F1

Según informa The Telegraph

La investigación de la Unión Europea aún rodea el paddock

La Unión Europea está dispuesta a intervenir si es necesario
Ecclestone ve bien el límite presupuestario si todo el mundo lo acepta
jm1527se309.jpg
0
20 Oct 2015 - 16:14

Equipos de mitad de la tabla y de la parte baja, como son Force India y Sauber, no dudaron ni un solo segundo en aliarse para la causa. Y es que en los tiempos que corren, el dinero es realmente vital y el reparto fijo que se distribuye entre los equipos no es ni mucho menos equitativo, sino que se favorece a los equipos adheridos al Grupo de Estrategia y por tanto, los más fuertes y que tienen menos problemas.

"Viendo las quejas que hay en la F1, la Unión Europea debe tomar el liderazgo en un deporte que levanta pasiones a lo largo y ancho de Europa", explicaba Anneliese Dodds, parlamentaria europea reputada ante las continuas quejas de los equipos afectados. Pero para Bernie Ecclestone no hay nada de qué preocuparse, de hecho el magnate de la F1 lo explicó en la BBC británica.
 
"No, para nosotros no. Los pagos que hacemos a los equipos están estipulados por los contratos que han firmado" explicaba el británico. "Y todo el mundo sabe lo que cobra cada uno. No hay secretos", argumentaba Ecclestone con tal de relajar la tensión creada en los últimos días respecto a este tema tan peliagudo que de darse el caso de que la UE interviniese podría cambiar el panorama.
 
No obstante, aquí no acaba la cosa, a pesar de lo que algunos podrían pensar. Y es que Monisha Kaltenborn no está para nada de acuerdo ya que no tuvieron elección y se vieron obligados a firmar ese contrato que les dejaba en clara desventaja o coger las maletas e irse de la categoría. Y firmaron.
 
Pero hay otras soluciones que de ser aceptadas por todos supondrían una solución. Y así se lo preguntaba el locutor alemán de ZDF a Bernie. Se trata ni más ni menos del límite presupostario que propuso en su día Max Mosley. "Si todo el mundo acepta, sí. Pero no creo que nadie acepte recibir menos dinero para dárselo a toro equipo. Así que te diría que es imposible. A menos que haya una normativa que diga que es anticompetitivo. Entiendo las quejas de los equipos que han acudido a la Unión Europea. Pero hay muchas cosas que son anticompetitivas para los equipos en la F1, así que habrían muchas más quejas además del dinero. Y si todos ellos -tal y como dijo Max Mosley- juegan al mismo nivel, no habrían quejas. Todos podrían hacer lo mismo".
 
Así pues, con el asunto en punto muerto y cada uno tirando pro un extremo de la cuerda, parece que solo va a haber un aumento de tensión lo cual podría acelerar el proceso.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33