F1

GP BRASIL F1 2022

La larga lista de veces que Sergio Pérez ha ayudado a Max Verstappen

La labor del mexicano ha sido clave para Max Verstappen estos dos años
Red Bull pidió a Max ayer ayudar a 'Checo', pero él se negó
verstappen-perez-2022-soymotor.jpg
67
14 Nov 2022 - 14:58

"Si tiene dos mundiales es gracias a mí", son las palabras que resuenan este lunes, que pronunció ayer Sergio Pérez después de que Max Verstappen no le cediera el paso. La sorpresa de 'Checo' era clara, sobre todo porque se acordaba de todas las veces que él le había ayudado. Hoy recordamos todas esas ocasiones en las que el mexicano le tendió la mano:

TEMPORADA 2021

  • Mónaco: Sergio Pérez le hace overcut a Lewis Hamilton para quedarse en sexta posición; gana Max Verstappen.
  • Azerbaiyán: 'Checo' mantiene a Hamilton detrás toda la carrera. En la resalida, Lewis se pasa de frenada y acaba en 16ª posición.
  • Francia: Checo fuerza, por su posición, que Hamilton no entre a boxes. Max recupera tiempo, supera a Hamilton y gana la carrera.
  • Gran Bretaña: Sergio le quita la vuelta rápida a Hamilton.
  • Turquía: el mexicano se defiende frente a Hamilton, que acaba sólo en quinta posición; mientras tanto, Max termina en segunda posición.
  • Estados Unidos: Pérez obliga a Hamilton a parar demasiado pronto para evitar el undercut; gana Verstappen.
  • Brasil: 'Checo' le quita la vuelta rápida a Hamilton.
  • Abu Dabi: Pérez bloquea a Hamilton diez segundos y hace que el británico tenga que evitar parar para no perder posición entre los coches de seguridad.

 

TEMPORADA 2022

  • España: 'Checo' acata la orden de no atacar a Max para que pueda ganar.
  • Gran Bretaña: limitación de daños. En una carrera con Max en séptima posición, Checo ayuda a que Leclerc sume menos puntos. El mexicano gana a Hamilton (3º) y deja a Charles Leclerc fuera del podio. 
  • Hungría: Max hace un trompo y Checo se pega a él para protegerle de George Russell
  • Japón: Pérez mantiene a raya a Leclerc y le hace cometer un error que le cuesta una sanción. Esta penalización hace que Max se proclame automáticamente campeón.
67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Nov 2022 - 22:14
Comment

Pero es que no se han dado de cuenta que Vesstapen es demasiado MISERABLE......o no leen ni tienen ojos.....!

Default user picture
15 Nov 2022 - 06:26
Comment

Es evidente que no 'ven' F1 , no se le pide a un tiburón que coma verduras no es que no conoscan a máx , es que todo el mundo lo sobreprotegio desde que debutó . Tienen lo que cultivaron, no entiendo tanta discusión

15 Nov 2022 - 02:39
Comment
#60 Nosotros vemos solo las carreras,y no sabemos lo que pasa en el garaje Ver comentario
Ese es quid de cuestión. Que tan grave fue lo que hizo Checo Perez para que no le quieran ceder una posición. La mayoría esta juzgando a Max, sin saber los reales motivo de su decisión, pero por la dudas, ya dan un veredicto.
15 Nov 2022 - 02:24
Comment

Lo que hay que analizar, que después del toque Max-Hamilton, Perez quedo segundo y una vez mas, no supo como resolverlo y en ningún momento le planteo pelea a Russell.

15 Nov 2022 - 02:22
Comment

En realidad, que sea Checo es solo circunstancial, es el papel de segundo piloto para el cual fue contratado. Si no era el, era cualquier otro mediocre piloto que están en la F1 para eso.

Barrichello, Massa , Checo Perez...

Default user picture
15 Nov 2022 - 01:33
Comment
#59 Bueno, quitando si le ayudo o no, y las veces que lo hizo Checo, creo que Máx, debería haber escuc ... Ver comentario
#61 Cagadon de verstappen. Que la carrera de un gran talento se puede arruinar por una mala gestion de e ... Ver comentario
concuerdo completa
15 Nov 2022 - 00:18
Comment

Cagadon de verstappen. Que la carrera de un gran talento se puede arruinar por una mala gestion de este tipo de cosas, de soberbia y ego desmedido, ya lo hemos visto. Y muy cerquita

Default user picture
15 Nov 2022 - 00:14
Comment

Nosotros vemos solo las carreras,y no sabemos lo que pasa en el garaje

14 Nov 2022 - 21:46
Comment

Bueno, quitando si le ayudo o no, y las veces que lo hizo Checo, creo que Máx, debería haber escuchado a su equipo, y mas siendo ya campeón, no necesitaba todo esto........pero cada persona y en este caso también piloto.........tienen sus opiniones!

Default user picture
14 Nov 2022 - 21:14
Comment

Tampoco me parece justo decir que "Checo ayudó a Max" cada vez que quitó puntos a Hamilton o Leclerc. La mayoría de las veces Checo iba a por su carrera, y solo se deberían contar las veces en que Checo se ha sacrificado realmente. Yo diría que las veces más claras son Abu Dhabi 2021 y España 2022. El resto es añadir paja por añadir.

Default user picture
14 Nov 2022 - 21:07
Comment

Ana ...le hiciste el día al payaso!

14 Nov 2022 - 20:56
Comment
#55 @#41 Eso era cuando tenian el mismo coche, como puse antes, luego solo evolucionaron el coche de Max ... Ver comentario
Al contrario, ahora se está adaptando y no que queja de eso pero algunos no entendeis que cada piloto va poniendo el coche a su gusto y las evoluciones que hicieron el mejicano las rechazó porque se salía y no entraba en Q3, recuerdas?
Default user picture
14 Nov 2022 - 20:52
Comment
#41 @#22 sí claro , como en Bakú, no ? Aquellas carreras Pérez estaba más fuerte con ese Red Bull y ... Ver comentario
Eso era cuando tenian el mismo coche, como puse antes, luego solo evolucionaron el coche de Max y Checo pal carajo.
14 Nov 2022 - 20:51
Comment
#53 @#51 claro que esta a esa distancia, Si a Checo no le han evolucionado el coche. Esa es la forma de ... Ver comentario
A cada uno le dan sus herramientas, al albañil la pala y al arquitecto el ordenador. El mejicano tiene el coche distinto porque no se adapta a las evoluciones, de hecho no se adapta a la F1 por lo que él declara.
Default user picture
14 Nov 2022 - 20:47
Comment
#51 @#48 Yo no he dicho que el escudero tenga que hacer campeón a nadie. lo que te digo es que cada uno ... Ver comentario
claro que esta a esa distancia, Si a Checo no le han evolucionado el coche. Esa es la forma de trabajar de RB, mientras Ferrari y MB si le Dan la mismas armas a sus dos pilotos.
14 Nov 2022 - 20:25
Comment

Lo que tendría que pasar es que tanto Leclerc como Sergio se queden fuera en la última carrera y gane Russell con 26 puntos y deje a esos dos "críos" fuera. Se ve más maduro Russell que cualquiera de los dos, por ahora, claro!!

14 Nov 2022 - 20:20
Comment
#48 @#24 Tú antes has escrito que le pagaban para hacerlo campeón a Max. Bien, misión cumplida y Chec ... Ver comentario
Yo no he dicho que el escudero tenga que hacer campeón a nadie. lo que te digo es que cada uno tiene que ceñirse a su papel, es como si un arquitecto termina la obra y le piden que coloque ladrillos y el albañil llore para ser arquitecto un día. . El mejicano está a 139 puntos del de países bajos y como no quede segundo va a llorar otra vez echándole la culpa a Max por no dejarlo pasar....que triste!!! . Quede segundo o quede tercero, el ridículo ya lo hizo y no tiene remedio pero yo si llego a ser mejicano no quiero que "gane" así, prefiero verlo último pero con orgullo y no llorando para que le dejen pasar....por favor!!!
14 Nov 2022 - 20:15
Comment
#47 Checo es. Jugador de equipo. Ver comentario
Lo que es, es un llorón como Leclerc. Si quieren ser el primero de los perdedores que lo peleen y dejen de llorar como críos.
Espontaneo
14 Nov 2022 - 20:12
Comment
#48 @#24 Tú antes has escrito que le pagaban para hacerlo campeón a Max. Bien, misión cumplida y Chec ... Ver comentario
Verstappen es lo suficientemente inteligente para saltarse las órdenes de equipo irrelevantes, pero no las importantes. Los títulos están ganados.
14 Nov 2022 - 19:47
Comment
#24 @#10 yboncete Un equipo está compuesto por ingenieros, mecánicos, un piloto y un escudero entre ot ... Ver comentario
Tú antes has escrito que le pagaban para hacerlo campeón a Max. Bien, misión cumplida y Checo ya ha hecho su trabajo, lo que le pedía el equipo, no? Y no crees que Max -que también cobra de ese equipo- debería acatar las órdenes de arriba? Salvo que estés a favor de que los pilotos desobedezcan las órdenes, y en ese caso, también defenderías que Checo desobedeciera. No tiene sentido defender que uno tiene que cumplir órdenes (Checo) y el otro no (Max).
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25