F1

GRAN DEFENSA

La lucha con Alonso en España, el mejor aprendizaje para Leclerc

El monegasco mantuvo una bonita batalla con el asturiano
Asegura que aprende más luchando con el español que con cualquier otro piloto
leclerc-alonso-espana-carrera-soymotor.jpg
9
14 Mayo 2018 - 14:02
Tras un fin de semana superando de nuevo las expectativas, Charles Leclerc se ha mostrado muy satisfecho con el punto obtenido en el Gran Premio de España, además de asegurar que ha aprendido mucho de su lucha con Fernando Alonso, más que con cualquier otro piloto. A pesar de la diferencia de coche, el piloto monegasco aguantó las acometidas del asturiano durante buena parte de la carrera, en parte debido a la complejidad de los adelantamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

No en vano, Charles Leclerc completó un Gran Premio de España excelente. En clasificación batió ampliamente a su compañero de equipo, metiendo su C37 en la Q2, pero, no suficiente con ello, en carrera dio un recital de defensa de posición con Fernando Alonso detrás y, más tarde, con Sergio Pérez. Si bien finalmente no pudo mantenerles detrás, sí fue capaz de entrar en zona de puntos por segunda ocasión consecutiva.

Así, el joven piloto de Sauber, campeón de varias categorías inferiores como la Fórmula 2 o la GP3, no ha dudado en señalar que su lucha con Alonso ha sido la más productiva en F1 en cuanto a aprendizaje. Según su criterio, luchar en pista contra el bicampeón español es una instrucción que no recibe con cualquier otro piloto de la parrilla.

"Fue genial luchar con Fernando. En Bakú peleamos con estrategias diferentes, aquí estábamos en la misma. Siempre es un honor para mí luchar con un nombre tan grande en la F1. Aprendo el doble luchando con él que con otros pilotos, así que fue genial. Para ser honesto, bajo el casco no crees que estás peleando con Fernando Alonso", ha comentado Leclerc en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Cuando me pongo el casco, cada piloto es igual para mí, trato de mantenerlos detrás como a cualquier otro. Al final fue muy difícil mantener detrás a Alonso. La goma delantera izquierda estaba destrozada. Pasó lo mismo con Sergio. Mi parte delantera izquierda estaba destruida, tenía graining, blistering, todo", ha añadido el monegasco.

Con un monoplaza repleto de carencias, tanto él como su equipo no esperaban grandes resultados en clasificación y, mucho menos, puntuar en carrera. Sin embargo, dieron la sorpresa. Por ello, espera que sus predicciones continúen en la misma línea para el Gran Premio de Mónaco, su cita de casa.

"¡Estoy confundido ahora! Hoy aprovechamos las oportunidades, hubo algunos accidentes, pero creo que no estábamos tan lejos de los puntos de todos modos. Esperaba que sufriéramos mucho aquí. ¡Así que espero que también estemos equivocados con las expectativas de Mónaco!, ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2018 - 00:46
Comment
#8 Leclerc lo hace bien, al igual que Max en Toro Rosso. Ocon me parece que es igual de imprudente que ... Ver comentario
el problema es que Max ha hecho estragos en la punta, que es donde se desenvuelve gralmte, donde los puntos importan mucho más que de RB para abajo pq pueden definir un camp tanto de constructores como de pilotos, es lógico que tengan más resonancia sus errores que los de Esteban..
14 Mayo 2018 - 19:59
Comment

Leclerc lo hace bien, al igual que Max en Toro Rosso. Ocon me parece que es igual de imprudente que Max. No se que carreras miran pero eso se vio el año anterior y este mismo. Cuando tiene una minima chance hace estragos. Y es lo que sucede cuando sabes que estas para mas y te condena (el coche a luchar por las migajas). Si se empecinan en criticar a Max al respecto, misma vara para Ocon

14 Mayo 2018 - 18:58
Comment
@#3
#4 
#3 Leclerc sera el sustituto de Kimi dentro de 2 años, el proximo año lo veo en Haas sustituyendo a G ... Ver comentario
Disculpa, pero no entieno cuál es el merecimiento de Gasly sobre Leclerc como para que lo fich ... Ver comentario
Hay que tener en cuenta también a Giovinazzi.
Default user picture
Snooze u lose
14 Mayo 2018 - 17:04
Comment
#3 Leclerc sera el sustituto de Kimi dentro de 2 años, el proximo año lo veo en Haas sustituyendo a G ... Ver comentario
creo tambien que leclerc debe curtirse más para llegar a ferrari, este año y 2019 es lo mínimo que necesita de aprendizaje pero lo ideal es hasta el 2020. ferrari puede tranquilamente aprovechar el gran nivel en que esta kimi este año y seguir fichandole año a año hasta que leclerc llegue. a kimi le dabamos por pensionado hace años mostrando menos velocidad de lo que ha mostrado este año asi que no veo por que no renovarle ahora que adelgazó y está casi a la par de Hamilton y vettel, aunque solo falta confirmar que puede sostener la competitividad el 100% del GP por que deja la sensacion que a mitad de carrera empieza a mermar su rendimiento pero pueden ser impresiones mias.
Default user picture
Snooze u lose
14 Mayo 2018 - 16:56
Comment

ufff es que le pegó una repasada a fernando de padre y señor nuestro, fue una pena que durante vsc no supo mamtener el gap o no se si alonso no lo respetó, pues paso de estar de 3 segundos a 0 durante el VSC, es uno de los puntos que debe aprender como rookie, pero puso en evidencia a fernando en baku y lo replicó en españa, todo esto con un sauber y con las gomas en las lonas.

14 Mayo 2018 - 16:44
Comment
#3 Leclerc sera el sustituto de Kimi dentro de 2 años, el proximo año lo veo en Haas sustituyendo a G ... Ver comentario
Disculpa, pero no entieno cuál es el merecimiento de Gasly sobre Leclerc como para que lo fichen en RB para 2019, mientras Charles deba esperar dos años (en el mejor de los casos) para acceder a Ferrari????.... Lamentablemente, la única razón por la cual el monegasco no ficharía con Ferrari para 2019, es la política conservadora de los italianos, luego el merecimiento ya lo tiene ganado con creces, el próximo año tendría que comenzar a sumar experiencia en un equipo top....Otro que espero no lo desperdicien, es Ocon....Saludos.
Default user picture
14 Mayo 2018 - 16:16
Comment

Leclerc sera el sustituto de Kimi dentro de 2 años, el proximo año lo veo en Haas sustituyendo a Grosjean y luego dar el paso, en Red Bull pintan bien las cosas con Gasly vendria bien a ver si dejan libre a Sainz, de momento esta demostrado gran calidad y si finalmente se acaba yendo Ricciardo, de Mercedes lo tengo menos claro, Ocon tiene buena pinta pero se puede quedar en un Di Resta que tambien tenia pinta de ir y al final nada, o en Russell donde en GP2 lo esta haciendo bien y quieran montarlo el año que viene en un Williams o algo asi para que vaya probandose mientras mantienen a Bottas de 2º

Default user picture
eluru
14 Mayo 2018 - 15:17
Comment

Este muchacho y gasly me parecen unos fenomenos, el otro que me gusta es ocon. Ninguno tiene nada que envidiarle a verstappen.

14 Mayo 2018 - 14:50
Comment

Buena defensa de Charles con Alonso, obviamente los años de Alonso jugaron a favor. Este Rockie es la promesa de Ferrari...es mejor que Verstappen se nota más maduro y de mente fría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25