GP Austria F1 2019 en directo
FORMATO DE GP

La idea de una Q4 gana fuerza para 2020

La iniciativa, parte de la agenda de la última reunión del Grupo de Estrategia

Se eliminaría a cuatro coches tras cada una de las tres primeras fases

Sólo daría opción a la lucha por la Pole a ocho coches en lugar de diez

Aunque la propuesta no se votó, se cree que habrá acuerdo para el próximo año

AmpliarLa idea de celebrar una Q4 en clasificación gana fuerza - SoyMotor.comLeclerc en Sakhir

La idea de celebrar una clasificación con cuatro fases ha vuelto a la agenda de la Fórmula 1 y ha sido objeto de discusión en la reunión del Grupo de Estrategia de esta semana. 

La propuesta de dividir la clasificación en cuatro partes en lugar de en tres fue uno de los temas en la agenda de la reunión del Grupo de Estrategia, celebrada esta semana en Londres. 

Aunque no se votó, ni se llegó a ninguna conclusión, se cree que habrá acuerdo para aprobar esta iniciativa para la temporada 2020, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. En el nuevo formato se eliminaría a cuatro coches tras cada fase, lo que dejaría a ocho coches en la lucha por la Pole en la Q4.

Se trata de una idea pensada para aumentar la emoción en clasificación, ya que obligaría a los mejores pilotos a hacerlo bien en tres sesiones en lugar de en dos para llegar a la eliminatoria final.

Uno de los obstáculos se plantea al pensar en los neumáticos que necesitarían usar los pilotos para superar las diferentes fases, ya que Pirelli parece reacia a suministrar gomas extra. También está por decidir con qué ruedas tendrían que salir los pilotos que llegan a la Q4.

Una opción es que los primeros ocho clasificados partan con los neumáticos que usaron en la Q3 en lugar del procedimiento actual, que les pide que lo hagan con las gomas que utilizaron en Q2. Esto les obligaría a aprtir con la goma más blanda, mientras que el resto de la parrilla tendría libertad para seleccionar neumático.

Ahora mismo los pilotos de los mejores equipos tienen tanta ventaja que superan de forma cómoda la Q2 con neumáticos duros. La idea es hacer que los pilotos de delante salgan con un neumático de clasificación para dar ventaja a los que partirán por detrás de ellos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de franciss

[#18 JORERA] Así es, pero los gurú quieren esto, ahora una Q4...

#15 Cuanta razón tienes y ya de paso no dicen que quieren abaratar costes, pues a una vuelta gastarian menos neumaticos, menos combustible y menos mecanica.
ademas se evitarian los estorbos injustos que joden las qualis de algunos pilotos.
Hay como añoro los V10, los repostajes, las diferentes marcas de neumaticos y en definitiva la F1 de verdad.

  • 0
  • 0
Imagen de JORERA

[#15 franciss] Cuanta razón tienes y ya de paso no dicen que quieren abaratar costes, pues a una vuelta gastarian menos neumaticos, menos combustible y menos mecanica.
ademas se evitarian los estorbos injustos que joden las qualis de algunos pilotos.
Hay como añoro los V10, los repostajes, las diferentes marcas de neumaticos y en definitiva la F1 de verdad.

-Otra chorradita más... la clasificacion más justa es la que se hacia antes de una vuelta lanzada cada piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#15 franciss] y cambian las circunstancias climaticas y perjudican a un grupo de pilotos.... Es muy injusta esa opcion.... Si podria funcionar si pueden elegir cuando hacerlas y que haya varias qualys eliminatorias pero en las que solo pueden dar una vuelta.

-Otra chorradita más... la clasificacion más justa es la que se hacia antes de una vuelta lanzada cada piloto.

  • 2
  • 0
Imagen de Foxy The Pirate

No me gustaría nada este cambio. Aunque el sistema actual me gusta, pero sigo extrañando las "superpoles" a una vuelta.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

-Otra chorradita más... la clasificacion más justa es la que se hacia antes de una vuelta lanzada cada piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

No estoy de acuerdo. Ya el sistema actual aleja a los equipos entre sí. Las condiciones pueden cambiar de una tanda a otra y un piloto que no estuvo bien en la primera podría dar la sorpresa en la siguiente. Yo prefiero el sistema que había antes: cronómetro de una hora en tiempo regresivo y que ahí todos salgan a buscar tiempos cuando crean conveniente, nada de andar eliminando. Nunca me gustó esto de Q1, 2 y 3.

  • 1
  • 0
Imagen de Mcruin

pa qué?!?

y de paso hacemos 19 clasificaciones de 5 minutos y se elimina uno de cada vez. El que llegué a la pole se pega semejante paliza que el domingo no va a tener ni fuerzas para girar el volante...
oiga qué con las tonterías igual hasta equilibramos un poco las carreras...

  • 3
  • 0
Imagen de EspiaRuso

Con tantas tamdas clasificatorias, los que pasen a la hipotética Q4 tendrán un mayor desgaste de lklos neumáticos, tendrán que cuidarse mas en ese aspecto, en el sentido de que el número de juegos de neumáticos que se entrega a cada equipo es limitado, y el mismo para todos, y cuanto mas rodaje, menos les queda para la carrera. Tal vez eso sea un ligero empujon de cara a la igualdad, quien sabe, y tal vez elimine el tráfico en las rondas clasificatorias decisivas.

  • 3
  • 1
Imagen de Goschumi

Estaría divertido una q4 sólo los 3 primeros de la q3 a una vuelta. Soñar es gratis. Un saludo

  • 3
  • 1
Imagen de DragQueeny

Da igual que dividan la clasificación en 4, 5 o 10 partes, en una situación de dominación como en la que nos encontramos, siempre accederán los mismos a las últimas rondas. Lo que hace emocionante la lucha por la Pole es la batalla entre varios pilotos y equipos diferentes. En MotoGP, solo hay dos clasificatorias y aunque como norma general, siempre hay un grupo de pilotos que optan de entrada por calidad y equipo, hay espacio para las sorpresas.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP