F1

No descarta correr con ellos

La indecisión de McLaren respecto a 2016 genera ilusión en Vandoorne

"McLaren aún no ha decidido, así que tengo que seguir creyendo en esa opción", asegura
boullier-vandoorne-laf1.jpg
Elena Villanueva
3
16 Sep 2015 - 18:39

Stoffel Vandoorne, piloto del equipo ART en GP2,  asegura tener posibilidades de correr para McLaren en 2016, ya que el equipo británico todavía no ha confirmado su alineación de pilotos para el próximo año. Vandoorne domina la GP2 con 108 puntos de ventaja sobre, Alexander Rossi, recién nombrado por Manor como sustituto de Roberto Merhi, lo que significa que puede conseguir matemáticamente el título en la próxima cita de Rusia.

McLaren ha señalado su intención de retener a Jenson Button junto a Fernando Alonso en 2016, con Kevin Magnussen también en la pelea y como posible piloto de pruebas, pero Vandoorne dice que hasta que se anuncie nada, "tiene que mantener la fe": "Mientras haya una posibilidad, hay una posibilidad. McLaren aún no ha decidido sus pilotos para 2016, así que tengo que seguir creyendo en esa opción. Tengo que seguir demostrando que puedo hacer un buen trabajo en el coche y convencer al equipo de que soy su mejor elección".

Tengo que tratar de convencer al equipo de que soy su mejor elección para el 2016

"Mientras haya oportunidades, hay que continuar por el cien por cien, así que eso es lo que voy a hacer por el momento", agrega el piloto belga en sus declaraciones a GPUpdate, quien comenta que a pesar de sus reuniones y su interés en la Fórmula 1, sigue centrado en conseguir el título de GP2 con ART: "Por ahora me estoy concentrando principalmente en mi temporada en la GP2".

"Por supuesto, el próximo año está cada vez más cerca, por lo que estamos viendo qué opciones están disponibles y cuáles no, pero de momento no hay nada decidido. Lo único que puedo hacer ahora es centrarme en la GP2 y tratar de ganar todas las carreras que quedan. El campeonato todavía no está ganado. Parece que está bien para nosotros, pero todavía quedan muchos puntos que pueden ganarse o perderse", concluye Vandoorne. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Sep 2015 - 19:45
Comment

Me gustaría ver a Facu Regalia en un F1 en 2016... en un equipo con chances... creo que tiene mucho para dar, necesita unas empresas que lo ayuden en el proyecto, con el patrocinio necesario... es uno de los que está para más!

tombilla
16 Sep 2015 - 23:06
Comment

jajajaja magic lo tuyo ya es fijación eh!!

MagicAlonsoFan
16 Sep 2015 - 22:41
Comment

En Ferrari estan jodidos...ya ni con el Tetra..seran Campeones...jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25