F1

2021

La lucha con Verstappen ha llevado a Hamilton a renovar, según Button

El británico cree que su compatriota está feliz de tener un desafío así este año
En las dos temporadas anteriores, el 44 ganó el Mundial sin oposición alguna
button_hamilton_2021_soymotor.jpg
3
13 Jul 2021 - 21:19

Jenson Button cree que el hecho de tener un rival a su altura como Max Verstappen y Red Bull en 2021 ha revitalizado el interés de Lewis Hamilton por seguir en la Fórmula 1 dos años más. Después de años de dominación, el británico ahora tiene que trabajar muy duro para volver a ganar y según su antiguo compañero de equipo en McLaren, eso es lo que más le apasiona.

En 2019 y 2020 Hamilton ganó el Mundial sin oposición alguna. Mercedes tuvo un coche muy superior y tan sólo Valtteri Bottas en alguna que otra carrera pudo incomodarle. Eso sí, en 2021 Red Bull ha dado un paso al frente y Verstappen ha demostrado que es un rival de primer nivel. Según Button, esta lucha con Max ha motivado a Lewis a seguir dos años más.

"Lewis está disfrutando la batalla con Max. Creo que es una lucha muy emocionante para él y es lo que le ha mantenido su interés por la Fórmula 1. Probablemente, por ese motivo ha extendido su contrato dos años más", ha comentado Button en una entrevista con Sky Sports.

En 2021 no se ha repetido la historia de los últimos dos años, en los que tras cuatro carreras estaba claro quién iba a ser campeón del mundo. Hamilton y Mercedes tendrán que mostrar su mejor versión para ganar este año. Button anticipa una lucha muy igualada, que se decidirá en las últimas carreras del año, si no es en la última.

"En la mayoría de temporadas, después de tres o cuatro carreras teníamos claro que Mercedes y Hamilton iban a ganar. Este año Lewis tiene un desafío, y sabe que está por detrás de Max en el Mundial, pero tengo la sensación de que la lucha se extenderá hasta las últimas carreras de la temporada", ha añadido.

De cara este próximo GP de Gran Bretaña, cree que Mercedes dará un paso al frente en un circuito que siempre se ha adaptado muy bien a las características de su coche. Por ello, el campeón del mundo de 2009 cree que veremos una batalla muy apretada entre los dos aspirantes al título en Silverstone.

"Silverstone es un circuito en el que Mercedes siempre ha funcionado bien, por lo que se espera una lucha muy igualada entre Lewis y Max", ha explicado Button para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2021 - 06:39
Comment

Aunque a muchos no guste tiene todo el sentido del mundo. Evidentemente no es problema de pasta sino de competición y reto. Pues perfecto. Así salen a la pista a darlo a todo.

13 Jul 2021 - 23:31
Comment

Me parece correcto. Si Lewis pierde este año, que yo espero que asi sea... seria lindo ver una revancha. Algo que Michael se tomo en 2006 con Alonso aunque finalmente no ganara

Default user picture
ocho88
13 Jul 2021 - 22:28
Comment

Sin sentido que renovara, tiene pasta para vivir de lujo de por vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25