F1

Irregularidades financieras

La India pide al Reino Unido la extradición de Vijay Mallya

Ministro de Asuntos Exteriores indio: "Tenemos un caso legítimo contra Mallya"
vijay-mallya-soymotor.jpg
2
10 Feb 2017 - 11:01

Parece que no ha comenzado muy bien el año Force India. A los problemas financieros inciales, se les suma una nuevo problema entre Vijay Mallya, propietario del equipo, y el gobierno indio.

Hoy mismo, el país hindú ha enviado una solicitud de extradición al gobierno de Reino Unido, país donde reside Mallya desde el último año. El propietario de Force India enfrenta casos de incumplimiento de préstamos y otras irregularidades financieras.

Además, en caso de que el fundador de Force India quiera regresar a la India, podría ser inmediatamente encarcelado por las autoridades del país. No es la primera vez que Mallya y la justicia de su país tienen roces. Ya el año pasado, el gobierno indio revocó el pasaporte del exmultimillonario y solo pudo asistir al Gran Premio de Gran Bretaña en 2016.

Times of India e Indian Express informan que se hizo una petición oficial a la alta comisión del Reino Unido para la extradición de Mallya.

"Hoy hemos entregado la solicitud de extradición de Vijay Mallya. Tenemos un tratado de extradición con Gran Bretaña y un caso legítimo contra Mallya. Ahora, corresponde a las autoridades británicas tomar nuevas medidas", ha señalado Vikas Swarup, portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores de la India.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2017 - 15:01
Comment

Mal para el equipo de SFI, esperemos no les afecte mucho, saludos

Marval
10 Feb 2017 - 13:51
Comment

Novelón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25