PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La lluvia amenaza el Gran Premio de Australia 2018

Se esperan precipitaciones para el día de clasificación y carrera

El domingo la probabilidad de lluvia es del 70% y el sábado, de 60%

AmpliarPreparativos en Albert Park - SoyMotor.comPreparativos en Albert Park

La Fórmula 1 aterriza en el circuito de Albert Park, en Melbourne, para el comienzo de la temporada 2018 y desde SoyMotor.com analizamos la previsión meteorológica para el fin de semana, según los datos revelados por las principales agencias de metereología para Australia.

Este año parece que el mal tiempo persigue a la Fórmula 1. Después de la lluvia, el frío e incluso la nieve que hubo en Barcelona durante la primera semana de test de pretemporada, los coches vuelven a pasar por lo mismo. En esta ocasión el frío no será el principal problema, pero sí la lluvia, que amenaza con empañar la primera carrera de la temporada, así como también la sesión clasificatoria del sábado.

Viernes, 23 de marzo:

El viernes, la agencia BOM –Bureau of Meteorology– pronostica una jornada parcialmente nublada, con algún rayo de sol durante la mañana y temperaturas de hasta 26º C de máxima y 16º C de mínima. Más optimista se muestra la agencia AccuWeather, que pronostica unas temperaturas de entre 17º C y 27º C de máxima. Las probabilidades de lluvia para ese día son solo del 10% durante la tarde. El viento soplará a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros/ hora de este a noroeste durante el día.

Sábado, 24 de marzo:

Para el sábado, la jornada se presenta muy similar a la anterior en cuanto a las temperaturas, con una máxima de 25º C y una mínima de 18º C. La probabilidad de lluvia para ese día crece y llega al 60%, un hecho que obligaría a a los pilotos a disputar la clasificación sobre mojado, ya que se espera que la lluvia se dé desde primera hora de la mañana.

Domingo, 25 de marzo

El domingo, día de la carrera, las temperaturas caen hasta los 12º C, con una máxima de 23ºC, según AccuWeather. No obstante, la previsión de lluvia persiste, alcanzando el 70% de probabilidades, tal y como indica BOM. Las rachas de viento para ese día serán de entre 15 y 25 kilómetros/hora.

Todo el Gran Premio, desde la primera sesión de entrenamientos libres hasta la carrera, se podrá seguir en directo en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de krakc

Si llueve que sea media carrera y que la clasificación sea en seco para poder ver el potencial de los autos.
/-/
Otra cosa por la que me gustaría que lloviera, es por saber como afecta el Halo la visibilidad en lluvia, porque una cosa son los test y otra en modo carrera con el spray de los de delante mas el Halo, a ver si en X curva no la lian y quedan 3 coches en pista.

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Por lo pronto, para que nos vayamos preparadno, el canal oficial de F1 de youtube ya ha subido un vídeo de cómo tuvieron que parar la carrera de Australia 91 por la lluvia...

  • 3
  • 0
Imagen de Targa

espero que no llueva, no se ven buenas carreras todos atras del safety car vueltas y vueltas.

  • 2
  • 2
Imagen de Tyto F1

La verdad es que para la primera carrera apetece que sea con solecito y buen tiempo, pero bueno, esto puede alborotar la parrilla y hacer que se vea una carrera loca. Lo que yo temo es que tito charlie quiera ser el prota del findesemana. Que ganas de f1!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Perán

Ufff, si llueve en Australia, quizás me plantee hacer el sobrehumano esfuerzo de aguantar el halo, aunque sea sólo una carrera.

  • 2
  • 1
Imagen de LewisTime

#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 6
Imagen de Mk pro drift

Este año no habra excusa de que Pirelli no ha tenido test en lluvia para probar los neumáticos :D y toda carrera en lluvia bienvenida sea.

  • 3
  • 0
Imagen de sobis10

Ojala la FIA no tire a la basura el fin de semana y los deje correr, las carreras en lluvia siempre son exitantes en F1, eso si la verdad es muy pronto para poner al halo a prueba y esta carrera con estas condiciones va a ser fundamental para probar y poder dar una opinión (especialmente la de los pilotos) haber que medida se toma.

  • 1
  • 0
Imagen de ASM84

Esperemos que sea en condiciones cambiantes de lluvia débil con algo de lluvia fuerte y no tenga que joder la carrera Charlie con el safety car, espero ver a Fernando en el podio!!!

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Ufff sentimientos contradictorios...por una parte me gusta la lluvia...pero hace años que no se disputan GP en Lluvia, o persiguen a un Safety o corren con la pista húmeda o poco mojada...
./.
Luego esta el tema de que no sabremos aproximadamente qué nivel tienen cada Escudería, la lluvia lo lia todo...por lo que seguiremos con las dudas.
./.
Sólo deseo que si llueven les dejen correr y que las Pirelli hayan mejorado pero los equipos son los primeros en no probarlas cuando hay llúvia...

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP