F1

RENAULT

La llegada de Ricciardo dejó a Renault "al descubierto"

Abiteboul destaca lo importante que fue el australiano para el avance del equipo
Señala la relevancia de 2019 para detectar las debilidades de su escudería
ricciardo-renault-rs19-soymotor.jpg
5
09 Ene 2020 - 10:48

Cyril Abiteboul asegura que el equipo se sintió desnudo, con sus debilidades al descubierto, con la llegada de Daniel Ricciardo a Renault. No obstante, admite que esta situación les ayudó a darse cuenta de los problemas que tenían que solucionar.

Renault sufrió fallos de fiabilidad en 2019; algunas actualizaciones no funcionaron y hasta tuvieron una descalificación en Japón por una irregularidad en el sistema de frenado. A pesar de que el equipo pasó una temporada dura, Abiteboul destaca que la llegada de Daniel Ricciardo a la escudería les hizo darse cuenta de lo que estaba fallando.

"Para mí 2019 fue un año en el que nos quedamos desnudos sin nada que ocultar. Con grandes pilotos y un motor mucho mejor, no teníamos sitio para escondernos. Pero así es la Fórmula 1. No te puedes esconder. Por el hecho de no escondernos, hemos podido ver qué necesitamos hacer", ha explicado Abiteboul en declaraciones para la revista británica Autosport.

Así, la temporada 2019 les ayudó a detectar problemas antiguos que habían pasado por alto en anteriores temporadas y que incluso venían de la era en la que el equipo todavía se llamaba Lotus, es decir, de antes de 2016.

"Los problemas que vimos ya estaban ahí desde 2018. Lo único es que quizás no estaban tan visibles porque 2018 fue una progresión del año anterior. Habíamos ido de novenos a sextos y luego, a cuartos, y creo que fue un poco halgador", ha añadido el directivo francés.

"Creo que necesitábamos un año como ésta para ver las debilidades que quedaban en el equipo porque algunas de ellas en realidad han estado aquí desde los días de Lotus y no las hemos tratado con el cuidado y la atención suficiente. Por eso digo que no ha sido un año para olvidar. Creo que no hubiéramos podido avanzar si no hubiéramos tenido todas estas dificultades", ha detallado Abiteboul para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
09 Ene 2020 - 20:38
Comment

Ricciardo hizo lo que ni Sainz ni Hulk pudieron

09 Ene 2020 - 20:28
Comment

SIN duda, Renault dirigida por Abiteboul, brilla la ausencia de Liderazgo Técnico y eso la ubica muy mala ante Mercedes y Ferrari, motoristas actuales Dominantes de la TH.
/
SI tienen un mal desempeño en este 2020, para finales de la presente temporada de F1, puede verse la venta del Team F1 a Campos Racing por ejemplo, muy atractiva negociación, SI Liberty Media aplica las mismas condiciones de otorgamientos de premios que le dieron a Racing Point, cuando adquirió a Force India.

petruz
09 Ene 2020 - 18:07
Comment

Garrote, me agarraste las palabras

Default user picture
09 Ene 2020 - 16:09
Comment
#1 Sin duda,una de las debilidades que aún tiene Renault es el propio Abiteboul. Ver comentario
100% de acuerdo, este tío nada más que hace buscar culpables fuera y echar la culpa a terceros... Pero él es el primer responsable de todo esto... La verdad, no sé por que Renault, con los resultados tan pobres que están teniendo, y con el dineral que están invirtiendo, por que siguen manteniendo a este mequetrece como lider de este proyecto que no avanza.
09 Ene 2020 - 14:40
Comment

Sin duda,una de las debilidades que aún tiene Renault es el propio Abiteboul.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25