GP Rusia F1 2021
Afirma que el FW40 tiene medio segundo más de potencial

La llegada de Lowe a Willliams era necesaria, según Massa

"Era necesario un cambio en áreas que no estaban trabajando en la dirección correcta"

AmpliarLowe en el muro de boxes - SoyMotor.comLowe en el muro de boxes

Felipe Massa ha alabado el fichaje de Paddy Lowe por Williams. El ingeniero británico llegó procedente de Mercedes este invierno y el piloto brasileño ha asegurado que era el tipo de persona que necesitaba la escudería de Grove para mejorar su rendimiento. 

Tras los primeros cuatro Grandes Premios disputados hasta ahora, Williams es quinto en el Campeonato de Constructores. El monoplaza es el más rápido del pelotón de la parrilla, pero hasta el momento sólo Massa ha puntuado, pues Lance Stroll abandonó en las tres primeras carreras y terminó undécimo en Rusia. 

Massa explicó por qué era necesario Lowe. "Lo que Williams necesitaba era un cambio en áreas que no estaban trabajando en la dirección correcta. Primero, fue necesario un jefe con una gran experiencia en equipos grandes, como Paddy, que fue un gran responsable de los tres títulos de Mercedes, para poner las cosas en su sitio".

"Por supuesto que no trabaja solo, pero creo que su mentalidad es lo que necesitábamos. Ahora las ideas son muy diferentes. Por supuesto que tenemos que hacer que se materialicen, pero ahora las cosas están mucho mejor que antes", argumentó Massa en declaraciones para el medio brasileño UOL.

"Una de las primeras cosas que le dije fue identificar tres áreas que tuviéramos que cambiar porque fue increíble cómo, en los últimos dos años, han cambiado muy pocas cosas en el equipo. Si miras al coche que comenzó la temporada 2015 y el que usamos en 2016, eran prácticamente el mismo. Esto sucedió debido a varios problemas internos del equipo". 

"Con el coche de este año, todavía hay cosas que no trabajan de la mejor manera y creo que si logramos corregir eso, podemos encontrar medio segundo, y eso sin las nuevas partes. Además, tuvimos nuevas piezas en Baréin y creo que han funcionado muy bien. Pero también tenemos mejoras para Barcelona y Mónaco, ése es el camino", concluyó.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP