettel en el Gran Premio de Bélgica el fin de semana anterior. 

"El líder del Campeonato se negó a perder el corazón. Después de la salida, atacó agresivamente pero de manera correcta, logrando pasar a Vettel, y después permaneció pegado a la cola del Ferrari de Räikkönen, poniendo al finés bajo una fuerte presión, mientras aún lograba preservar sus neumáticos", aseguraba el británico.

Asimismo, también elogió la estrategia de su antiguo equipo Mercedes, que fue crucial para la victoria. 

"Lewis fue ayudado por un trabajo perfecto de la muro y su compañero de equipo Valtteri Bottas, resultado ser el piloto de equipo perfecto. No olvidemos que la Fórmula 1 es un deporte del equipo", ha agregado.

Por otra parte, Brawn también se sumó a la corriente de atizar a Sebastian Vettel, vapuleado por los aficionados y la prensa debido a los errores cometidos durante la campaña. 

"Vettel tuvo la oportunidad de cerrar la brecha aquí, pero se ha ampliado a 30 puntos. Ahora se encuentra a más de una victoria de Hamilton. Pero creo que todavía está muy abierto. Hay siete carreras y las cosas no tardan en cambiar, porque en términos de rendimiento, los dos equipos son prácticamente iguales", ha finalizado Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
04 Sep 2018 - 22:48
Comment
#3 Es una lucha entre un piloto y un coche. Mercedes tiene el mejor piloto y Ferrari el mejor coche con ... Ver comentario
No quieras tirar tantas flores a Luisito, tampoco tiene un cacharro, está ahí del Ferrari, sinó fijate el manco de Bottas, que supo mantener a Raikkonen con neumáticos nuevos.
Default user picture
04 Sep 2018 - 20:44
Comment
#5 La situación de Ferrari no la veo tan dramática. aún faltan creo 7 carreras y tienen el mejor coc ... Ver comentario
Yo como ferrarista innato no confío, espero recuperar la confianza en Singapur, pero tenía la esperanza que Vettel iba a modificar su conducta en pista y en Spa sentí que fue un punto de inflexión, pero en Italia nuevamente muchos errores, y no se que pensar para el futuro. Hamilton es demasiado fuerte, no falla, no se retira. Italia fue una gran decepción para los ferraristas, tenían carro para hacer un doblete, y hubiera sido preferible llegar segundo y dejar el mundial a 14 puntos de ventaja haciendo un 1-2, que buscar resultados mejores poniendo en riesgo todo, porque fácilmente Vettel puedo haberse retirado y distanciarse más en el campeonato. Me preocupa la gestión de Ferrari con Kimi, pienso que si Kimi hubiera permitido que Vettel le adelantara hubieran podido mantener la posición.
Default user picture
04 Sep 2018 - 19:48
Comment

La situación de Ferrari no la veo tan dramática. aún faltan creo 7 carreras y tienen el mejor coche. Sigo pensando que aún depende de Ferrari y su primer piloto ganar el mundial. Eso sí ya no tienen más comodines después de tantos errores.

Default user picture
04 Sep 2018 - 18:16
Comment
#3 Es una lucha entre un piloto y un coche. Mercedes tiene el mejor piloto y Ferrari el mejor coche con ... Ver comentario
Leclerc no garantiza resultados, es muy joven aún. Yo hubiera contratado a Ricciardo y tendría un 2019 Vettel-Ricciardo. Esto así no sirve, Vettel falla mucho y Kimi no concreta.
Default user picture
04 Sep 2018 - 18:03
Comment

Es una lucha entre un piloto y un coche. Mercedes tiene el mejor piloto y Ferrari el mejor coche con diferencia , solo le falta un piloto que no cometa tantos errores de novato, igual deberias cambiar a Vettel x Leclerc y no a kimi.

Default user picture
04 Sep 2018 - 18:02
Comment
#1 Ya está perdido esto...no miro F1 desde el último domingo....Por lo menos hablo como Ferrarista Ver comentario
Salvo un retiro y una victoria de Vettel, creo que Hamilton se lleva esto, tendría que ganar casi todo y poner distancia con Kimi para aumentar distancia, pero es difícil, ya que Vettel comete demasiados errores y Kimi vale decirlo, pero no esta a la altura, no han podido hacer un 1-2 en toda la temporada. Aquí en cuando la decisión de dejar a Kimi por años y años empieza a causar efectos negativos. En Italia si Ferrari hubiera negociado la salida para cuidar a Vettel, el alemán habría ganado sin problemas.
Tifosi
04 Sep 2018 - 17:35
Comment

Ya está perdido esto...no miro F1 desde el último domingo....Por lo menos hablo como Ferrarista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25