F1

Ferrari sufre en Abu Dabi y luchará por entrar a la Q3

La historia interminable: "Estamos en una posición que no es normal"

Lotus y Mercedes han superado a la Scuderia en el arranque del Gran Premio
Alonso reconoce que la situación actual no es aceptable para un equipo como el de Maranello
alonso-abu-dabi-laf1.jpg
0
01 Nov 2013 - 18:13

Ferrari arranca el Gran Premio de Abu Dabi con la preocupación de observar como sus dos rivales en el Mundial de Constructores, Lotus y Mercedes, se les escapan tanto en pista como en clasificación.

El modesto debut del F138 no ha pasado inadvertido, y es por eso que Fernando Alonso se ha sincerado al término de la sesión al reconocer no estar satisfecho con la velocidad de su monoplaza, que hoy se ha visto relegado a la octava posición tras la sorprendente velocidad de los dos McLaren.

Estamos en una posición que no es normal, es obvio que este fin de semana sufrimos más

"Pienso que para Mercedes éste es un circuito en el que pueden ir bastante rápido, sobre todo en el último sector que es bastante bueno por las características tipo Hungría y otras carreras en las que han dominado. Mercedes será fuerte, Red Bull está ahora delante de todos y nosotros ya veremos".

"Fuimos segundos en el Campeonato gracias a algunas buenas carreras por parte de Felipe y yo. Pero ahora ellos han mejorado y están consiguiendo la consistencia que les faltó en la primera parte de la temporada. Perdemos un poco en términos de puntos pero lucharemos muy duro. Queremos esta segunda posición".

"Estamos en una posición que no es normal, es obvio que este fin de semana sufrimos más. Estar luchando por la Q3 no es suficiente para Ferrari. Con suerte encontraremos algo en los reglajes para mañana, pero sea lo que sea que encontremos, tenemos que ser sinceros y saber que será un fin de semana duro".

Sin embargo, el ovetense contempla con esperanza la progresión que la Scuderia ha hecho durante la segunda sesión de entrenamientos, e insta a su equipo a seguir trabajando en los reglajes de su montura para seguir avanzando.

"Esperemos que haya más margen de mejora. Tenemos que encontrar algo de set up. En la primera sesión estamos 12 y 17, ahora estamos octavo y décimo por tanto un poco por debajo de otros viernes. Puede ser que el circuito se adapte un poco peor a nuestro coche o que no hayamos encontrado el reglaje apropiado".

"Por tanto vamos a intentar cambiar algunas cosas de cara a mañana pero no hay mucho que cambiar. Puedes jugar con un muelle más duro o un muelle más blando pero parece que ha sido un fin de semana más complicado", comentaba.

Fernando piensa que los neumáticos de Pirelli operan mejor en este trazado que en el de la India, donde el compuesto blando se caracterizó por su efímera duración.

"Los neumáticos seguramente van mejor aquí que en India ya que allí con las curvas rápidas salían las famosas ampollas, los blistering. Aquí se comportan un poco mejor, sobre todo ahora de noche que la pista ha refrescado un poco".

"Para 2014 se pueden probar cosas pequeñas, algún material de frenos, una mejora de eficiencia, un cambio de cosas así. Pero la aerodinámica va a cambiar completamente, el motor es todo nuevo, los neumáticos aún ni se saben cómo van a ser. Por tanto, es difícil de probar cosas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25