F1

Al habla Charlie Whiting

Los límites de pista de Singapur fueron "un desperdicio de pintura"

El sábado la FIA pintó una línea amarilla a la salida de la curva siete
Los pilotos no utilizaron esa zona del asfalto en ningún momento de la carrera
Whiting augura una solución diferente para la temporada que viene
limites_pista_singapur_2018_sabado_soy_motor.jpg
2
20 Sep 2018 - 17:45

Charlie Whiting cree que la línea amarilla pintada en el circuito de Marina Bay, a la salida de la curva siete, fue un "desperdicio de pintura". Dicha raya tenía como objetivo que los pilotos no ganasen tiempo en esa sección, aunque apenas algunos hicieron uso de ese espacio de asfalto.

Durante la jornada del viernes del Gran Premio de Singapur, algunos pilotos utilizaron casi toda la pista entre la séptima y octava curva, y la FIA tomó cartas en el asunto. La solución fue pintar una línea amarilla que anularía cualquier tiempo de clasificación y, en caso de pasar por encima de ella tres veces en carrera, conllevaría penalización.

Sin embargo, los pilotos se percataron de que era una pérdida de tiempo utilizar esos metros extra, debido a la altura del piano en esa curva, por lo que no hubo que anular ningún tiempo. Charlie Whiting ordenó pintar una línea amarilla que no sirvió de nada, así que augura nuevas soluciones de cara al año que viene.

"Honestamente hablando, creo que fue un desperdicio de pintura. Veremos una solución diferente para el próximo año, pero simplemente no fue posible después del viernes. Creo que en la clasificación, a menos que sirviera de elemento disuasorio, que de alguna manera dudo, estaban a dos metros de la línea. Sospecho que fue más rápido permanecer en el piano, pero no rebasarlo", ha comentado Whiting para el portal estadounidense Motorsport.com.

En carrera, sólo dos monoplazas tocaron la línea amarilla, lo cual se tradujo en ausencia de penalizaciones. Una preocupación menos para Whiting. "Eran sólo dos coches peleando y no era absolutamente nada de qué preocuparse", ha agregado.

Respecto a la vuelta rápida marcada por Kevin Magnussen el domingo, en un trazado dos metros más corto que el de años anteriores, el director de carrera de la FIA no ha querido restar mérito a la pericia del danés.

"No sé lo que significa en términos de tiempo por vuelta. El nuevo récord de vuelta no sería atribuible a los dos metros menos, estoy seguro. Todavía se pueden sacar comparaciones, aunque para los que cronometran era un circuito nuevo y por lo tanto es un nuevo récord de vuelta", ha expresado para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2018 - 18:51
Comment
#1 La carrera en si es un desperdicio , Cuando tu esperas a que entre un safty para que haya emoción , ... Ver comentario
Un toston insufrible. Esta f1 de espectáculo y deporte poco o nada. Deberían hacer todo más parejo y con menos carreras cada año. Mi opinión.
20 Sep 2018 - 18:47
Comment

La carrera en si es un desperdicio , Cuando tu esperas a que entre un safty para que haya emoción , algo falla .... Es mi humilde opinión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25