F1

NIKI LAUDA

La gorra roja más famosa del mundo

¿Por qué Niki llevaba su característica gorra roja?
niki-lauda-gorra-roja-soymotor.jpg
4
20 Mayo 2020 - 10:23

Es la gorra roja más famosa del mundo y ese era precisamente su objetivo. Repasamos la historia tras el objeto que caracterizaba al tricampeón de Fórmula 1 Niki Lauda.

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Niki Lauda. Días después de su muerte, la Fórmula 1 se atavió con su característica gorra roja en Mónaco. Se trata de un elemento con el que siempre hemos visto al austriaco en su tiempo con Mercedes y este objeto tiene su historia.

Lauda comenzó a llevar una gorra roja tras su famoso accidente en Nürburgring 1976. En principio, su función era esconder las cicatrices en la cabeza que le dejó el suceso, pero más allá de eso, su ojo para los negocios le hizo darse cuenta de que era un espacio publicitario ideal. Así, Niki dio espacio hasta a siete marcas diferentes en su gorra. No obstante, las dos más conocidas son la compañía de lácteos italiana Parmalat y la que ha llevado en sus años como presidente no ejecutivo de Mercedes, Novomatic.

lauda-parmalat-soymotor.jpg

Durante el GP de Mónaco, los 20 pilotos de la parrilla se reunieron en la recta principal del circuito para guardar un minuto de silencio por la leyenda. Todos ellos llevaban una gorra roja con 'Niki' escrito en letras blancas.

gorra-homenaje-niki-lauda-f1-2019.jpg

La asombrosa trayectoria de Niki, como piloto y directivo, y su característica gorra le han hecho el austriaco más famoso junto con el actor Arnold Schwarzenegger.

Hoy Toto Wolff, jefe de Mercedes, le recuerda. "Desearía que todavía estuviera entre nosotros porque lo extraño tanto. He perdido a mi socio comercial, a mi compañero de viaje. Todo el equipo le echamos mucho de menos", asegura en declaraciones para el portal web italiano Formula Passion.

En la tienda de SoyMotor.com, puedes dejarnos tus datos y te avisaremos cuando la tan demandada gorra homenaje a Niki Lauda esté disponible para la venta.

gorra-niki-lauda-f1-1-4003_thumb_468x468-1.jpg

shop.shoymotor-tienda-merchandising.png

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2020 - 03:12
Comment
#1 Para cuando SoyMotor rifa una entre los suscriptores Ver comentario
Cuando la F1 se convierta en 100% eléctrica....(teléfono Soy Motor!!!)
SeiyaSagitario
21 Mayo 2020 - 11:53
Comment

Grande Laüda , de los pilotos que más admiro leyenda

Tatooine
20 Mayo 2020 - 13:35
Comment

Leyenda Lauda

20 Mayo 2020 - 11:09
Comment

Para cuando SoyMotor rifa una entre los suscriptores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41