F1

Según prensa polaca

La incertidumbre sobre el futuro de Kubica puede alargarse dos meses más

Su patrocinador, Orlen, negocia con varios equipos para la próxima temporada
"Estamos preparados para varias soluciones", aseguran
kubica-williams-gp-belgica-2019-soymotor.jpg
5
09 Oct 2019 - 11:28

Orlen ha anunciado que seguirá apoyando a Robert Kubica en 2020. El patrocinador que ha ayudado al piloto polaco a volver al Gran Circo este año y no quiere marcharse tan pronto, así que negocian la mejor manera para permanecer en el Gran Circo, pero adelantan que es posible que no decidan hasta dentro de un mes y medio o dos.

Orlen no seguirá junto a Williams, ya que Robert Kubica abandonará Grove nada más terminar la presente temporada. No obstante, la petrolera polaca ya ha comenzado a hablar con otros equipos de la parrilla. Los polacos no han desmentido que mantienen negociaciones con Haas y Racing Point e insisten en que McLaren también tiene interés en colaborar junto a Orlen. 

"Estamos hablando con varios equipos, Orlen seguirá en Fórmula 1 y continuará junto a Robert Kubica. Se ha hecho público hace unos días que Orlen está negociando con Haas y Racing Point, pero McLaren también ha mostrado interés por nuestra compañía", ha declarado el presidente de Orlen, Daniel Obajtek, en declaraciones al diario de negocios Puls Biznesu.

No obstante, la petrolera adelanta que determinar el futuro de Kubica les llevará al menos un mes y medio o dos más. "Sólo estamos negociando, pero son negociciones muy intensas y específicas. Estamos preparados para varias alternativas. Estará claro en mes y medio o quizás dos", ha expresado el presidente de la compañía.

Orlen recuerda que no han entrado en el mundo de la Fórmula 1 para estar tan solo una temporada. Los polacos negocian con varios equipos y pese a que no hay nada oficial por el momento, aseguran que quieren seguir apoyando a Kubica en 2020.

"No hemos entrado en Fórmula 1 para estar sólo un año y además, hemos tenido mucho éxito en nuestra primera temporada. Por ahora, estamos negociando con varios equipos, pero podemos garantizar que seguiremos en Fórmula 1 y también con Kubica", ha insistido Obajtek para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Oct 2019 - 23:48
Comment

McLaren puede ser un buen equipo para este patrocinador, el gobierno brasileño quiere eliminar a Petrobras de patrocinador, y McLaren necesita más patrocinadores, puede ser una gran colaboración. eso si que dejen correr 1 o 2 libres a kubica porque es importante que un piloto titular practique con él y lo ponga a punto

09 Oct 2019 - 19:34
Comment
#1 Me cae bien Robert, pero que Orlen diga 'ha sido un año exitoso'... Claro, quizás en el Play Stati ... Ver comentario
por otro lado, no se si te has enterado que Kubica lleva desde el principio pidiendo un volante adaptado a sus necesidades y no se lo han dado hasta despúes del verano, por lo que no podia usar todas las opciones del volante.
09 Oct 2019 - 19:33
Comment
#1 Me cae bien Robert, pero que Orlen diga 'ha sido un año exitoso'... Claro, quizás en el Play Stati ... Ver comentario
hay que entender lo que se lee, como te dicen en el comentario #2 ha sido bueno para su empresa, no tiene nada que ver con como le fuera a Williams o a Kubica
Default user picture
09 Oct 2019 - 14:57
Comment
#1 Me cae bien Robert, pero que Orlen diga 'ha sido un año exitoso'... Claro, quizás en el Play Stati ... Ver comentario
Ha sido un año exitoso para la compañía.. seguramente ganaron más de lo que invirtieron, de eso se trata un patrocinio...
Default user picture
09 Oct 2019 - 13:49
Comment

Me cae bien Robert, pero que Orlen diga "ha sido un año exitoso"... Claro, quizás en el Play Station. En resultados deportivos ha sido un año paupérrimo para Williams y más encima Russell lo está barriendo en resultados (a excepción del punto de Robert)
Robert para piloto de prueba o desarrollo? Puede ser

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25