F1

TELEVISIÓN

La intrahistoria: ¿qué hace el GP de Baréin 2020 nominado a un BAFTA?

Los BAFTA son reconocimientos a la mejor televisión y cine británicos
Por increíble que parezca, el GP de Baréin 2020 ha sido nominado a estos premios
barein-2020-gp-bafta-soymotor.jpg
2
29 Abr 2021 - 12:29

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión sorprendió ayer al nombrar al Gran Premio de Baréin de 2020 como parte de los nominados a ganar el premio BAFTA a la mejor producción deportiva del año pasado. ¿Qué ha pasado para que un GP de F1 acabe ahí?

Los BAFTA son una especie de Oscars británicos. Los concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y justo ayer, al anunciar a sus nominados dio una gran sorpresa a los aficionados de la Fórmula 1.

La Academia seleccionó el GP de Baréin de F1 2020, el partido de rugby entre Inglaterra de Francia de la Copa de las Naciones de Otoño, el partido de cricket entre Inglaterra y los West Indies y el Maratón de Londres como nominados a mejores piezas deportivas.

No hablamos del capítulo de 'Drive to Survive' dedicado a este episodio, sino al GP en sí y, en este caso, a la cobertura de posiblemente la carrera más dramática de la temporada por parte de Sky Sports.

Aunque Baréin no fue de las carreras más emocionantes de 2020, probablemente el accidente de Grosjean la hizo llegar a una gran cantidad de público que de otra forma no hubiera encendido el televisor para ver Fórmula 1.

Aunque nos sorprenda ver este GP como nominado al BAFTA, no es la primera vez que el Gran Circo aparece entre los nominados. En 2007 ITV ganó en esta misma categoría en el GP de Canadá de 2007, la primera victoria de Lewis Hamilton en Fórmula 1. En esa carrera también hubo un gran accidente, en este caso de Robert Kubica.

También ganó el BAFTA, el GP de Hungría de 2006, cuando Jenson Button consiguió su primera victoria. Los Grandes Premios de Estados Unidos de 2005 y el GP de Mónaco de 2004 también han estado entre los nominados.

El hecho de que la F1 sea reconocida por sus accidentes en lugar de por su emoción ya ha sido objeto de crítica de algunos pilotos recientemente. El que más se ha pronunciado en este sentido ha sido Daniel Ricciardo, que criticó que en un vídeo que publicó la propia F1 de los diez mejores momentos del año, ocho fueran accidentes.

¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con esta nominación? ¿Qué carrera de 2020 habríais nominado?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2021 - 21:02
Comment

No es de extrañar. El morbo alimenta las más bajas pasiones del ser humano.

29 Abr 2021 - 14:57
Comment

Es de mal gusto que sea así, aunque no puedo negar que la carrera transmitió el drama en primera persona, para los que la vimos en vivo fué una experiencia diferente a otras veces sin dudas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11