F1

GP de Alemania F1 2019

La lluvia, la aliada de Ferrari y Verstappen en el GP de Alemania

La previsión meteorológica no descarta que aparezca en el momento de la salida
Con Leclerc décimo y Vettel último, Ferrari necesita una carrera caótica para remontar
Una salida con intermedios ayudaría a Verstappen, que ha de empezar con blandos
vettel-ferrari-alemania-2019-f1-soymotor.jpg
18
28 Jul 2019 - 10:23

La lluvia se perfila como la gran incógnita del GP de Alemania de Fórmula 1, y es que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que se convierta en la jueza de la carrera. La prueba comenzará a las 15:10 CEST.

Las últimas previsiones meteorológicas advierten que podría comenzar a llover a partir de las 12:00 CEST y que las precipitaciones se podrían prolongar de forma intermitente durante el transcurso de toda la prueba.

El riesgo de una salida en mojado oscila entre el 60% y el 80% en este momento de la jornada.

Sea como sea, lo que sí parece seguro es que la temperatura ambiente estará por debajo de los 30ºC. Será una continuación de lo visto el sábado. Atrás queda el calor asfixiante del viernes, cuando los termómetros registraron valores cercanos a los 40ºC.

La gran beneficiada en caso de lluvia sería Ferrari, que está obligada a remontar después de su doble avería en la sesión de clasificación. Charles Leclerc saldrá décimo lastrado por un problema en el sistema de combustible. Sebastian Vettel partirá último condicionado por un fallo del turbo.

De hecho, la hemeroteca indica que el líquido elemento ya jugó un papel decisivo en la carrera de 2018. Su aparición provocó el accidente de Vettel cuando estaba en el liderato y generó una situación de confusión que hizo posible el triunfo de Lewis Hamilton, que salía decimocuarto.

La lluvia también podría jugar a favor de los intereses de Carlos Sainz, séptimo en parrilla, que busca un ‘hattrick’ tras liderar la zona media en Austria y Gran Bretaña. El español tendrá justo delante a dos rivales como son Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, y ya ha demostrado en el pasado que se le da bien correr sobre mojado.

Si la carrera es sobre seco, Pirelli recomienda seguir una estrategia de una parada. La opción más rápida es comenzar con el neumático medio –Hamilton, Bottas, Leclerc– y cambiar al duro entre la vuelta 24 y la 29.

Max Verstappen se lo jugará todo en las primeras vueltas. El holandés deberá parar antes porque sale con blandos –Pirelli le recomienda poner duros entre la vuelta 18 y la 22–. Eso significa que afrontará la fase final de la carrera con gomas más viejas, lo que puede comprometer sus opciones. Esa situación se neutralizaría en caso de arrancar con intermedios.

Quien seguro que intenta una estrategia atrevida es Sebastian Vettel, que bien podría optar por un primer relevo muy largo para deshacerse del tráfico y contar con gomas frescas para atacar en las últimas vueltas. Si Pierre Gasly pierde tanta comba como en otros Grandes Premios, la quinta posición es un resultado factible para el alemán.

Para Vettel, la lluvia, además, podría darle una ventaja suplemtaria. Ya tenía una porque Ferrari podría cambiar todos loselementos de la 'power unit' y tener así elemenotos frescos para próximas carreras sin penalziar.  Pero sobre todo, si decide salir de boxes podría cambiar reglajes y poner unos más adecuados para lluvia, que podrían marcar la diferencia.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2019 - 17:54
Comment
#17 GP 2 ENGINE THIS YEAR..... I AM SORRY 2 GP THIS YEAR.... JAJAJAJAJ BRAVO POR HONDA Y SU TUIT Ver comentario
Vaya losers. Cuando para celebrar tu éxito tienes que burlarte de otros es que sigues siendo un perdedor.
Default user picture
28 Jul 2019 - 17:33
Comment

GP 2 ENGINE THIS YEAR.....
I AM SORRY 2 GP THIS YEAR....
JAJAJAJAJ BRAVO POR HONDA Y SU TUIT

Default user picture
28 Jul 2019 - 17:33
Comment

GP 2 ENGINE THIS YEAR.....
I AM SORRY 2 GP THIS YEAR....
JAJAJAJAJ BRAVO POR HONDA Y SU TUIT

Default user picture
28 Jul 2019 - 14:35
Comment

Vaya carrerón nos espera....
Mi porra: Ham, Vers, Lec.

28 Jul 2019 - 13:36
Comment
#1 Si llueve, ganará Verstappen de todas todas, 100%. Ver comentario
Opiniones divididas por lo que veo... bueno, de vez en cuando hay que mojarse no? Jajaja y nunca mejor dicho, diluvio pre-carrera. Como tengamos lluvia intermitente durante la carrera (por fin) esto va a ser divertido, además creo que no hemos tenido ninguna carrera en mojado esta temporada.
28 Jul 2019 - 13:15
Comment

La lluvia también es aliada de los aficionados de la F1. De llover, podríamos ver una buena e interesante carrera. Ojalá sea así.

28 Jul 2019 - 13:08
Comment
#11 @#4 con un poco de suerte si la temperatura es baja los C3 pueden alargar su rendimiento Ver comentario
Si hay un equipo capaz de ir a una parada partiendo con el neumatico blando ese es Redbull,a mi no me cabe la menor duda.De principio facil no lo tienen pero si Verstappen logra pasar a Hamilton desde el inicio y puede gestionar neumaticos veo posible una victoria de Max,si la lluvia aparece,que segun he visto sobre mitad de carrera hay un 70% de probabilidad,eso le podria jugar a favor o en contra a cualquiera,todavia no hemos vista una carrera en mojado para saber a quien perjudica mas.De momento es de las carreras que mas expectacion me estan levantando a pesar de que Leclerc y Vettel estan fuera de posicion
28 Jul 2019 - 12:43
Comment
#4 A Verstappen seguro que la aparicion de la lluvia durante la vida de los neumaticos blandos le seria ... Ver comentario
con un poco de suerte si la temperatura es baja los C3 pueden alargar su rendimiento
28 Jul 2019 - 12:42
Comment

Me gustaría que lloviera. No nos olvidemos de que Carlos Sainz va muy bien en lluvia y me gustaría que hiciera un top 3

28 Jul 2019 - 12:35
Comment

Siempre viene bien una carrera de lluvia para que haya más variables. También veremos quien tiene más agarre mecánico y carga aerodinámica, sobre todo el grupo media, dada la igualdad.

28 Jul 2019 - 12:34
Comment

Pues yo estoy feliz de lo que le pasado a Ferrari, por una carrera no pasa nada ..De todas formas RBH le tiene tomada la medida a Ferrari en carrera..Quiero ver un duelo directo entre RBH y Mercedes sin excusas por medio..

28 Jul 2019 - 12:28
Comment

Es que el Mercedes tampoco funciona en agua??...Que temperatura es la ideal para el funcionamiento del coche..??.Ya esta bien de tonterías.¡¡

28 Jul 2019 - 12:11
Comment
#5 Caerá la impresionante cifra de 0 gotas de agua Ver comentario
La previsión en este momento es de seco.
28 Jul 2019 - 11:55
Comment

Caerá la impresionante cifra de 0 gotas de agua

28 Jul 2019 - 11:41
Comment

A Verstappen seguro que la aparicion de la lluvia durante la vida de los neumaticos blandos le seria una bendicion para ajustar estrategias,ahora que si llega despues de su primer cambio de neumaticos mientras el resto se mantiene en pista....flaco favor le hace.
Lo que si veo claro es que a los pilotos de Ferrari la lluvia no les favorece y en especial a Vettel,estando tan atras e igualandose minimamente el rendimiento de los motores pierde su mayor ventaja,y si ya tiene poca confianza en el monoplaza por lo subvirador que tiende a ser en seco no me quiero imaginar con la pista mojada las sensaciones que tendra el piloto,a Leclerc tampoco es que lo vea dando palmas para que la lluvia haga presencia ya que igual que Vettel han demostrado gran velocidad en seco,desde la decima posicion puede alcanzar un buen puesto en la carrera,con la lluvia es verdad que puede optar a la victoria como cualquiera pero siempre contando con el factor suerte.La lluvia la veo mas deseada por los pilotos de media parrilla,a estos si que se le abren mas posibilidades de conseguir puestos que en condiciones normales ni soñarian.

28 Jul 2019 - 11:23
Comment

Leclerc se podría llevar esta carrera,a tomado las medidas y sensaciones del Ferrari sumándose los tanteos que tuvo con Max podría ser épico.

28 Jul 2019 - 11:16
Comment

Ayer por la noche los pronósticos eran más optimistas de cara a la lluvia. Hoy dan opciones a tormentas a las 15:00, a ver si es verdad, los aficionados queremos lluvia.

28 Jul 2019 - 11:02
Comment

Si llueve, ganará Verstappen de todas todas, 100%.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25