F1

IndyCar

OFICIAL: La Indy 500 2020 será a puerta cerrada, sin aficionados

La carrera pensaba tener 50% de aforo, y posteriormente habían reculado a un 25%
Alex Palou y Fernando Alonso estarán en carrera el 23 de agosto a las 20:30 CEST
fans_indycar_iowa_2020_soymotor.jpg
14
04 Ago 2020 - 18:35

La IndyCar ha confirmado que la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis no tendrá aficionados en las gradas, tras haber anunciado inicialmente que venderían el 50% de las entradas y luego, solamente el 25%. La carrera será el domingo 23 de agosto.

 

El circuito del Indianapolis Motor Speedway de Indiana ha hecho oficial que las 500 Millas que se celebrarán el próximo 23 de agosto serán finalmente a puerta cerrada. En un principio, se decidió que se permitiría un aforo del 25% en las gradas, pero finalmente han optado por dar marcha atrás para evitar posibles contagios masivos.

La categoría estadounidense ha explicado que los casos de coronavirus detectados desde que se hizo oficial que pretendían acoger a algunos espectadores han aumentado de forma significativa. Es por ello que no quieren correr riesgos innecesarios y Roger Penske ha abandonado su esperanza de correr con aficionados en sus primeras 500 Millas como jefe de la IndyCar y el IMS.

No solo la carrera será sin público, sino también la clasificación y todas las sesiones de entrenamientos. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 12 de agosto mientras que la parrilla de salida se decidirá el día 15.

La que es una de las carrera más prestigiosas de la historia organizará su 104º edición el próximo domingo 23 de agosto, y la salida será a las 20:30 CEST. La carrera se podrá seguir en directo en formato narrado en el canal de Youtube de SoyMotor.com con la narración de Tomás Slafer y Jorge Iglesias, igual que en 2017.

Fernando Alonso participará por tercera vez en el evento más famoso de la IndyCar tras rozar la victoria en 2017 y no clasificarse en 2019. El asturiaano regresa con la estructura de Arrow McLaren SP, un equipo que ha conseguido Poles este año. Alex Palou, por otro lado, además de ser colaborador de esta cabecera con su columna semanal, debutará en el óvalo de Indiana tras haber brillado en sus primeros pasos en la categoría reina estadounidense en 2020.

 

EL COMUNICADO

"Lamentamos anunciar que la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis tendrá lugar el 23 de agosto sin aficionados. Esta dura decisión se ha tomado siguiendo cuidadosamente la consideración y las consultas realizadas al estado y la ciudad", versa el comunicado de la IndyCar.

"Los datos de covid-19 en el condado de Marion e Indiana han empeorado. Desde el anuncio del 26 de junio, el número de casos se ha triplicado mientras que la tasa de positivos es del doble. Dijimos desde el principio de la pandemia que pondríamos la seguridad y la salud de nuestra comunidad en primer lugar y si bien acoger a espectadores con una capacidad limitada con el plan sólido que establecimos era apropiado a finales de junio, no es el camino correcto actualmente", continúa.

"Nuestro compromiso con el circuito es inquebrantable y continuaremos invirtiendo en la capital mundial de las carreras. Animamos a todos a ver la carrera de este año en la NBC y esperamos dar la bienvenido a nuestros leales fans en ‘El gran espectáculo de las carreras” el 30 de mayo del 2021", finaliza.

De esta forma, animan a todos los aficionados que tenían previsto asistir al circuito a que sigan la carrera a través de la televisión y esperan que para el 2021, para cuando serán válidas las entradas adquiridas para la edición del 2020, los fans puedan disfrutar in situ del espectáculo.

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2020 - 22:35
Comment
#13 Vale, entonces las posibilidades de que se lleve la Indy500 y por lo tanto la 'TRIPLE CORONA' son en ... Ver comentario
No, la realidad es que si hablamos en serio las posibilidades distan mucho de ser enormes. Yo diría no es imposible, nada más. Eso de que Alonso estuvo cerca de ganar es para consumo interno, porque pudo terminar tercero, cuarto u octavo, nunca se va a saber.
Espontaneo
05 Ago 2020 - 18:43
Comment
#13 Vale, entonces las posibilidades de que se lleve la Indy500 y por lo tanto la 'TRIPLE CORONA' son en ... Ver comentario
50% tal vez. Y de tapado nada, todos saben quién es.
05 Ago 2020 - 13:17
Comment

Vale, entonces las posibilidades de que se lleve la Indy500 y por lo tanto la "TRIPLE CORONA" son enormes debido al estado físico + la experiencia de 2 carreras en Indianápolis donde en una iba para ganar pero el coche falló.. es el tapado? parece que SI..

05 Ago 2020 - 05:23
Comment

Bueno,yo también corría la Indycar fixed en Indianapolis en iRacing sin público porque no me daba la gráfica y no pasaba nada xD

Fls-11
05 Ago 2020 - 03:34
Comment
#7 @#3 el Arrow McLaren probablemente esté entre los 3 mejores coches. Sí tiene. Ver comentario
Así es,
#3 Se la llevará Fer?? alguien sabe de buena tinta si tiene coche rápido?? Ver comentario
el equipo Arrow Mac Laren SP ha demostrado ser bastante bueno y muestra e ello es e momento el 4to lugar en la general del mexicano Patricio O'Ward que en pocas carreras lleva ya pole, vuelta rápida, podio y vaios top 5 y top 10. Su compañero o Askew igual ya estreno podio y hay va, Fernando va a caer en un buen equipo con el que pueda competir por la victoria.
Fls-11
05 Ago 2020 - 03:26
Comment

Claro que Fernando Alonso está vez si tendrá un coche competitivo y ahora que se le ve bien motivado pues volverá a F1, habrá que ver esta prueba y esperar a que le vaya mejor esta ocasión. Palou lo está haciendo aceptable y creo que seguirá, mejorando pero aún le falta, ojalá y termine en un buen lugar también.

SeiyaSagitario
05 Ago 2020 - 01:01
Comment
#3 Se la llevará Fer?? alguien sabe de buena tinta si tiene coche rápido?? Ver comentario
Si es un coche bastante competitivo tienen 2 podios en 6 carreras y Pato O´Ward esta 4to en el campeonato
Default user picture
04 Ago 2020 - 23:48
Comment

Esperemos que con esta medida todo sea seguro. Lo importante es que se corra, los aficionados podemos disfrutar las carreras en la comodidad de casa.

Espontaneo
04 Ago 2020 - 22:22
Comment
#3 Se la llevará Fer?? alguien sabe de buena tinta si tiene coche rápido?? Ver comentario
el Arrow McLaren probablemente esté entre los 3 mejores coches. Sí tiene.
04 Ago 2020 - 22:16
Comment

Ya lo dije en su día. Que me parecía una barbaridad hacer indianapolis con un 25% de público,y mes o mes y medio después.......no era normal que lo hiciesen con público con la que cae en E.E.U.U.

04 Ago 2020 - 20:23
Comment
#1 Con el rey del humo en la pista tampoco es que se pudiese ver mucho... Ver comentario
Con humo o sin el...tu no ves más haya de tus narices....anda a comerte un bocata de alfalfa...porque también eres vegano....no?
04 Ago 2020 - 20:17
Comment
#3 Se la llevará Fer?? alguien sabe de buena tinta si tiene coche rápido?? Ver comentario
Tiene coche para ganar, sin ser favorito para la competencia.
04 Ago 2020 - 20:02
Comment

Se la llevará Fer?? alguien sabe de buena tinta si tiene coche rápido??

Default user picture
04 Ago 2020 - 19:42
Comment

Con el rey del humo en la pista tampoco es que se pudiese ver mucho...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41