F1

PRETEMPORADA

La gran amenaza de Mercedes en 2020 es Red Bull, afirma Wolff

Cree que los de Milton Keynes quieren hacer a Verstappen el campeón más joven
Piensa que será el equipo que más se esforzará en este año de transición
amenaza-mercedes-2020-red-bull-wolff-f1-soymotor_1.jpg
23
23 Feb 2020 - 14:00

Toto Wolff ha comentado que espera que el mayor rival de Mercedes en la temporada 2020 sea Red Bull. El austríaco cree que la marca de la bebida energética quiere coronar a Max Verstappen a toda costa este año.

El motivo de esto es simple, según Wolff. Red Bull quiere hacer que el piloto holandés sea el más joven la historia en ganar un Mundial de Fórmula 1.

"Creo que Red Bull va a ser nuestra mayor amenaza porque Max puede ser el campeón más joven de la historia en ganar un Mundial", ha manifestado en declaraciones para el canal británico Sky Sports F1.

Ahora mismo, este logro se encuentra en posesión de Sebastian Vettel. El alemán se proclamó vencedor de la temporada 2010 en un frenético GP de Abu Dabi donde Ferrari erró en su estrategia con un Fernando Alonso que buscaba su tercer título.

Vettel se hizo con la primera de sus cuatro coronas a la edad de 23 años y 134 días. Verstappen, a fecha del próximo GP de Abu Dabi 2020, tendrá 23 años y 60 días. Es decir, suficiente para batir la marca.

"Creo que Red Bull y Helmut van a poner mucho énfasis en esto, sería algo muy bonito para ellos. Así que creo que Red Bull va a ser el equipo que más se centre en 2020".

Verstappen confía en sus posibilidades para luchar por el Mundial. El 33 ya ha notado las mejoras del RB16 con respecto a su antecesor en la primera semana de pretemporada en Barcelona. 

"Hemos mejorado el coche en las áreas que teníamos que mejorar. Ahora solo hay que sumar vuelta y probar todas las piezas para ver dónde podemos exprimir más. Espero que sea suficiente", ha expresado Verstappen para terminar.

Red Bull peleará por romper el actual récord que ostenta Vettel, que dejó el equipo tras 2014 para fichar por Ferrari. No será nada fácil. Mercedes quiere cerrar una época gloriosa antes de la entrada en vigor del reglamento 2021. Lewis Hamilton puede igualar en siete títulos a Michael Schumacher.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
24 Feb 2020 - 15:10
Comment
#21 @#7 Que tiene que ver entrar tarde¿?, te vi criticar que Mercedes trabajo en el motor SIN la restri ... Ver comentario
seguramente, desde su propia prepotencia, dejaron a los becarios desarrollando su motor, y pasó lo que pasó.
24 Feb 2020 - 02:41
Comment

#20 Si

Default user picture
24 Feb 2020 - 00:14
Comment
#7 @#3 hay que recordar que honda ,,entra mas tarde que ningun motoristas,,es que eso se te olvida deci ... Ver comentario
Que tiene que ver entrar tarde¿?, te vi criticar que Mercedes trabajo en el motor SIN la restricción de estar en competición durante dos años... y eso les dio ventaja... ahora que Honda pudo estar un año o dos probando el motor todo lo que quisiera si estar dentro de la competición, resulta que dejas ver que entraron SIN SABER NADA, pues que den gracias y no insulte quien aguanto que aprendieran. Si este año hacen el ciclo entero de GPs estarán en condiciones de de pelear arriba, es algo que deseo desde que Honda entro en la competición pero a diferencia de ti a mi si me decepciono el bochorno sufrido no por Mclaren ni los pilotos, el PROPIO nunca pude llegar a pensar que presentaran un motor tan frágil, joder si hacen un motor "encapsulado" de MotoGp que es una joya... pero parece que lo olvidaron todo para hacer este y han tardado lo que han tardado.
Default user picture
24 Feb 2020 - 00:06
Comment

El año pasado Ferrai demostró que a pesar de hacer un buen motor la pifiaron en el chasis, es necesario ahora que sigan con el motor o con el chasis¿?¿? aun así sacaron uno nuevo después del parón que es una buena base para seguir. Espero que no la pifien y den guerra.

El punto débil de Ferrari ahora mismo es la pelea de egos dentro del team... Mercedes ya ataco con rumores a los pilotos y el motor Ferrari y les funcionó!!! a si que a seguir pinchando donde les duele. espero equivocarme, y espero que Redbull de pelea de principio a fin, solo espero que Max aprendiera a controlarse en pista, velocidad la tiene, pero hace falta más que eso para ganar el mundial, hay veces que tienes que saber ir segundo y levantar el pie... alguien ve a Max capaz de eso?

23 Feb 2020 - 23:13
Comment
#3 @#2 A Honda no se le subestimó, de hecho, se le sobrestimó. Se esperaba de ellos mucho más de lo ... Ver comentario
Bien explicado. McLaren probablemente no tuviese un chasis hacer podios, pero el motor de Honda era deficitario. Ahora la UP de Honda es al menos competitiva y Redbull está más o menos en el mismo sitio que con el motor Renault. Está claro que Red Bull tomó un riesgo y no se encuentra en peor situación que hace un par de años. Y con tanta inversión y empeño de su motorista, quizás sea la escudería más preocupante para Mercedes en el corto plazo.
23 Feb 2020 - 21:33
Comment
#10 @#9 Puede ser, pero veremos donde se sitúa Ferrari, hay que ver ese coche que desempeño tiene, no ... Ver comentario
También puede ser, pero como dices son una evolución del año pasado y si tomamos eso en cuenta, Ferrari perdió varias victorias por errores o mala gestión, lo que dice que el auto era bueno. A diferencia de RB, que solamente boto el GP de Mexico por causas distintas al rendimiento.
23 Feb 2020 - 21:22
Comment

"El austríaco cree que la marca de la bebida energética quiere coronar a Max Verstappen a toda costa este año." Con tal que no sea corrompiendo a alguien.

23 Feb 2020 - 21:17
Comment
#3 @#2 A Honda no se le subestimó, de hecho, se le sobrestimó. Se esperaba de ellos mucho más de lo ... Ver comentario
" Y si alguien pensó que Honda jamás podría hacer una UP decente, después del paso de los años, la lluvia de millones de inversión, la ayuda externa y el aprendizaje, obviamente se equivocaba."... Alonso fue uno
Default user picture
23 Feb 2020 - 19:57
Comment
#4 Creo que sí y RBH se a venir con 4 coches liderado por Max. Mercedes también se va a venir con 4 c ... Ver comentario
Pero donde vas... Ferrari todavía puede estar por encima de Redbull, han cambiado de estrategia respecto al año pasado pero tiene un motor muy superior al Honda.
23 Feb 2020 - 19:25
Comment
#7 @#3 hay que recordar que honda ,,entra mas tarde que ningun motoristas,,es que eso se te olvida deci ... Ver comentario
entrar un año mas tarde que cualquier otro motorista no significa que esten penalizados si no mas bien al contrario, ya que pueden aprender de los errores de los otros fabricantes, ademas de entrar con un equipo que tenia en stocks al motor campeon que era el mercedes. Tuvieron un año para desarrollar un motor consistente, si no lo hicieron fue un gran error.
Default user picture
KIMI
23 Feb 2020 - 19:12
Comment

Siempre descartan a Ferrari pero ya dará la sorpresa, mejor pasos silenciosos que vendiendo humo

23 Feb 2020 - 18:06
Comment

Acá está pasando lo siguiente, los coches son una evolución de la temporada anterior, Ferrari hace más de un año y medio que perdió el rumbo, Mercedes sacó el DAS porque no quiere cortar su racha triunfal en la era híbrida y probablemente lo logre, pero sabe que la conjunción RB-H-Max se viene con todo y algo tenían que hacer. Hay que considerar que Toro Rosso, va a dejar de ser Minardi con otro nombre, para ser Alpha Tauri una marca de RB, se avizora un salto de calidad significativo, quiere decir que se van a venir los 4 RBH con Max a la cabeza, ya todos sus pilotos tienen bastante experiencia, casualmente el que menos tiene es Albon que está en el primer equipo. Por todo esto se está preparando Mercedes con un equipo ladero como Racing Point, que especialmente con Pérez (con justicia muy bien ponderado por los germanos) quiere causar el mayor daño posible a sus rivales.

23 Feb 2020 - 17:51
Comment
#6 @#5 joder ya lo sabes,,que listo eres,,a ver si va a ser que no Ver comentario
¿Nos apostamos algo? Aunque está claro...
23 Feb 2020 - 17:36
Comment
#9 @#4 Una cosa es un auto copiado o semejante y otra es un puntero de casa grande como Ferrari. RP y ... Ver comentario
Puede ser, pero veremos donde se sitúa Ferrari, hay que ver ese coche que desempeño tiene, no sé a mi mucho no me gusta, pueden ser que escondan, pero me deja muchas dudas, por ahora pulgar para abajo o no más de terceros, aunque el campeonato es muy largo (son dos de lo que eran antes) los veo trabajando para el 21.
23 Feb 2020 - 17:21
Comment
#4 Creo que sí y RBH se a venir con 4 coches liderado por Max. Mercedes también se va a venir con 4 c ... Ver comentario
Una cosa es un auto copiado o semejante y otra es un puntero de casa grande como Ferrari. RP y AT no son para ganarle a Ferrari en condiciones normales, pero si para tener un ritmo considerable o ganarle a los grandes cuando estos se compliquen levemente. Porque si uno de estos 3 grandes sale de ultimo o queda al final antes de media carrera, es casi seguro que quedara P6, y eso es lo que hace los de zona media solo puedan aprovechar un abandono o algo muy grave.
23 Feb 2020 - 17:14
Comment

Si hay una urgencia de que Max se corone como campeón precoz debería ser mas por el seno del piloto, pues igual el record esta en manos de RB, ahora en retomar su época dorada es algo mas compartido.
Como equipo son el rival de Mercedes, pero Ferrari no esta pintado y parece ser mas enemigo de RB que del propio Mercedes, mientras ellos se maten por ser el nuevo rey Mercedes saca mas ventaja.

ernesto
23 Feb 2020 - 17:02
Comment
#3 @#2 A Honda no se le subestimó, de hecho, se le sobrestimó. Se esperaba de ellos mucho más de lo ... Ver comentario
hay que recordar que honda ,,entra mas tarde que ningun motoristas,,es que eso se te olvida decirlo,,,,y como despues de entrar mas tarde ganen el mundial ,,que vas a decir,por cierto todos han tenido ayuda externa ,,y si no que se lo pregunten a mercedes,,,,y no me refiero en este caso a la fia ,,,si despues de no se cuantos años con esto motores hibridos ,,va honda y es el motorista que gana a mercedes,,,que vas a decir de ferrari y de renault,,,jajajajaja,,,y mira ver si porche o aston martin han tenido los huevos de entrar a motorizar a un euquipo cuando ya los demas motoristas llevan mas tiempo,,,
ernesto
23 Feb 2020 - 16:56
Comment
#5 Mercedes está por delante, no tienen nada que hacer... Ver comentario
joder ya lo sabes,,que listo eres,,a ver si va a ser que no
23 Feb 2020 - 16:09
Comment

Mercedes está por delante, no tienen nada que hacer...

23 Feb 2020 - 15:46
Comment

Creo que sí y RBH se a venir con 4 coches liderado por Max. Mercedes también se va a venir con 4 coches porque suma los 2 RPM, el equipo de Stroll. Vamos Checo todavía, la oportunidad que merecías para luchar un poco más arriba. Claro que será una lucha épica. Ferrari quizás quede relegada a un segundo plano en donde tal vez se enfrente a viejos conocidos Mclaren y Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41