NIKI LAUDA

La gorra roja más famosa del mundo

¿Por qué Niki llevaba su característica gorra roja?

AmpliarLa gorra roja más famosa del mundo - SoyMotor.comNiki Lauda en Marina Bay

Es la gorra roja más famosa del mundo y ese era precisamente su objetivo. Repasamos la historia tras el objeto que caracterizaba al tricampeón de Fórmula 1 Niki Lauda.

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Niki Lauda. Días después de su muerte, la Fórmula 1 se atavió con su característica gorra roja en Mónaco. Se trata de un elemento con el que siempre hemos visto al austriaco en su tiempo con Mercedes y este objeto tiene su historia.

Lauda comenzó a llevar una gorra roja tras su famoso accidente en Nürburgring 1976. En principio, su función era esconder las cicatrices en la cabeza que le dejó el suceso, pero más allá de eso, su ojo para los negocios le hizo darse cuenta de que era un espacio publicitario ideal. Así, Niki dio espacio hasta a siete marcas diferentes en su gorra. No obstante, las dos más conocidas son la compañía de lácteos italiana Parmalat y la que ha llevado en sus años como presidente no ejecutivo de Mercedes, Novomatic.

lauda-parmalat-soymotor.jpg

Durante el GP de Mónaco, los 20 pilotos de la parrilla se reunieron en la recta principal del circuito para guardar un minuto de silencio por la leyenda. Todos ellos llevaban una gorra roja con 'Niki' escrito en letras blancas.

gorra-homenaje-niki-lauda-f1-2019.jpg

La asombrosa trayectoria de Niki, como piloto y directivo, y su característica gorra le han hecho el austriaco más famoso junto con el actor Arnold Schwarzenegger.

Hoy Toto Wolff, jefe de Mercedes, le recuerda. "Desearía que todavía estuviera entre nosotros porque lo extraño tanto. He perdido a mi socio comercial, a mi compañero de viaje. Todo el equipo le echamos mucho de menos", asegura en declaraciones para el portal web italiano Formula Passion.

En la tienda de SoyMotor.com, puedes dejarnos tus datos y te avisaremos cuando la tan demandada gorra homenaje a Niki Lauda esté disponible para la venta.

gorra-niki-lauda-f1-1-4003_thumb_468x468-1.jpg

shop.shoymotor-tienda-merchandising.png

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Porsche917

[#1 Hilra] Cuando la F1 se convierta en 100% eléctrica....(teléfono Soy Motor!!!)

Para cuando SoyMotor rifa una entre los suscriptores

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Grande Laüda , de los pilotos que más admiro leyenda

  • 0
  • 0
Imagen de Tatooine

Leyenda Lauda

  • 0
  • 0
Imagen de Hilra

Para cuando SoyMotor rifa una entre los suscriptores

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP