F1

GP de Rusia F1 2021

La lluvia calienta el Mundial: dos puntos de diferencia tras Rusia

Hamilton recupera el liderato del Mundial con sólo dos puntos sobre Verstappen
Las sanciones y la lluvia han animado la carrera en Sochi
hamilton_verstappen_domingo_rusia_2021_soymotor.jpg
3
26 Sep 2021 - 17:22

La lluvia ha aparecido en las últlimas vueltas del Gran Premio de Rusia para alterar por completo el final de carrera y también para apretar aún más el Mundial. Lewis Hamilton ha recuperado el liderato, pero sólo tiene dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen tras 15 rondas.

Este fin de semana se perfilaba muy diferente para los dos candidatos al título. La penalización de tres posiciones de Verstappen y la consiguiente sanción por cambiar el motor obligaban a Red Bull a minimizar daños y a afrontar una carrera a la remontada. En cambio, Hamilton tenía una oportunidad de oro para salir de Rusia con una buena tajada de puntos sobre su rival.

>>> Consulta aquí la clasificación del Mundial de F1 2021 <<<

Antes de que apareciera la lluvia, Max estaba sufriendo con sus neumáticos medios en la séptima posición y ni siquiera podía acercarse al Alpine de Fernando Alonso. En el lado opuesto se encontraba Hamilton, pues rodaba segundo con unas gomas duras que rendían muy bien y cada vez recortaba más distancias sobre Lando Norris.

Verstappen y Hamilton llegaban a esta carrera separados por apenas cinco puntos en el campeonato, pero ahora la distancia se reduce todavía más. La lluvia ha beneficiado a Max, pues en Red Bull han estado ágiles a la hora de montar los intermedios y eso le ha permitido escalar hasta la segunda posición. Si los últimos giros hubieran sido en seco, probablemente la distancia del británico sería mayor.

Ahora se invierten las tornas y es Hamilton el que está al frente de la clasificación de pilotos. Los dos puntos que les separan evidencian que estamos ante una temporada que se decidirá por pequeños detalles y por decisiones, que a prori no pueden parecer importantes, pero que en Abu Dabi habrán sido decisivas.

También estamos inmersos en una temporada que sigue regalándonos momentos fantásticos. En las últimas siete carreras que se han disputado en Rusia, Mercedes ha impuesto su dominio de forma aplastante. Esta vez también ha ganado Hamilton, pero ha sido diferente.

El circuito de Sochi no ha ofrecido demasiada acción ni carreras brillantes en los últimos años. Además, sólo habían conseguido ganar aquellos pilotos que partían desde la primera línea y recordamos que Lewis ha comenzado hoy desde la cuarta plaza.

Es cierto que la lluvia ha provocado un final de carrera caótico, pero la prueba ya estaba siendo interesante mucho antes de que la meteorología hiciera de las suyas. Las sanciones y el baile de pilotos fuera de sus posiciones habituales han traído consigo mucha acción en pista y adelantamientos, como hace mucho que no ocurría en Sochi.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2021 - 18:01
Comment
#2 Mercedes en esta segunda mitad es mejor auto en casi todas las pistas que han corrido pero qué suer ... Ver comentario
Verstappen salía último y Hamilton casi pierde la carrera si no es por la lluvia ya que no fue capaz de adelantar al trenecito de Russel y compañía.
Default user picture
Dbylarry
26 Sep 2021 - 18:33
Comment

Mercedes en esta segunda mitad es mejor auto en casi todas las pistas que han corrido pero qué suerte tiene verstappen, primero spa donde era un repaso de mercedes, le regalan los puntos, en monza donde era otro repaso de mercedes le va y choca a hamilton, y aquí la lluvia lo salva de milagro

26 Sep 2021 - 17:46
Comment

Gracias lluvia !!!!!! Hoy se volvio a ver quien es realmente el mejor piloto de la parrilla dando un recital de gestion de carrera. Gasolina. Gomas. Adelantamientos en seco en mojado y con una carreta llamada alpine que monstruo del volante que es alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33