F1

Información meteorológica desde el paddock de Montecarlo

La lluvia, protagonista en las horas previas al Gran Premio de Mónaco

El agua se ha depositado de forma intermitente sobre el circuito urbano desde las 7:00
Las condiciones han sido intermitentes hasta las 12.00, con algunas rachas fuertes de agua
El tiempo se estabiliza y la lluvia es ahora bastante débil; el asfalto, totalmente mojado
Se esperan precipitaciones moderadas hasta las 14.30. Más tarde, la intensidad bajará
lluvia-monaco-2016-laf1.jpg
Miguel Carricas | Montecarlo
4
29 Mayo 2016 - 10:02

La lluvia intermitente que ha caído en la zona de la Costa Azul francesa desde las 07:00 de la mañana ha golpeado con fuerza a la ciudad de Montecarlo, donde se celebra hoy la sexta prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Las temperaturas no han variado de forma significativa respecto a los últimos días, con un baremo aproximado de entre 19ºC y 20ºC, aunque la capa de agua depositada sobre el trazado urbano promete generar sorpresas en la carrera de este mediodía.

Uno de los problemas más notorios bajo estas circunstancias es que la pista pierde todo el agarre depositado desde los entrenamientos libres del jueves, circunstancia crítica en un circuito donde la tracción y la confianza al volante son dos activos clave para conseguir un buen resultado. El cielo de Montecarlo presentaba algunos espacios claros a primera hora de la mañana, si bien el paso de las horas está tendiendo a nublar el ambiente de forma progresiva. Se espera que la intensidad de la lluvia, aún leve en las primeras horas del día, aumente a partir de las 12:00.

 

ACTUALIZACIÓN

13.10. Las próximas actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas se realizarán en nuestro seguimiento en directo de la carrera desde el circuito de Montecarlo a través de este link. 

12.59. ¡Aquí está la prueba! Las nubes rodean el circuito, pero la tonalidad no es igual de amenazante que hace 30 minutos.

12.54. Atención: ¡Ya no llueve en Montecarlo! El suelo sigue completamente mojado y el viento sopla con relativa fuerza, pero no caen más gotas sobre el paddock. Apenas una hora para el inicio de la carrera.

12.25. Las condiciones se mantienen, pero la intensidad del viento ha subido bastante en los últimos minutos. Caen gotas en el paddock, la temperatura del aire ha bajado hasta los 18ºC y se esperan gotas, aunque sean débiles, hasta pasada la salida del Gran Premio a las 14:00.

 

12.18. Asi está el cielo de Montecarlo en estos momentos. La lluvia sigue cayendo, aunque de forma débil.

12.09. Las nubes en este momento son mucho menos oscuras que hace una hora. Sin embargo, es cierto que la intensidad de la lluvia está estabilizándose poco a poco. No es demasiado fuerte, pero tampoco puede decirse que sea muy débil. Con ello, bastaría para que el asfalto permanezca mojado en la salida a las 14.00.

12.04. La organización repasa el estado de la pista a menos de dos horas para que comience la actividad de la Fórmula 1. Se espera lluvia más fuerte hasta las 14.30; a partir de las 15.00, la probabilidad desciende considerablemente.

11.58. Se abre el cielo progresivamente sobre Mónaco. Caen algunas gotas, pero son muy débiles. Es muy probable que la pista permanezca mojada hasta el inicio de la carrera de la Fórmula 1, lo cual obligaría a arrancar con los neumátcos intermedios o de lluvia extrema. 

11:31. Sigue descendiendo la intensidad de la lluvia, ahora para la Fórmula Renault 2.0, pero así estaba el circuito hace apenas 15 minutos.

11:19. Continúa la lluvia intermitente en Mónaco. Insistimos en llamarla intermitente porque es el calificativo más apropiado para las condiciones actuales. Hace 10 minutos, hemos dado un paseo por el paddock y caía lluvia fuerte. Ahora vuelven las precipitaciones más débiles. 

10:53:Se mantienen las precipitaciones débiles en Mónaco. Los servicios de meteorogía vaticinan una intensidad mayor desde las 12.00 hasta las 14.30, con una probabilidad de lluvia del 100%. A partir de las 15:00, la probabilidad desciende hasta el 40%. Ya a las 17:00 se espera la aparición del sol. Vista la situación actual en el circuito, todo apunta a que estos pronósticos se cumplirán.

10:43:Por el momento, se están cumpliendo los pronósticos que vaticinaban lluvia intermitente hasta las 12:00. Hace 20 minutos, caía un auténtico aguacero en el circuito. Ahora, el cielo se ha abierto y las precipitaciones son más débiles.

10:34: Se abre ligeramente el cielo de Mónaco tras finalizar la prueba de la Porsche Supercup. La lluvia que cae ahora es ciertamente más ligera que hace unos minutos, pero la capa de agua sobre el asfalto sigue siendo muy densa. En la sala de prensa aparecen periodistas con varias gotas en sus vestimentas, señal de que las condiciones de agua aún se mantienen vigentes sobre el Principado.

10:24: El cielo en Montecarlo está realmente oscuro desde hace unos pocos minutos. Hace apenas una hora, existían algunos surcos de luz en el cielo, pero ahora son nubes muy negras las que gobiernan el cielo del Principado. Mucha expectación en la sala de prensa mientras las temperaturas se mantienen en 19ºC.

10:21: Sigue aumentando la intensidad de la lluvia. La carrera de la Porsche se ha detenido por un accidente en Santa Devota, pero en la pista no hay agarre literalmente para poder frenar el coche con suficiente antelación. Se ha formado ya un gran charco en varias zonas, y las previsiones sugieren que la lluvia fuerte seguirá en las próximas horas.

10:16:Comienza a llover con más fuerza en Montecarlo. El caracter intermitente de las precipitaciones sigue presente, aunque ahora es el momento donde más agua hay depositada sobre el asfalto desde esta mañana. Mientras, se suceden los accidentes en la Porsche Supercup y las personalidades se refugian en el paddock.

10:00: La carrera de la Porsche Supercup se está disputando bajo condiciones de lluvia ligera, lo cual ha obligado a iniciar la salida bajo el régimen del Safety Car. Los problemas de agarre en pista, fruto de la falta de tracción sobre suelo resbaladizo, han generado algunos accidentes durante las primeras vueltas.

 

img_3675_1.jpg

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2016 - 13:12
Comment
#2 No pasa nada, si a las 14:00 llueve mucho, retrasarán la salida media hora hasta que les interese y ... Ver comentario
No te faltan razón. Si solo es lluvia ligera, no creo que la retrasen pero sí que empiecen detrás del Saftey Car. Sería muy triste, así que esperemos que no. Pero no solo es culpa de la FIA, sino sobre todo de Pirelli que fabrica unos neumáticos de lluvia (sobre todo en condiciones de lluvia fuerte) que evacúan el agua de forma lamentable. Esto con los Bridgestone/Michelín nunca pasaba. Nota al margen: A ver si diferenciamos entre "haber" y "a ver" :)
Default user picture
PITXITO10
29 Mayo 2016 - 12:00
Comment

Mónaco y con lluvia !! Si se confirma, atención a las 5 primeras vueltas, a ver quienes se quitan de la carrera....

29 Mayo 2016 - 11:30
Comment

No pasa nada, si a las 14:00 llueve mucho, retrasarán la salida media hora hasta que les interese y no les dejarán correr con mucha lluvia. Ya procurarán matar el espectáculo de alguna manera, como vemos siempre. Ojalá me equivoque y veamos una carrera en lluvia, 2008 queda muy lejos.

Default user picture
29 Mayo 2016 - 10:44
Comment

Haber si llueve algo en la carrera, no mucho como para que lo detengan, desde el Gp de Gran Bretaña 2015 no llovia en una carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25