F1

GP de Francia F1 2018

La lluvia arruina los Libres 3 del GP de Francia

El líquido elemento apareció al inicio de la sesión y no dio tregua
alonso-mclaren-lluvia-libres-3-francia-f1-soymotor.jpg
18
23 Jun 2018 - 14:00

La lluvia ha anegado los últimos entrenamientos libres del GP de Francia, en los que los pilotos se han quedado sin la oportunidad de preparar en condiciones la sesión de clasificación de esta tarde.

Los ingenieros miraron al cielo antes de que el semáforo se pusiera en verde. El radar alertaba de la presencia de lluvia en las proximidades del circuito y la parrilla se apresuró en salir rápido de boxes para adelantar el trabajo antes de que llegase el líquido elemento.

Los únicos coches que no rodaron fueron los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, el Williams de Lance Stroll y el Toro Rosso de Brendon Hartley, que hoy estrenaba unidad de potencia después de sufrir una avería durante los Libres 2. En consecuencia, el neozelandés fue sancionado y empezará la carrera desde la última posición.

Los demás monoplazas salieron con neumáticos de seco, pero apenas les sirvió de nada. La lluvia llegó por el nordeste, por las curvas 5, 6 y 7, y tardó diez minutos en cubrir la totalidad del circuito.

Antes de que alcanzase su momento álgido, Valtteri Bottas marcó un 1'33"666 con neumáticos ultrablandos. Fue un segundo más lento que el viernes, pero le sirvió para copar la tabla de tiempos. Carlos Sainz -1'34"953- y Fernando Alonso -1'36"365- le siguieron en segunda y cuarta posición. En el caso del asturiano, con neumáticos blandos.

Las condiciones de la pista eran impracticables y los coches se encerraron ara esperar un momento más propicio... que no llegó. Ningún coche completó más de dos vueltas con compuestos de seco, excepto Sebastian Vettel, que hizo cuatro.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, Alonso rompió el silencio del Paul Ricard para hacer una vuelta de reconocimiento con el neumático de lluvia extrema. Descubrió que había muchísima agua acumulada en pista y tuvo dificultades para gobernar su McLaren, que bailaba cada vez que salía de una curva.

Sergey SirotkinLance Stroll, Charles Leclerc, Stoffel Vandoorne, Pierre Gasly y Brendon Hartley también se atrevieron a montar el compuesto más extremo. En su caso, con vuelta rápida incluida. Stroll sufrió horrores con los charcos e incluso tuvo una pequeña salida de pista en la recta de Mistral, aunque sin consecuencias para su Williams. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2018 - 18:13
Comment
#16 @#15 bueno, local fue Mónaco, pista que siempre tiene problemas, ya le sucedió el año pasado y es ... Ver comentario
estimado Rep68 el mismo charles dijo sentirse local acá, y conocer la pista, por eso el comentario, saludos
23 Jun 2018 - 17:11
Comment
#14 Oleeeeeee!!!!! Leclerc clerc con un Sauber en la Q3..... Que grandes este chico...... Brillante! Ver comentario
bien por Leclerc, muy merecido para ocupar el asiento de Kimi
23 Jun 2018 - 16:59
Comment
#15 @#14 impresionante, el único pequeño plus quizá el ser local, conocia la pista, que tampoco todos ... Ver comentario
bueno, local fue Mónaco, pista que siempre tiene problemas, ya le sucedió el año pasado y este también.... Que ganas de verlo el año próximo en ferrari junto a Vettel....
23 Jun 2018 - 16:51
Comment
#14 Oleeeeeee!!!!! Leclerc clerc con un Sauber en la Q3..... Que grandes este chico...... Brillante! Ver comentario
impresionante, el único pequeño plus quizá el ser local, conocia la pista, que tampoco todos lo asumen bien (stroll Canadá por ej) excelente el joven charles.
23 Jun 2018 - 16:43
Comment

Oleeeeeee!!!!! Leclerc clerc con un Sauber en la Q3..... Que grandes este chico...... Brillante!

23 Jun 2018 - 16:36
Comment

Honda fue un desastre de motor eso es innegable de lo peor jamás creado , pero disimulo el chasis de McLaren , ahora con motor Renault no hay excusas de motor y se puede comparar con red bull y vemos uno con opción a podios si hay revuelo y al otro callendo en q1 .. una pena para los aficionados y ver unos de los mejores pilotos marcharse por no tener un monoplaza digno con un equipo con mucha historia que como comenté a principio de temporada ( McLaren de convertirá en otro Williams si no abandona la F1 antes )

23 Jun 2018 - 16:25
Comment

Como ha hecho daño el motor Renault a McLaren, ha arruinado el súper chasis, con ese enorme motor

23 Jun 2018 - 16:24
Comment

Lamentable McLaren en Q1. Fernando vete a Haas. Antes que esto.

23 Jun 2018 - 16:23
Comment
#9 Esta claro Que la lluvia da juego en esta F1 no igualada.. se ve quien tiene hue.. y por lo que veo ... Ver comentario
lo dices luego de ver la Q1?
23 Jun 2018 - 15:49
Comment

Esta claro Que la lluvia da juego en esta F1 no igualada.. se ve quien tiene hue.. y por lo que veo a algunos le faltan..si esto fuera mas igualado ni otros con cuatro titulos ni otros con 7 ni otros con 2

Volvo_for_life
23 Jun 2018 - 15:21
Comment
#6 @#2 Bueno, la época Michelin fue siempre con control de tracción y eso en lluvia ayudaba. Además ... Ver comentario
El control de tracción es fundamental en agua pero lo que verdaderamente ha hecho mucho daño para no ver carreras emocionantes en lluvia, aparte de mejorar los de lluvia extrema, hay que irse al GP de Japón 2014. Esa carrera y por desgracia ha marcado un antes y un después en las carreras sobre agua. Vimos un poco, pero sólo un poco de emoción en Brasil 2016. Olvidaros de carreras heroicas como el GP de España de 1996.
Default user picture
23 Jun 2018 - 15:18
Comment

Ojalá hubiese como mínimo otra marca de neumáticos, que cada piloto pudiese escoger marca y cualquier neumático dentro de la gama de ese fabricante, habría distintas estrategias y seguro que tendriamos más luchas, pirelli hace ladrillos para la f1, a medida de segun quien afloje la pasta, deberían darle algo mas al aficionado que paga, y bastante, por ver f1.

23 Jun 2018 - 14:57
Comment
#2 Había agua, pero es lamentable que esas gomas 'extremas' no tengan capacidad de dar ni una vuelta. ... Ver comentario
Bueno, la época Michelin fue siempre con control de tracción y eso en lluvia ayudaba. Además la filosofía del coche era más mecánica apoyada en una aerodinámica equilibrada y eficiente, no como entre 2009 y 2013 y ya ni te cuento entre 2014 y 2016. Yo ya avisé antes de los cambios aerodinámicos de 2009 que pilotar en lluvia iba a ser mucho más complicado y me sorprendí gratamente de que aún los pilotos pudieran más o menos gestionarlo; antes de 2014 también lo denuncié y en esos tres años era imposible ver carreras bajo la lluvia. Hoy en día tenmos coches 30 segundos más lentos bajo la lluvia cuando a principios de los 2000 perdían unos 15. Dicho esto, estoy más o menos de acuerdo en que Pirelli podría hacer algunas cosas mejor, pero quizá no toda la culpa es del neumático.
23 Jun 2018 - 14:57
Comment

El problema no son los neumáticos de lluvia, que también, sino que la FIA puede decidir dar un juego de lluvia adicional si se espera lluvia en una sesión de entrenamientos libres. Pues bien, los equipos pidieron el juego y la FIA lo denegó alegando que no había lluvia en sus predicciones.

23 Jun 2018 - 14:54
Comment
#2 Había agua, pero es lamentable que esas gomas 'extremas' no tengan capacidad de dar ni una vuelta. ... Ver comentario
También es justo decir que cuando han intentado probar neumáticos de agua los equipos han sudado completamente de salir a rodar con ellos...pero sí , los de lluvia extrema son una porquería por eso desde hace años ya no hay carreras de llúvia porque es Safety constantemente y aquaplannings imprevisibles.
23 Jun 2018 - 14:32
Comment
#1 Eso sí en carrera ni una nube y a 30°C, como siempre Ver comentario
Y aunque llueva no va a animar el circo...porque sacan a pasear la bandera roja. Cosas como el final del mundial de 2008 en Interlagos, que hace ya una señora década, lo veo imposible hoy día con estos neumáticos y esta hidrofobia general. Ya viví unos de esos test de Jerez lloviendo y con frío y cuando salía uno no podía ni abrir gas y ya estaba de lado!!!
23 Jun 2018 - 14:29
Comment

Había agua, pero es lamentable que esas gomas "extremas" no tengan capacidad de dar ni una vuelta. Las gomas de lluvia extrema son para pista mojada donde el intermedio es mejor, los miles de millones de neumáticos blandos más duros que nunca...Pirelli es un cúmulo de despropósitos y uno de los culpables de esta F1 tan rancia. Un hypersoft debería costarle darle una vuelta a cualquier circuito del mundial...no durar 30 vueltas en Mónaco!!! Y un lluvia extrema debería ser un tronco en curva con poco agarre lateral pero que te garantice una estabilidad en recta y al aquaplanning aceptable, pero es que ni tienen tracción, ni agarre lateral, ni soporte en frenada, ni cogen temperatura...que hasta Alonso ha rodado un F1 en nieve con Michelin por dios!!! Hace ya casi 20 años...

23 Jun 2018 - 14:12
Comment

Eso sí en carrera ni una nube y a 30°C, como siempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25