F1

Al habla el director técnico de Grove

La "humildad" de Williams evita rupturas como McLaren, dice Lowe

El británico comparte los valores que diferencian a los de Grove del resto de equipos
Lowe trabajó durante años en McLaren antes de ir a Mercedes y Williams
stroll_alonso_baku_2018_soy_motor.jpg
7
04 Jul 2018 - 19:24

Las reacciones a la reestructuración técnica de McLaren no han tardado en llegar dentro del paddock de la Fórmula 1. Como era de esperar. El primero en reaccionar públicamente a la destitución de Eric Boullier ha sido Paddy Lowe.

El ex Mercedes y ahora director técnico del equipo Williams cree que los de Grove nunca tendrán una ruptura interna del equipo tal y como la que está protagonizando McLaren actualmente dada su "deportividad y humildad".

"Te fijas en el equipo y lo que representa, y particularmente te fijas en Frank –Williams– y lo que ha creado. Es un equipo muy respetado. Los valores de Frank, la forma en la que encara la competición, está instalada en el equipo y continúa de la misma forma con Claire, en el sentido de deportividad y humildad con lo que hacemos", ha asegurado Lowe en su llegada a Silverstone, según declaraciones que recoge el portal británico Autosport. 

El gurú del diseño en F1 ha querido puntualizar la diferencia entre el espíritu de equipo de McLaren y Williams al contar una historia de hace más de una década, en un diálogo que intercambió con Sir Frank Williams cuando Lowe aún vestía los colores de Woking. 

"Una vez me encontré a Frank en un hotel cuando yo estaba en McLaren y ellos habían tenido un día muy malo, hace diez años o así, y yo le dije que lo sentía, y el me respondió que 'nos pusieron a prueba y no la superamos'. El resto tiene menos humildad, y echan culpas al resto cuando tienen un mal día", ha desvelado Lowe.

"Creo que la gente tiene una clase de respeto y capacidad de simpatizar con nuestra posición cuando las cosas no van bien. Y no nos juzgan o nos hacen rompernos", ha añadido Lowe señalando a McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2018 - 08:44
Comment
#2 @#1 Eso lo tiene nada que ver. Alonso estuvo mucho tiempo rodando en últimas posiciones junto con l ... Ver comentario
el equipo Williams rebosan de humildad , da la gran oportunidad a dos pilotos humildes que humildemente han trabajado duro para ganarse un asiento , que bonito es la humildad ... Paz y amor xd
05 Jul 2018 - 08:28
Comment

No me parecen muy inteligentes este tipo de comentarios, Lowe es candidato a recibir una oferta de McLaren próximamente.
Bueno, igual ya no...

04 Jul 2018 - 23:59
Comment

JAJAJAJA sí... el amor por los billetes de papá en vez de por los resultados en pista.

04 Jul 2018 - 23:35
Comment

Existe una "leve" diferencia de responsabilidades entre un equipo que es parte de una empresa de la magnitud de McLaren Group, y una escudería familiar que llevan su economía contando cada céntimo que gastan... Pues un equipo como Williams, con otra mentalidad menos conservadora y más pragmática, debería generar una revolución en su seno, pues si continúa en caída libre, duda que subsista como tal más allá de 2020....

04 Jul 2018 - 22:48
Comment

Pues yo creo que Lowe aquí ha pensado, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar, y se ha puesto a tirarle flores al "jefazo" y ha recordarle anécdotas de hace muchos años, no vaya a ser que williams siga los pasos de mclaren (que lo necesitan) y a ver si así se libra de la escabechina.

LewisTime
04 Jul 2018 - 22:29
Comment
#1 Si por humildad te refieres a tener el peor coche de la parrilla con diferencia del segundo sin que ... Ver comentario
Eso lo tiene nada que ver. Alonso estuvo mucho tiempo rodando en últimas posiciones junto con los peores pilotos de la parrilla y sin embargo no demuestra ni una gota de humildad xD
04 Jul 2018 - 20:43
Comment

Si por humildad te refieres a tener el peor coche de la parrilla con diferencia del segundo sin que rueden cabezas entonces sí, sois un equipo humilde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25