F1

ACTUALIDAD

La industria del tabaco aumenta su inversión en publicidad de F1

Philip Morris y British American Tobacco invertirán más de 115 millones de dólares
Estas cifras no se ven desde el año 2011 y la tendencia es creciente
industria-tabaco-aumenta-inversion-publicidad-f1-soymotor_1.jpg
16
29 Jul 2020 - 19:35

Las marcas de tabaco han aumentado su inversión a modo de publicidad en los equipos de Fórmula 1. Un informe reciente apunta a que los ingresos de las escuderías gracias a los patrocinios de la industria han crecido a niveles del año 2011 y mantendrán esta tónica ascendente en 2020.

La FIA prohibió la publicidad explícita de tabaco en el año 2007, sin embargo, los equipos han conseguido 'camuflar' los logotipos y mensajes de la industria tabaquera. ¿Cómo lo han hecho? Asociándose con los equipos de investigación de las marcas para encubrir su propósito publicitando productos 'libres de humo'.

Ahora mismo en la parrilla tenemos dos casos que sobresalen notablemente: Ferrari y McLaren. Los italianos tienen publicidad de la tabaquera Philip Morris, cuyo presidente es director ejecutivo de la Scuderia. Y los británicos tienen logos de la compañía British American Tobacco.

Por supuesto, son una fuente de ingresos importantes para ambos equipos. Pero también son un rompecabezas en algunos países en los que se celebra un Gran Premio y las leyes antitabaco prohíben este tipo de publicidad. Ferrari ha tenido que retirar los logos de la campaña 'Mission Winnow' de Philip Morris en reiteradas ocasiones.

A pesar de esto, las marcas de tabaco siguen apostando en la Fórmula 1 para expandirse a la mayor cantidad de público posible para conseguir más ventas. Un informe elaborado por el organismo de control antitabaco 'STOP' y la compañía Formula Money estima que la industria gastó más de 100 millones de dólares en publicitarse en el Gran Circo.

Unas cifras nunca antes vistas desde la temporada 2011, cuando la mayoría de marcas decidieron abandonar la Fórmula 1 por la gran cantidad de restricciones. Y lo más sorprendente de este informe es que la tendencia es creciente y en 2020 Ferrari y McLaren recibirán 115 millones de dólares de sus respectivos patrocinadores.

La Organización Mundial de la Salud está al tanto de estos números y de otras muchas iniciativas a favor del consumo del tabaco en todo el mundo. El jefe de sanidad del organismo advierte de los peligros de estas campañas.

"No podemos dar macha atrás en la lucha contra el tabaco. Promover estos productos a nuevos usuarios, especialmente a los más jóvenes puede dañar a las próximas generaciones", ha declarado Ruediger Krech.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 16:15
Comment
#13 Es que si nos ponemos así hay que prohibirlo casi todo, muchos equipos de fútbol están patrocinad ... Ver comentario
Es que es asi no porque te pongan publicidad vas a consumir algo si o si , esta en la decisión de cada uno que hace con su vida, yo probe el cigarrillo pero no me gusto y nunca mas fume
Default user picture
30 Jul 2020 - 12:15
Comment
#12 @#10 te has dejado Lotus Camel...imperdonable!! Ver comentario
Pues sí,y más que me habré dejado,sólo he querido poner unas cuantas a modo de ejemplos,pero tienes razón,cómo he podido olvidar ésa decoración con la que Senna le dio su última victoria a Lotus
Default user picture
30 Jul 2020 - 12:08
Comment
#12 @#10 te has dejado Lotus Camel...imperdonable!! Ver comentario
Pues sí,y más que me habré dejado,sólo he querido poner unas cuantas a modo de ejemplos,pero tienes razón,cómo olvidar ésa decoración!
30 Jul 2020 - 10:03
Comment

Es que si nos ponemos así hay que prohibirlo casi todo, muchos equipos de fútbol están patrocinados por casas de apuestas. Yo llevo muchos años viendo la f1, y motogp con las decoraciones de las tabacaleras y no me ha dado por fumar... que quiten a heineken también, que aunque ponga 0,0 todos sabemos que marca es

Fast Driver
30 Jul 2020 - 09:25
Comment
#10 Pues ya sólo falta que Mild Seven se anime a volver a poner el azul a Renault,qué curioso,las deco ... Ver comentario
te has dejado Lotus Camel...imperdonable!!
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 04:04
Comment
#9 @#4 cómo van a prohibir publicidad de combustibles en coches que corren con ellos? Menuda tontería ... Ver comentario
Coincido es como prohibir publicidad de alimentos en un supermercado
Default user picture
30 Jul 2020 - 03:56
Comment

Pues ya sólo falta que Mild Seven se anime a volver a poner el azul a Renault,qué curioso,las decoraciones más bonitas y recordadas de los fórmula uno han sido tabacaleras
JPS/Gold Leaf Lotus
Marlboro Mclaren/Ferrari
Mild Seven Renault/Benneton
Rothmans/Camel Williams
Lucky Strike BAR Honda
Benson&Edges Jordan
West Mclaren...etc

30 Jul 2020 - 03:11
Comment
#4 Aquí es cuando yo me pregunto ... Por qué no está permitido publicitar tabaco , que no deja de se ... Ver comentario
cómo van a prohibir publicidad de combustibles en coches que corren con ellos? Menuda tontería más grande
30 Jul 2020 - 01:18
Comment

Se puede estar a favor o en contra de permitir la publicidad de tabaco y alcohol, pero es de estúpidos pensar que la publicidad no sirve para nada. Esta claro que las compañías de todo tipo de productos gastan millones en publicidad para nada, verdad??

30 Jul 2020 - 00:06
Comment

Hipocresía de la buena los de la FIA.......Se prohíbe la publicidad de tabaco pero la permiten de manera camuflada y todo el mundo lo sabe.

29 Jul 2020 - 23:16
Comment

lo del tabaco es una tonteria, idem con lo del alcohol, cada quien hace lo que quiere y no es por estar influenciado por la publicidad.

29 Jul 2020 - 23:10
Comment

De Vettel y Perez en RP, nada todavía?

29 Jul 2020 - 22:58
Comment

Aquí es cuando yo me pregunto ... Por qué no está permitido publicitar tabaco , que no deja de ser una vía de escape para muchos , pero si combustibles , que a la larga pudren al planeta?
Parece una tontería , pero es la verdad

29 Jul 2020 - 22:43
Comment

Por mi que publiciten lo que quieran, no vamos a paises donde no se cumplen los derechos humanos y se ponen intransigentes con el tabaco, ye, nadie obliga a la gente a fumar y si alguien empieza a fumar porque ve Marlboro en Ferrari tiene problemas mas serios que un potencial cancer de pulmon a 20 años vista.

Default user picture
KIMI
29 Jul 2020 - 22:05
Comment

Mientras no se vean la publicidad de tabaco me parece bien, no se debería publicitar un producto perjudicial para la salud. Pero en cambio la F1 se dejan publicitar chiringuitos. O las 2 o ninguna. No veo justo que esos chiringuitos se publiciten gratis y se hagan a gran escala como estamos viendo pero en cambio en tabaco tenga que pagar millonadas para no aparecer. Y recalco, me parece correcto que no se publicite pero sí es para unos, también es para otros. La política no se debería publicitar

29 Jul 2020 - 20:27
Comment

¿Pero no está prohibida la publicidad de tabaco y alcohol?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25