F1

Incidente en el GP de Brasil F1 2018

Lección de Hamilton a Verstappen: "Tú tenías más que perder"

El británico rebaja los 'humos' del holandés tras perder la victoria en Brasil
El campeón rebajó la importancia del movimiento de Ocon en Interlagos
verstappen_hamilton_raikkonen_brasil_2018_soy_motor.jpg
34
11 Nov 2018 - 21:40

Max Verstappen tenía todo de cara para ganar el GP de Brasil de 2018 por delante de Lewis Hamilton, pero ocurrió el hecho más inesperado posible. Esteban Ocon salió de boxes con neumáticos frescos y quiso desdoblarse del 33.

 

Verstappen frenó en paralelo y por el interior de la curva 1 y dejó sin espacio en la curva 2 a Ocon, que a pesar de lo que se podría pensar, mantuvo su ataque –perfectamente lícito y permitido por la normativa– hasta que ambos se tocaron y acabaron fuera de pista trompeados. Hamilton arrebató la victoria al de Red Bull en ese momento. 

Al acabar la carrera, Verstappen fue a buscar a Ocon y base de empujones e insultos le dejó clara su opinión. Lo que no habíamos visto, y ahora podemos gracias a un vídeo en las redes sociales oficiales de la Fórmula 1, es la conversación entre los presentes en el podio en la sala previa a la fiesta del champán.

Kimi Räikkönen preguntó a Max Verstappen qué le había sucedido, y cuando el holandés empezaba a descargarse sobre Ocon, llegó Hamilton y le frenó los pies al defender –parcialmente– al piloto de la estirpe de Mercedes.

Hamilton le recordó a Verstappen que la intención de Ocon no era ilegal, al querer desdoblarse, y que Verstappen debía haber pensado en las consecuencias que podría haber al defender la posición contra un piloto que no se jugaba nada en la carrera. 

Tras la cortísima charla, Verstappen se queda mirando a Hamilton sin respuesta recurrente en la que parece una clara lección filosófica de carreras de un pentacampeón experimentado a un joven piloto lleno de potencial.

 

 


ASÍ FUE LA CONVERSACIÓN

KR: ¿Qué te ha pasado?
MV: Iba liderando y Ocon me ha sacado de pista.
KR: ¿En serio?
MV: Sí, quería desdoblarse...

LH: ¡Pero tiene derecho a desdoblarse!
MV: Ya, ya... pero digo, no puedes chocar al líder, ¿no? ¿Quién ha cometido la locura?
LH: Tú tenías más que perder que él. Él no tenía nada a perder y tú todo.

A lo que Verstappen no pudo ofrecer respuesta y finalizó la conversación.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Nov 2018 - 14:37
Comment

Y claro, ahi está la diferencia, fijense que claro este ejemplo que nos regalan, Lewis sin mucho análisis casi automáticamente le dice a Max "tu tenías más que perder" , esa es la diferencia de un piloto con cerebro y uno sin.

12 Nov 2018 - 12:03
Comment
#32 Le tengo que dar la razón a Hamilton. Verstappen ha perjudicado a Vettel o a Rosberg en el pasado p ... Ver comentario
Nunca como doblado. Peleando por posicion... Esta no es leccion de nada, es la muestra de que Ocon es servicial a mercedes desde siempre y por eso los equipos no lo quieren cerca. Hamilton se quita el factor de suerte atribuyendole la culpa a Max. Edta no era tuya Lewis, no hay explicacion... Tu segundo escudero te lo permitio
12 Nov 2018 - 10:34
Comment

Le tengo que dar la razón a Hamilton. Verstappen ha perjudicado a Vettel o a Rosberg en el pasado porque él no tenía nada que perder. Esta vez, él tendría que haber tenido más precaución. Ha tomado de su propia medicina, que no está nada mal...

Default user picture
12 Nov 2018 - 10:26
Comment
#28 Lewis ahora da lecciones de maestro Zen. Hace años recuerdo como el solo arruinaba las carreras suy ... Ver comentario
si pero por eso mismo, hamilton aprendió con muchos golpes lo que es pilotar a ese nivel que lo hace.
Default user picture
12 Nov 2018 - 10:21
Comment

Pienso igual a hamilton. Aunque los otros sean culpables siempre hay que tratar de cuidar lo que tienes, eso mismo llevo a Vettel a perder el mundial.

Default user picture
12 Nov 2018 - 10:02
Comment

Como no se temple, Max nunca será campeón del mundo salvo que su coche sea mucho mejor que el resto. Tiene muchísimo talento y me encanta, pero perderá muchos puntos si no doma ese temperamento. A tiempo está aún, es muy joven. Le están viniendo bien estos años de aprendizaje.

Default user picture
12 Nov 2018 - 06:04
Comment

Lewis ahora da lecciones de maestro Zen. Hace años recuerdo como el solo arruinaba las carreras suyas y del resto. En 2010 y 2012 ni me acuerdo de la cantidad de abandonos que tuvo. Recuerdo uno en monza que el solo acabó en la puzolana, por exceso de "sangre". Ahora Max que es más joven que el entonces "tiene más que perder"... en fin.

Razón tiene desde luego, pero defender a un tio que mete el coche en el interior de las S para desdoblarse, estando luchando por nada que era el caso de Ocon... en fin. Lewis que procure ganar 2 años mas, porque a todos se les va a acabar el chiringuito cuando Verstappen tenga un coche a la altura, porque entonces no va a tener que meterse las remontadas de este año y se va a ver que es mejor que el propio Hamilton

12 Nov 2018 - 05:35
Comment

Muy bien Lewis eso si fue una señora lección y creo que a Verstappen se le podría quedar grabada esta conversación, aunque en medio de una carrera en una situación similar tened por seguro que no la va a recordar jajaja este chaval es de aprender a base de muchos cabezazos...

Default user picture
12 Nov 2018 - 04:38
Comment
#17 @#16 Montmeló 2016 fue hace nada. Claro que su compañero no era mayordomo. Con un hammer AMG es ... Ver comentario
Hablas de Montmeló en la que Nico sale lento y le cruza el auto toda la pista y tira a Lewis fuera de ella?
Default user picture
12 Nov 2018 - 04:31
Comment
#13 @#10 No pretenderás que el mayordomo de hammer AMG además de hacer el trabajo sucio de la escude ... Ver comentario
Rosberg, no era su mayordomo, solo era un piloto 50 puntos por debajo de Lewis, si perdió ese campeonato fue por los varios problemas de fiabilidad que tuvo el auto del ingles, caso contrario Nico seguiría intentando ser campeón...
12 Nov 2018 - 02:45
Comment

Grande Lewis!

12 Nov 2018 - 02:21
Comment

Karma intergeneracional:
Joss Verstappen le arruina la carrera a Juan Pablo Montoya en Brasil 2001, cuando JP lideraba cómodo y doblaba a Joss, éste se lo lleva puesto.

12 Nov 2018 - 02:20
Comment

Aplaudo a Hamilton. Un verdadero campeón incluso en la forma de pensar y contestar. Contundente. Certero y correcto. Una lección inolvidable de un verdadero ganador. Muchísimo más la respuesta de lo que aparenta Hamilton. Lo aplaudo de pie.

12 Nov 2018 - 01:56
Comment

Al fin sabe lo que hace, y sintió lo que le hace a los demás, vamonos papá, a llorar a su casa.

12 Nov 2018 - 01:37
Comment

Lewis aquí lleva toda la razón!!!! Se dijo la cosa como es.. Y vale que era un doblado y demás como dicen muchos aquí.. Pero como dice Lewis tiene derecho a hacerlo!!! Y si max fuera un poquito más inteligente Le hubiera dejado el espacio justo necesario y más que eso.. Estoy seguro de que Lewis Alonso kimi o ricci no hubieran cometido ese error.. Lo hubiera dejado desdoblarse.. Te juegas una victoria macho y aquí ningún piloto es el ombligo de esto!! Que sea u. Piloto del futuro de la f1 no quiere decir que haga lo que le venga en gana.

12 Nov 2018 - 00:49
Comment

Eso es un zasca!!! Si señor. Calladito se quedo el niñato bocazas.

12 Nov 2018 - 00:43
Comment
#15 @#14 Incluso Christian Horner que de F1 no sabe nada ha dicho que Mercedes ha sido el equipo domin ... Ver comentario
Ascari. Auto dominante como tal no existió este año. Hubo un equipo solvente en todo sentido que supo hacer las cosas bien y fue Mercedes. Ferrari tenía un auto competitivo (potente y fiable), que debieron como equipo aprovechar el buen comienzo de temporada, en cambio las malas decisiones y estrategias del box, junto con los errores de piloto derrumbaron las posibilidades. Mercedes fue mejor en todos los aspectos y por eso quedaron justo campeones.
Default user picture
Ascari
12 Nov 2018 - 00:37
Comment
#16 Si hace 7 años me llegan a decir que Hamilton iba a acabar siendo así de maduro no me lo creo ni e ... Ver comentario
Montmeló 2016 fue hace nada. Claro que su compañero no era mayordomo. Con un hammer AMG es más fácil parecer más maduro.
Default user picture
12 Nov 2018 - 00:27
Comment

Si hace 7 años me llegan a decir que Hamilton iba a acabar siendo así de maduro no me lo creo ni en broma.

Default user picture
Ascari
12 Nov 2018 - 00:18
Comment
#14 @#13 A llorar a la iglesia, repito. 5 Ver comentario
Incluso Christian Horner que de F1 no sabe nada ha dicho que Mercedes ha sido el equipo dominante.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

1
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25