F1

Así lo dice AutoBild

La Junta de Audi da luz verde a la Fórmula 1 en 2018 junto a Red Bull

Los de Milton Keynes montarían motores Ferrari hasta que la marca alemana llegara
Por el momento, Horner no confirma nada de la información que salió de Eddie Jordan
audi-f1-laf1es.jpg
Adrián Rodicio
15
21 Sep 2015 - 17:19

El futuro de Red Bull en la Fórmula 1 parece estar aclarándose. Hace pocos días, Eddie Jordan, expropietario del equipo homónimo, avanzó que el Grupo Volkswagen tenía pensado adquirir la escudería austriaca de cara al 2018. Así, el consorcio alemán contaría con su propio equipo en la categoría, el cual competiría bajo la posible denominación de Audi. Ahora, parece ser que la Junta de Audi, con sede en Ingolstadt, ha dado luz verde a este proyecto.

 

Así lo ha publicado en exclusiva la publicación alemana AutoBild, en una información en la que, según aseguran, el Consejo de Audi, a falta de "unas pocas firmas", ha tomado la decisión de desembarcar en la F1 a través de la colaboración con el equipo Red Bull. La empresa de las bebidas energéticas se mantendría como patrocinador, mientras que el fabricante alemán abandonaría Le Mans y el DTM. "Para mí, nada ha cambiado", asegura el director de carreras de Audi, Dr. Wolfang Ullrich.

Horner sobre la información que dio Jordan: "A veces Eddie se equivoca"

La noticia ha cobrado mayor trascendencia dadas las continuas amenazas por parte de Red Bull de abandonar la categoría. Tras romper con Renault, la escudería austriaca sigue en negociaciones para encontrar un proveedor de motores de cara a la temporada que viene, si bien la única opción parece ser Ferrari. Sin embargo, Christian Horner no ha confirmado nada sobre esta operación. "A veces Eddie (Jordan) se equivoca", bromea el expiloto inglés en unas declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

De confirmarse la adquisición por parte del Grupo Volkswagen, el objetivo de Red Bull sería contar con motor Ferrari durante las próximas dos temporadas a la espera de la llegada del grupo alemán en 2018. Sin embargo, las negociaciones con la Scuderia aún no han finalizado, por lo que la posibilidad de quedarse sin una unidad de potencia para el 2016 todavía está presente.

Es importante para la Fórmula 1 que haya varios motoristas competitivos

En ese sentido, el jefe del equipo de Milton Keynes ha criticado que, en la Fórmula 1 actual, solo haya "dos fabricantes de motores fuertes", en referencia a Ferrari y a Mercedes, algo que no es "saludable" para la categoría: "Con los motores V8, teníamos tres o cuatro motores que eran capaces de ganar. Es importante para la F1 que haya varios proveedores de motores competitivos".

En cualquier caso, la operación parece estar cerca de cristalizarse. La disputa que mantenían Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, y Ferdinand Piech, expresidente del Consejo de Vigilancia, se ha saldado en favor del primero. La dimisión de Piech, quien se oponía a la compra del equipo austriaco, ha dejado el camino libre a Winterkorn, uno de los valedores de este proyecto, según explica la BBC.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
18 Oct 2015 - 14:47
Comment
#6 Yo ya hace tiempo que lo vengo diciendo, redbull audi acabarán juntos y ojo con ellos. Ver comentario
ya ves que de nuevo te has equivocado.
22 Sep 2015 - 18:11
Comment

Audi "transplantará" el motor y la doble tracción al coche de F1 y ganará todas las carreras hasta que algún piloto "favorito" se queje y todo el conjunto de normas de la FIA se tenga que rehacer y, en consecuencia, darnos una F1 aún más desilusionante (porque será aún más cara para participar)

22 Sep 2015 - 12:40
Comment
#12 @#7 Por qué los Mexicanos son tan dramáticos, creen saber mas que todo el mundo, tienen la razón ... Ver comentario
Las acciones de VW ya perdieron 14 Billones de euros (miles de millones) y las multas "potenciales" llegarían a 18 Billones de dólares.
Miller
22 Sep 2015 - 10:07
Comment
#7 @#5 VW tiene que pensar que hacer en EEUU, sus acciones se están desplomando, otro que pensar en la ... Ver comentario
Por qué los Mexicanos son tan dramáticos, creen saber mas que todo el mundo, tienen la razón en todo ???? A ver ignorante, la multa que l han impuesto a Volkswagen en EEUU. Es de 37 millones de dolares..... Crees que eso es algo para los Alemanes ?? Eso recuperan ellos en semanas......... No se ni porque le respondo a una persona con la mente vana.
22 Sep 2015 - 03:40
Comment
#10 @#8 Pues su responsables de marketong tendrán una idea diferente a la tuya, y a ellos les ñaga Aud ... Ver comentario
Hombre! No es por llevarte la contraria, pero la noticia dice al final del primer párrafo que, la junta de Audi, ha dado luz verde al proyecto. Se arrepentirán de no pasarse a los motores Honda. :P
22 Sep 2015 - 00:11
Comment
#8 Que Audi deje el DTM y Le Mans (donde tántos éxitos cosechan) por la F1 me parece un grave error y ... Ver comentario
Pues su responsables de marketong tendrán una idea diferente a la tuya, y a ellos les ñaga Audi poruqe co FIA más que en tus opinio es. Aun así, esto no es más que un rumor, Audi no ha declarado nada aún.
Default user picture
Rey
21 Sep 2015 - 20:46
Comment

Ver para creer mil veces han dicho que la F1 no les interesa, y si sigue como va me imagino que menos.

21 Sep 2015 - 20:18
Comment

Que Audi deje el DTM y Le Mans (donde tántos éxitos cosechan) por la F1 me parece un grave error y más en una categoría que no hace falta recordar en dónde se encuentra.

nodoyuna
21 Sep 2015 - 19:57
Comment
#5 En Italia dicen que Volkswagen queire dominar la F1 entrando con Audi para hacerle la guerra a Merce ... Ver comentario
VW tiene que pensar que hacer en EEUU, sus acciones se están desplomando, otro que pensar en la F1. La entrada de Audi es una mentira más grande McLaren Honda Alonso. Saludos!
21 Sep 2015 - 19:36
Comment

Yo ya hace tiempo que lo vengo diciendo, redbull audi acabarán juntos y ojo con ellos.

Miller
21 Sep 2015 - 19:29
Comment

En Italia dicen que Volkswagen queire dominar la F1 entrando con Audi para hacerle la guerra a Mercedes y en 2 años entrar con Lamborghini para enfrentarse a Ferrari, este sentido comprando a Tororosso u otro equipo con mejores instalaciones o mejorar la de Faenza..... Veremos que sucede ya que en Asia Mercedes esta desbancando a Audi y a Ferrari en ventas de coches de calle...........

nodoyuna
21 Sep 2015 - 19:09
Comment

También es una cortina de humo para tapar la perdida de Renault.

nodoyuna
21 Sep 2015 - 19:08
Comment

Con el escándalo que enfrenta en EEUU, difícilmente veo que vuelvan a la F1.

Sakhir
21 Sep 2015 - 18:02
Comment

Hay que ver si se confirma porque anuncios de estos y posteriores desmentidos ha habido decenas en las ultimas décadas en relación al grupo VW

raul_orlando2
21 Sep 2015 - 17:51
Comment

Si esto se confirma sería una muy buena noticia........ Veremos...... Pone en un aprieto a Ferrari..... Se sentiran comodos suministrando "temporalmente" motores a Red Bull.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25