F1

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La lluvia amenaza el Gran Premio de Australia 2018

Se esperan precipitaciones para el día de clasificación y carrera
El domingo la probabilidad de lluvia es del 70% y el sábado, de 60%
albert-park-australia-soymotor.jpg
26
19 Mar 2018 - 14:13

La Fórmula 1 aterriza en el circuito de Albert Park, en Melbourne, para el comienzo de la temporada 2018 y desde SoyMotor.com analizamos la previsión meteorológica para el fin de semana, según los datos revelados por las principales agencias de metereología para Australia.

Este año parece que el mal tiempo persigue a la Fórmula 1. Después de la lluvia, el frío e incluso la nieve que hubo en Barcelona durante la primera semana de test de pretemporada, los coches vuelven a pasar por lo mismo. En esta ocasión el frío no será el principal problema, pero sí la lluvia, que amenaza con empañar la primera carrera de la temporada, así como también la sesión clasificatoria del sábado.

Viernes, 23 de marzo:

El viernes, la agencia BOM –Bureau of Meteorology– pronostica una jornada parcialmente nublada, con algún rayo de sol durante la mañana y temperaturas de hasta 26º C de máxima y 16º C de mínima. Más optimista se muestra la agencia AccuWeather, que pronostica unas temperaturas de entre 17º C y 27º C de máxima. Las probabilidades de lluvia para ese día son solo del 10% durante la tarde. El viento soplará a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros/ hora de este a noroeste durante el día.

Sábado, 24 de marzo:

Para el sábado, la jornada se presenta muy similar a la anterior en cuanto a las temperaturas, con una máxima de 25º C y una mínima de 18º C. La probabilidad de lluvia para ese día crece y llega al 60%, un hecho que obligaría a a los pilotos a disputar la clasificación sobre mojado, ya que se espera que la lluvia se dé desde primera hora de la mañana.

Domingo, 25 de marzo

El domingo, día de la carrera, las temperaturas caen hasta los 12º C, con una máxima de 23ºC, según AccuWeather. No obstante, la previsión de lluvia persiste, alcanzando el 70% de probabilidades, tal y como indica BOM. Las rachas de viento para ese día serán de entre 15 y 25 kilómetros/hora.

Todo el Gran Premio, desde la primera sesión de entrenamientos libres hasta la carrera, se podrá seguir en directo en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mar 2018 - 13:11
Comment

Si llueve que sea media carrera y que la clasificación sea en seco para poder ver el potencial de los autos.
/-/
Otra cosa por la que me gustaría que lloviera, es por saber como afecta el Halo la visibilidad en lluvia, porque una cosa son los test y otra en modo carrera con el spray de los de delante mas el Halo, a ver si en X curva no la lian y quedan 3 coches en pista.

20 Mar 2018 - 05:34
Comment

Por lo pronto, para que nos vayamos preparadno, el canal oficial de F1 de youtube ya ha subido un vídeo de cómo tuvieron que parar la carrera de Australia 91 por la lluvia...

19 Mar 2018 - 21:56
Comment

espero que no llueva, no se ven buenas carreras todos atras del safety car vueltas y vueltas.

Default user picture
19 Mar 2018 - 21:30
Comment

La verdad es que para la primera carrera apetece que sea con solecito y buen tiempo, pero bueno, esto puede alborotar la parrilla y hacer que se vea una carrera loca. Lo que yo temo es que tito charlie quiera ser el prota del findesemana. Que ganas de f1!!!

19 Mar 2018 - 21:18
Comment

Ufff, si llueve en Australia, quizás me plantee hacer el sobrehumano esfuerzo de aguantar el halo, aunque sea sólo una carrera.

LewisTime
19 Mar 2018 - 21:12
Comment
#2 Si llueve veremos a RB, pegándose con Mercedes........ A Carlos ganando fácil a Hulk. A Alonso d ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Mar 2018 - 20:40
Comment

Este año no habra excusa de que Pirelli no ha tenido test en lluvia para probar los neumáticos :D y toda carrera en lluvia bienvenida sea.

19 Mar 2018 - 20:33
Comment

Ojala la FIA no tire a la basura el fin de semana y los deje correr, las carreras en lluvia siempre son exitantes en F1, eso si la verdad es muy pronto para poner al halo a prueba y esta carrera con estas condiciones va a ser fundamental para probar y poder dar una opinión (especialmente la de los pilotos) haber que medida se toma.

Default user picture
19 Mar 2018 - 19:31
Comment

Esperemos que sea en condiciones cambiantes de lluvia débil con algo de lluvia fuerte y no tenga que joder la carrera Charlie con el safety car, espero ver a Fernando en el podio!!!

19 Mar 2018 - 19:00
Comment

Ufff sentimientos contradictorios...por una parte me gusta la lluvia...pero hace años que no se disputan GP en Lluvia, o persiguen a un Safety o corren con la pista húmeda o poco mojada...
./.
Luego esta el tema de que no sabremos aproximadamente qué nivel tienen cada Escudería, la lluvia lo lia todo...por lo que seguiremos con las dudas.
./.
Sólo deseo que si llueven les dejen correr y que las Pirelli hayan mejorado pero los equipos son los primeros en no probarlas cuando hay llúvia...

19 Mar 2018 - 18:39
Comment

Por una parte sería interesante tener un primer GP del año en lluvia. Pero por otra, y como ha recalcado fenix80, ya podemos esperar que Charlie y Pirelli hagan de las suyas y Maylander sea elegido Piloto del Day.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

19 Mar 2018 - 17:48
Comment
#7 @#2 Hablas como si Hulkenberg fuera manco en agua, demasiado seguros estais todos de que Carlos Sain ... Ver comentario
"casi siempre" con los números sobre la mesa.. de 6 temporadas ha ganado 1 vez a perez de 3, 1 vez a di resta y 1 vez a palmer. como bien dices hulk no es manco, pero tampoco han sido nada espectacular sus compañeros. me decanto por sainz.
19 Mar 2018 - 17:01
Comment

Si es con lluvia ganarán Hamilton o Verstappen.

19 Mar 2018 - 16:50
Comment

Fabuloso!!

19 Mar 2018 - 16:48
Comment

Pues si ya es un gran premio "poco" representativo para saber el potencial real de las escuderías, será un reto para estas afinar el coche para carrera si la clasificación y la carrera es con lluvia.
Seria un GP muyyy entretenido.

19 Mar 2018 - 16:46
Comment

No es por desanimar, pero no os olvidéis del dúo Pirelli-Charlie Whiting, Bernd Mayländer puede ser el piloto del día y acumular el mayor número de vueltas en cabeza de la temporada.
Ojalá fuera de otra forma, cuando echaron a Bernie podrían haber hecho lo mismo con Charlie.

19 Mar 2018 - 16:13
Comment
#7 @#2 Hablas como si Hulkenberg fuera manco en agua, demasiado seguros estais todos de que Carlos Sain ... Ver comentario
Yo dudo que Carlos sea capaz de superar a Nico a tiemporada completa. En alguna carrera le superará pero creo que Hulk quedará delante en el campeonato.
19 Mar 2018 - 15:38
Comment

No quiero esperar más para ver dónde está Fernando, no es una buena noticia para mi. Las demás vale pero esta nooooo...

19 Mar 2018 - 15:28
Comment

Empezamos bien la semana, esta es la mejor noticia que podrían dar!! Una carrera loca como en 2010. A ver si el viernes las previsiones se mantienen.

Default user picture
19 Mar 2018 - 15:10
Comment
#2 Si llueve veremos a RB, pegándose con Mercedes........ A Carlos ganando fácil a Hulk. A Alonso d ... Ver comentario
Hablas como si Hulkenberg fuera manco en agua, demasiado seguros estais todos de que Carlos Sainz ganara este año a Hulkenberg, pero la realidad es que Hulkenberg callado gano casi siempre a sus compañeros porque solo pudo con el Perez y no siempre, hasta en su año de debut con Williams consiguio una pole sobre mojado
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41