F1

FORMATO DE GP

La idea de una Q4 gana fuerza para 2020

La iniciativa, parte de la agenda de la última reunión del Grupo de Estrategia
Se eliminaría a cuatro coches tras cada una de las tres primeras fases
Sólo daría opción a la lucha por la Pole a ocho coches en lugar de diez
Aunque la propuesta no se votó, se cree que habrá acuerdo para el próximo año
leclerc-ferrari-clasificacion-soymotor.jpg
19
29 Mar 2019 - 14:18

La idea de celebrar una clasificación con cuatro fases ha vuelto a la agenda de la Fórmula 1 y ha sido objeto de discusión en la reunión del Grupo de Estrategia de esta semana. 

La propuesta de dividir la clasificación en cuatro partes en lugar de en tres fue uno de los temas en la agenda de la reunión del Grupo de Estrategia, celebrada esta semana en Londres. 

Aunque no se votó, ni se llegó a ninguna conclusión, se cree que habrá acuerdo para aprobar esta iniciativa para la temporada 2020, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. En el nuevo formato se eliminaría a cuatro coches tras cada fase, lo que dejaría a ocho coches en la lucha por la Pole en la Q4.

Se trata de una idea pensada para aumentar la emoción en clasificación, ya que obligaría a los mejores pilotos a hacerlo bien en tres sesiones en lugar de en dos para llegar a la eliminatoria final.

Uno de los obstáculos se plantea al pensar en los neumáticos que necesitarían usar los pilotos para superar las diferentes fases, ya que Pirelli parece reacia a suministrar gomas extra. También está por decidir con qué ruedas tendrían que salir los pilotos que llegan a la Q4.

Una opción es que los primeros ocho clasificados partan con los neumáticos que usaron en la Q3 en lugar del procedimiento actual, que les pide que lo hagan con las gomas que utilizaron en Q2. Esto les obligaría a aprtir con la goma más blanda, mientras que el resto de la parrilla tendría libertad para seleccionar neumático.

Ahora mismo los pilotos de los mejores equipos tienen tanta ventaja que superan de forma cómoda la Q2 con neumáticos duros. La idea es hacer que los pilotos de delante salgan con un neumático de clasificación para dar ventaja a los que partirán por detrás de ellos.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
31 Mar 2019 - 00:17
Comment
#18 @#15 Cuanta razón tienes y ya de paso no dicen que quieren abaratar costes, pues a una vuelta gasta ... Ver comentario
Así es, pero los gurú quieren esto, ahora una Q4...
30 Mar 2019 - 10:53
Comment
#15 -Otra chorradita más... la clasificacion más justa es la que se hacia antes de una vuelta lanzada ... Ver comentario
Cuanta razón tienes y ya de paso no dicen que quieren abaratar costes, pues a una vuelta gastarian menos neumaticos, menos combustible y menos mecanica. ademas se evitarian los estorbos injustos que joden las qualis de algunos pilotos. Hay como añoro los V10, los repostajes, las diferentes marcas de neumaticos y en definitiva la F1 de verdad.
Default user picture
29 Mar 2019 - 20:16
Comment
#15 -Otra chorradita más... la clasificacion más justa es la que se hacia antes de una vuelta lanzada ... Ver comentario
y cambian las circunstancias climaticas y perjudican a un grupo de pilotos.... Es muy injusta esa opcion.... Si podria funcionar si pueden elegir cuando hacerlas y que haya varias qualys eliminatorias pero en las que solo pueden dar una vuelta.
29 Mar 2019 - 19:44
Comment

No me gustaría nada este cambio. Aunque el sistema actual me gusta, pero sigo extrañando las "superpoles" a una vuelta.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

franciss
29 Mar 2019 - 19:39
Comment

-Otra chorradita más... la clasificacion más justa es la que se hacia antes de una vuelta lanzada cada piloto.

29 Mar 2019 - 18:52
Comment

No estoy de acuerdo. Ya el sistema actual aleja a los equipos entre sí. Las condiciones pueden cambiar de una tanda a otra y un piloto que no estuvo bien en la primera podría dar la sorpresa en la siguiente. Yo prefiero el sistema que había antes: cronómetro de una hora en tiempo regresivo y que ahí todos salgan a buscar tiempos cuando crean conveniente, nada de andar eliminando. Nunca me gustó esto de Q1, 2 y 3.

Default user picture
29 Mar 2019 - 17:20
Comment

pa qué?!?

y de paso hacemos 19 clasificaciones de 5 minutos y se elimina uno de cada vez. El que llegué a la pole se pega semejante paliza que el domingo no va a tener ni fuerzas para girar el volante...
oiga qué con las tonterías igual hasta equilibramos un poco las carreras...

Default user picture
29 Mar 2019 - 15:56
Comment

Con tantas tamdas clasificatorias, los que pasen a la hipotética Q4 tendrán un mayor desgaste de lklos neumáticos, tendrán que cuidarse mas en ese aspecto, en el sentido de que el número de juegos de neumáticos que se entrega a cada equipo es limitado, y el mismo para todos, y cuanto mas rodaje, menos les queda para la carrera. Tal vez eso sea un ligero empujon de cara a la igualdad, quien sabe, y tal vez elimine el tráfico en las rondas clasificatorias decisivas.

Default user picture
29 Mar 2019 - 15:53
Comment

Estaría divertido una q4 sólo los 3 primeros de la q3 a una vuelta. Soñar es gratis. Un saludo

29 Mar 2019 - 15:27
Comment

Da igual que dividan la clasificación en 4, 5 o 10 partes, en una situación de dominación como en la que nos encontramos, siempre accederán los mismos a las últimas rondas. Lo que hace emocionante la lucha por la Pole es la batalla entre varios pilotos y equipos diferentes. En MotoGP, solo hay dos clasificatorias y aunque como norma general, siempre hay un grupo de pilotos que optan de entrada por calidad y equipo, hay espacio para las sorpresas.

29 Mar 2019 - 15:24
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

29 Mar 2019 - 15:12
Comment

Ya no saben que hacer. Mientras sigan tapando a leclerc para q vettel no sea humillado la f1 va a seguir aburrida. Ya bastante tuvimos con bottas en 2017 2018 esperemos q este año se animen bottas y de paso leclerc

29 Mar 2019 - 15:06
Comment

Para lo único que aceptaria la Q4 es que solo entren el top 5 y puedan dar una sola vuelta, al estilo 04-05, sino me parece una perdida de tiempo, mas por la poca igualdad de la parilla en la parte alta. Si ya sabemos de antemano que van a luchar los 3 grandes (dependiendo el circuito) que se les meta mucha presión a una vuelta.

29 Mar 2019 - 14:41
Comment

Mientras no la líen como en 2016...

29 Mar 2019 - 14:38
Comment

"Ahora mismo los pilotos de los mejores equipos tienen tanta ventaja que superan de forma cómoda la Q2 con neumáticos duros." pero este problema viene de otro mas grande, la existencia de la f1.5. en fin

29 Mar 2019 - 14:36
Comment
#3 pero que cojones... si hasta la q3 me sobra, la veo de reojo siempre............ Ver comentario
q1*
29 Mar 2019 - 14:35
Comment

pero que cojones... si hasta la q3 me sobra, la veo de reojo siempre............

29 Mar 2019 - 14:33
Comment

No me gustan tantas pausas

Default user picture
29 Mar 2019 - 14:30
Comment

No lo veo una buena idea. Molaría una clasificación estilo indycar, que cada uno de dos vueltas y se cuente la mejor. Y que los 8-10 primeros tengan que salir con el compuesto mas blando y los demás a elección

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41