F1

SILLY SEASON

La lista de candidatos a ocupar el asiento que no quiere Piastri

Szafnauer ha asegurado que hay 14 interesados
Ricciardo, Gasly y Schumacher son los favoritos
alpine_2022_soymotor.com_.jpg
31
08 Ago 2022 - 08:31

El móvil de Otmar Szafnauer no deja de sonar, pese a las vacaciones de la F1. Aunque oficialmente no hay carreras, entre bastidores se está disputado un auténtico ‘Gran Premio’, la batalla por ese asiento al que Fernando Alonso ha renunciado y que Oscar Piastri ha querido rechazar.

Pero son muchos los pilotos que por el momento están fuera de la F1 y que quieren estar dentro el próximo año. También alguno que está dentro y no quiere quedarse fuera en 2023 o cuanto menos en el mismo equipo.

Szafnauer y Laurent Rossi pueden estar tranquilos. Aspirantes al volante del Alpine hay y muchos. Cualificados, menos. Del nivel que el equipo francés quisiera, muy pocos. De nivel de Alonso… seguro que no. O por lo menos no se divisa.

El jefe de equipo, Szafnauer, ya afirmó que hasta 14 pilotos están interesados en ese asiento, pero Alpine no quiere dar por perdido a Piastri. El equipo francés asegura que sus abogados señalan que tiene contrato válido en vigor y piensan ejercer sus derechos. Es cierto. Si alguien no quiere estar contigo, mejor que se vaya, pero al menos hay que recuperar parte de lo invertido.

¿Quiénes son los que se postulan a candidato? Difícil es decirlo, pero está claro que en el mundillo de la F1 actual hay tres pilotos que deberían estar interesados: Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Pierre Gasly.

Ricciardo ya sabe que McLaren no cuenta con él y que quiere rescindir el contrato, por lo que puede parecer la opción más natural. Tiene la ventaja de conocer Alpine, de cuando aún era Renault, y muchos de los que entonces mandaban, con los que pudo haber desencuentros, ya no están. Aporta experiencia y ya ha estado al lado de Ocon. 

En 2020, Ricciardo era el primer piloto de Alpine y Ocon, ‘rookie’… pero ahora el francés no querrá jugar ese papel. No después de haber ganado un Gran Premio, haber sacado casi tantos puntos como Fernando —74 a 81— en 2021 y estar por delante del asturiano esta temporada, al menos por el momento. Es cierto, su ficha es elevada, pero Alpine no difícilmente le ofrecerá y ahí entra en juego McLaren, que debería resarcir al australiano por ‘despido’.

Gasly, por su parte, sabe que tiene que irse de Alpha Tauri una vez está muy claro que Red Bull no va a ascenderlo al primer equipo. Así que, la continuidad en Faenza no es lo más recomendable para él. Por si fuera poco, Alpine sería un claro paso adelante en competitividad. Habrá que ver si puede desvincularse de Red Bull.

Mick Schumacher tiene claras dos cosas. Quiere seguir en F1 y a poder ser hacerlo lejos de Haas. Pero ¿aceptaría el alemán desvincularse de Ferrari? De momento, el acceso a los rojos está vetado para 2023 y 2024, así que puede ser una buena opción.

Estos tres y Piastri deberían configurar la ‘short list’. El problema es que algún candidato no podrá esperar a que el ‘affaire Piastri’ se decida oficialmente. Y Alpine no puede firmar a nadie sin haber resuelto antes el tema Piastri.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PasabaPorAquí
09 Ago 2022 - 13:19
Comment

Mi apuesta para comkpañero de Ocon... ¡VETTEL!

09 Ago 2022 - 06:23
Comment
#13 Por los rumores de distintas prensas parece que Alpine no dispone de mucho capital y de ahí que no ... Ver comentario
STOP INVENTING........
Dreis
09 Ago 2022 - 04:03
Comment
#3 Si Gasly es el elegido no creo que quiera ser el segundo de Ocón Ver comentario
Gasly le dan mil vueltas a Ocon, pero no creo que coincidan aunque compartan nacionalidad. Ocon tiene padrino en Alpine, alguien ha apostado por él, caiga quien caiga, y Gasly lo pondría en entredicho con facilidad.
Dreis
09 Ago 2022 - 03:50
Comment

Gasly y Mick no van a ir a Alpine NI DE COÑA. O fichan a Ricciardo o rescatan a algún "retirao".

Default user picture
08 Ago 2022 - 20:45
Comment
#23 @#18 https://www.momentogp.com/gasly-explica-el-porque-ya-no-se-habla-con-esteban-ocon/ Ver comentario
No conocía ese dato, gracias.
08 Ago 2022 - 19:06
Comment

Que fichen a Latifi y así todos contentos, Alpine ingresa dinero que no tiene y el guarro de Ocon ya no tiene competencia. Aunque lo mismo tiene que cerrar unas cuantas veces a Latifi, no lo veo claro lo del nivel XD.

08 Ago 2022 - 18:22
Comment

Alpine la veo en baja, el lineamiento de Meo a Laurent Rossi de seguir bajando costos, NO les permitirá desarrollar y evolucionar el coche en los próximos 2 o 3 años; por ello, le ofrecieron a Alonso una disminución de su sueldo y solo un año de contrato; así qué, Ricciardo irá a Alpine según la Cláusula Económica de su convenio, cualquier otro Piloto estará dentro de sus políticas.
/
Ahora bien, el ahorro logrado se invertirá en los monoplazas del 2023 al 2025, con el fin de evaluar el Nivel de Competitividad con el de los Equipos Motoristas y decidir SI continúan o NO en la F1, a la espera de las Nuevas Regulaciones Técnicas y Deportivas del 2026; así como, en el reparto del dinero al ver que LM va a un Calendario de 25 o más GP por temporada y eso son mayores ingresos a distribuir.

08 Ago 2022 - 17:11
Comment
#23 @#18 https://www.momentogp.com/gasly-explica-el-porque-ya-no-se-habla-con-esteban-ocon/ Ver comentario
Visto lo visto Ocon no quiere a Gasly a su lado ni de coña
08 Ago 2022 - 16:54
Comment
#18 @#3 Gasly y Ocon son amigos, y de hecho uno empezó a correr en karting para probar porque el otro y ... Ver comentario
https://www.momentogp.com/gasly-explica-el-porque-ya-no-se-habla-con-esteban-ocon/
Default user picture
08 Ago 2022 - 16:47
Comment

Candidatos no le van a faltar.
Alpine es el cuarto equipo y es constructor...no depende de nadie.
Aunque considero que este año Alpine ha fracasado, es el cuarto equipo a la par de Mclaren y muy por encima de AM.
Deportivamente los que han dado un paso atrás son Piastri y sobre todo Alonso (la duración del contrato y el dinero es otra historia).
Si Alpine ficha a Gasly o Ricciardo, creo que todos saldrán ganando, y no lo digo por que crea que son mejores que Alonso, sino por que son buenos pilotos, con experiencia y tendrán mejor coche.
Para 2023 yo no espero nada de AM, salvo que sea el "Mercedes verde" y veamos un AM sin pontones.

08 Ago 2022 - 16:33
Comment

Puedo entender de que Piastri lleva las de ganar....pero que pasaria si Ricci se mantiene firme en McLaren?
/
Y me gustaria saber que piensan los que decidieron un contrato multi anual en favor de Ocon si fue acertado?

08 Ago 2022 - 15:08
Comment

Vaya, ir a un litigio para recuperar parte de lo invertido, me parece una perdida de tiempo y de más dinero; además, fue Alpine el que incumplió con el contrato (Escrito o Verbal) al NO lograr un asiento en la F1 2023 para Piastri y por la forma tan segura y contundente de twittear que NO va a correr para ellos, es demostración de que violaron el proceso administrativo del convenio y, a la vista de un Tribunal Competente, que admita la demanda civil, verá débil sus alegatos una vez que la parte demandada introduzca los suyos.
/
Como dicen en mi tierra; “Vete a llorar pal valle”

08 Ago 2022 - 14:51
Comment

Sin dudas el asiento más codiciado que está disponible para el 2023.

Default user picture
08 Ago 2022 - 14:23
Comment
#3 Si Gasly es el elegido no creo que quiera ser el segundo de Ocón Ver comentario
Gasly y Ocon son amigos, y de hecho uno empezó a correr en karting para probar porque el otro ya competia... no creo que haya problemas entre los dos si comparten equipo.
08 Ago 2022 - 13:07
Comment

El que veo mas seguro seria la vuelta de Ricciardo a alpine, el equipo frances necesita a un piloto veterano en horas bajas wue busqué recuperarse. Gasly es un gran piloto pero tener a dos franceses y pilotos silimares (aunque gasly me parece mejor) podria dar problemas. Mick dudo que se desvincule de Ferrari ademas le falta fogearse todavia

Default user picture
08 Ago 2022 - 12:51
Comment

Creo que la elección del proximo piloto de Alpine estará basada en estudios de mercado. Luca De Meo elegirá al piloto que le aumente sus ventas en coches de calle y solo encontramos dos pilotos: Ricciardo y M.Schumacker.

08 Ago 2022 - 12:29
Comment

no entiendo por que retener un piloto que no quiere correr con ellos (por asesoría de Webber), es como cuando la toxica amenaza con suicidarse si no siguen juntos.

Default user picture
08 Ago 2022 - 12:29
Comment

El problema no es solo la pasta.... el problema se llama Ocon... nadie quiere ser su compañero...

08 Ago 2022 - 12:24
Comment

Por los rumores de distintas prensas parece que Alpine no dispone de mucho capital y de ahí que no evolucionen (llevan años así) por lo que vender esa butaca al mejor postor los puede salvar de no dar quiebra.

08 Ago 2022 - 12:22
Comment

Ahora es cuando Gasly tiene que apretar a RB para que dejen de vender la segunda butaca de RB al mejor postor y se la den de una vez. Recordemos que Sergio está a 85 puntos de Max con el mismo coche.
.
Una buena oportunidad para Gasly de desprenderse de las latas.
.
Ricciardo creo que estaría mejor en Williams esperando si Hamilton decide irse al cine o la moda aunque como no espabile lo veo crudo. Me encantaba Ricci pero no entiendo que le está pasando en Mclaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41