F1

ROMAIN GROSJEAN

La increíble reconstrucción del accidente de Grosjean en Baréin

Un diseñador gráfico crea una animación para reconstruir el accidente
Canal+ emitió el viernes el documental "Retorno de las llamas"
reconstruccion-accidente-grosjean-barein-2020-soymotor.jpg
11
22 Feb 2021 - 10:07

El diseñador gráfico Crash Along ha hecho una animación increíble para reconstruir los segundos que no se emitieron del terrible accidente de Romain Grosjean en Baréin.

Grosjean se fue contra las barreras en la salida del Gran Premio de Baréin. El espectador se comenzó a dar cuenta de que algo no marchaba bien cuando vio una enorme bola de fuego en la recta de meta. Una vez salvado el piloto, el escenario que dejó era desolador: una barrera atravesada por un Fórmula 1 en un choque en el que el coche se había partido en dos.

El diseñador gráfico Crash Along ha creado un magnífico trabajo de animación para ayudarnos a entender qué pasó en los segundos de onboard que no emitieron y desde que Romain pierde el control del coche hasta que le vemos salir de las llamas.

La animación forma parte del documental de Sport Reporter 'Retorno de las llamas', emitido en Canal + el viernes, en el que señalan qué diez cosas podrían haber llevado a un desenlace fatal. Además de esta reconstrucción, se pueden ver los interesantes testimonios de Ayao Komatsu, el ingeniero de Grosjean, y de uno de sus compañeros, en los que narran cómo fueron esos más de 30 segundos sin saber nada sobre su piloto, en los que de repente la pantalla que les mostraba la telemetría se fue a negro.

"Yo estaba viendo las onboards de nuestros dos chicos. No pensaba que había sido Grosjean, pero luego vi en el GPS 'Romain, parado'. Todavía me cuesta hablar de ello, pero es obvio que me imaginaba lo peor", ha recordado Komatsu.

"En la salida estamos muy centrados en que nos lleguen bien los datos de la telemetría y de repente la información se detuvo, se fue a negro cuando iba a 200 kilómetros/hora. Inmediatamente nos fuimos a la radio y preguntamos '¿Estas bien?' y lo peor que puedes escuchar es silencio. Fueron 30 segundos horribles", ha compartido el compañero de Komatsu.

Otro de los momentos reseñables es cuando el presidente de la FIA, Jean Todt, se acerca rápido a darle las gracias a Ian Roberts, uno de los héroes que ayudó a salvar a Romain.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Feb 2021 - 19:05
Comment

Tremendo vídeo!! Sobre el halo... me he acostumbrado tanto que ya hasta me parecen más bonitos los coches con halo que sin él.

Default user picture
23 Feb 2021 - 10:21
Comment
#7 @#6 algún otro enlace del vídeo? El de esta web está KO... Ver comentario
https://twitter.com/Peke_Formula1/status/1363194634277703680
23 Feb 2021 - 07:53
Comment
#8 @#2 Si hubiesen implementado el Aeroscreen, seguramente Grosjean no estaría entre nosotros.Por muy ... Ver comentario
Si, en lo estético no es que sea muy agradable, pero bueno, nos hemos acostumbrado y ya ha salvado una vida... y pensar que yo era de los que decían que "eso era una mierda", me alegro de haberme equivocado
22 Feb 2021 - 19:27
Comment
#2 Ya solo con éste accidente está más que justificada la implantación del Halo, el invento ha sido ... Ver comentario
Si hubiesen implementado el Aeroscreen, seguramente Grosjean no estaría entre nosotros.Por muy feo que pareciera al principio a demostrado su eficacia.
22 Feb 2021 - 18:20
Comment
#6 Aun se me ponen los pelos de punta Ver comentario
algún otro enlace del vídeo? El de esta web está KO...
Default user picture
22 Feb 2021 - 12:21
Comment

Aun se me ponen los pelos de punta

22 Feb 2021 - 12:18
Comment

Me emociono pensando cómo habríamos estado todos en este foro si ese domingo Grosjean hubiera fallecido decapitado o con el cráneo destruido; y luego su cuerpo carbonizado o semi-carbonizado....
Menos mal... menos mal que está el halo. Qué tremendo...

22 Feb 2021 - 11:29
Comment

Increíble!!! gracias Halo!!. Impresionante la reconstrucción casi real

22 Feb 2021 - 11:27
Comment

Gran recreación, creo que era necesaria.
./.
Aunque es recordarlo y todavía alucinar...

22 Feb 2021 - 11:24
Comment

Ya solo con éste accidente está más que justificada la implantación del Halo, el invento ha sido una idea fantástica

Default user picture
22 Feb 2021 - 11:18
Comment

Sin duda, el accidente de Grosjean en el pasado se hubiese saldado con su vida: dacapitación con los guardarrailes, asfixia, quemaduras gravísimas, etc... Una suerte de que haya ocurrido en la actualidad. Charlie Whiting sigue cuidando a los pilotos desde allá donde esté.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25