F1

CRÍTICO CON EL ESPAÑOL

La gente sobrevalora a Alonso, según Scheckter

Jody Scheckter no ve comparación entre Alonso y Schumacher
"Uno de sus problemas es que parece molestar a los equipos y a los que le rodean"
gente-sobrevalora-alonso-scheckter.jpg
114
15 Ago 2018 - 11:42

El Campeón del Mundo de 1979, Jody Scheckter, cree que la gente "sobrevalora" a Fernando Alonso. El piloto asturiano abandonará la Fórmula 1 al término de la presente temporada con dos campeonatos en su haber, si bien Scheckter no considera que esté a la altura de Michael Schumacher, como han asegurado recientemente Felipe Massa y Pat Symonds.

El expiloto de Ferrari, entre otros equipos, tiende a calificar a los pilotos por los títulos logrados. Por ello, está convencido de que Fernando Alonso ha sido sobrevalorado y destaca, al igual que Felipe Massa, que en ocasiones no ha actuado de la mejor manera con sus equipos.

"Me gusta pensar cuántos campeonatos ha ganado cada uno. Puedes calificar a las personas por la mala suerte o malos coches, pero creo que la gente le sobrevalora. Uno de sus problemas es que parece molestar a los equipos y a todos los que le rodean. Ésa no es la manera de ganar campeonatos mundiales. Tienes que trabajar con tu equipo y ser como un líder", ha comentado Scheckter para BBC Radio 5.

No son pocos los que han comparado al bicampeón asturiano con Michael Schumacher, el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, Pat Symonds no ha dudado en señalar que ambos se encuentran en un nivel similar de talento. No obstante, para Scheckter no existe la comparación. El sudafricano cree que Alonso es un buen piloto, pero no a la altura del heptacampeón alemán.

"Para mí, absolutamente no. Schumacher debe ser calificado como el mejor piloto de todos los tiempos. Alonso, no creo que esté en esa categoría, lo cual no quiere decir que no sea un buen conductor. Ahora es uno de los mejores pilotos", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

114 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
16 Ago 2018 - 18:31
Comment
#114 @#112 Ya vuelve a ser mérito de Keke y no casualidad el campeonato del 82? (Ponte de acuerdo con Re ... Ver comentario
Lo del 81, 82, 83 es memorable. No pretendas compararlo con lo que llamáis gestas. Incluso 2003 es más meritorio pero las heroicidades se las dejamos a los del fútbol. Que no cuela.
16 Ago 2018 - 18:07
Comment
#112 @#111 Normal que se te fundan. Keke y Nelson no se quedaron a cuatro ni a tres puntos. Ganaron. Ki ... Ver comentario
Ya vuelve a ser mérito de Keke y no casualidad el campeonato del 82? (Ponte de acuerdo con Rep68). Mira una cosa. Si Alonso es del montón y en 3 de las 4 coronas de Vettel quedó por detrás, una de dos, o Alonso estuvo por encima de Lewis, Kimi, Button, Webber... hasta 18-20 pilotos y eran todos malísimos, con lo que el valor de los títulos de Vettel valen menos que el de Keke, o se os cae el mantra de que Alonso en Ferrari, nada de nada. Por cierto, 3 años lleva Vettel sin hacer lo que le "afeas" a Fernando. Los rojos han sido terceros y dos veces subcampeones y el fenómeno alemán a duras penas ha sido subcampeón el año pasado y porque MB le quitó un rival, si no, de que? Este año es su cuarto año, y tiene coche para pelear... si ha final de año no es campeón, a quién le vais a echar la culpa? Cuanto valor pierde Vettel como piloto por no solo no quedarse a 3 o 4 puntos, sino por no ganar como Keke o Nelson? Anda, si tuvieras un mínimo de inteligencia (demostrado está que no), no se te ocurriría volver ha hacer una comparación que bién analizada, no solo te resta criterio, sino que encima te deja sin argumento.
16 Ago 2018 - 18:05
Comment
#109 @#106 Con Massa y Horner fue lo mismo. Todos son malos y nadie tiene moral, son excusas solo para h ... Ver comentario
Sabes cuál es tu problema???, generalizas injustamente. Jamás me he referido duramente como en este caso con este personaje. TE REPITO, me importa un bledo la opinión de scheckter con quien sea, Alonso, Vettel, Hamilton o la tía Evelina, lo que señalo es al sujeto, piloto mediocre que tuvo la fortuna de llevarse un campeonato gracias a su compañero de equipo y al gran cacique o comendatore de Maranello...Te podría hablar de la "persona" de jody-do, pero algo ya apunte y tampoco es tema para tratar aquí ....
Default user picture
Ascari
16 Ago 2018 - 17:45
Comment
#111 @#108 Pero entonces acabas de escribir que los coches que tuvo Alonso de rojo eran inferiores? Se me ... Ver comentario
Normal que se te fundan. Keke y Nelson no se quedaron a cuatro ni a tres puntos. Ganaron. Kimi no se quedó a tres o cuatro puntos. Se quedó a dos. Vamos que ya todo estaba inventado y pretendemos inventarnos héroes.
16 Ago 2018 - 17:40
Comment
#108 @#107 O sueco como Keke, o brasileño como Nelson y con coches inferiores no se quedara a tres o c ... Ver comentario
Pero entonces acabas de escribir que los coches que tuvo Alonso de rojo eran inferiores? Se me acaban de fundir los plomos! Me gustaria que salieras de esta mas allá de un "no me apetece contestar". Soys como niños pequeños, se os pilla antes que a un cojo y encima pretendeis dar lecciones de conocimiento y criterio. Joder, que los libros no muerden.... Si pretendes tener razón mostrando tus carencias, algo hay por ahí que no está rindiendo ni al 50%.
16 Ago 2018 - 17:35
Comment
#107 La impresión que me queda finalmente, es que si Fernando Alonso hubiese sido alemán, la historia q ... Ver comentario
hola !!! , si alonso "hubiera" sido alemán no hubiera sido corredor en la categoría reina pues fue en años del reinado de schumi y en alemania con schumi en su esplendor quien hubiera mirado a un alonso ? menos mal para alonso ser español ...saludos
Default user picture
16 Ago 2018 - 17:18
Comment
#106 El #105 es para el #102.... Ver comentario
Con Massa y Horner fue lo mismo. Todos son malos y nadie tiene moral, son excusas solo para hacer caso omiso a una realidad que cada vez está más a la vista. Yo de Schumi nunca he escuchado nada de eso, lo mismo de Vettel y Hamilton, aunque este último con Rosberg vaya que si le dio duro a Mercedes en ese año 2016.
Default user picture
Ascari
16 Ago 2018 - 16:58
Comment
#107 La impresión que me queda finalmente, es que si Fernando Alonso hubiese sido alemán, la historia q ... Ver comentario
O sueco como Keke, o brasileño como Nelson y con coches inferiores no se quedara a tres o cuatro ptos del campeonato, si no que saliera campeón. Es lo que tiene querer inventar lo que ya está inventado.
Pachulara
16 Ago 2018 - 16:23
Comment

La impresión que me queda finalmente, es que si Fernando Alonso hubiese sido alemán, la historia que cuentan muchos sería completamente diferente.

16 Ago 2018 - 15:38
Comment

El #105 es para el #102....

16 Ago 2018 - 15:37
Comment

@#102... te equivocas, me importa un bledo su opinión sobre el asturiano, en el caso de marras, y totalmente en tema, aprovecho para referirme a este jody-do scheckter, un tipo que no puede "darse el lujo" de criticar a nadie, lo suyo es tan creíble como el mérito de su campeonato, amén de su historial como persona..... De manera que lo mío es hacia el propio scheckter, aunque hubiese prejuzgado a culaquier otro, en este caso no opino por el que es "criticado", sino por este sinvergüenza que se atreve a criticar a un semejante, así haya sido a Hamilton, Vettel o quien carajo fuere...ahora me entiendes?

16 Ago 2018 - 15:23
Comment
#103 @#101 sobre todo cuando no sabes qué decir!! Ver comentario
No te gastes compañero, tiran la piedra para luego "contestarte" que "no merece la pena contestarte"...Un saludo.
Default user picture
carpe diem
16 Ago 2018 - 15:04
Comment
#101 @#99 No merece la pena ni contestarte. Ver comentario
sobre todo cuando no sabes qué decir!!
Default user picture
16 Ago 2018 - 14:55
Comment

Lamentablemente todo aquel que se atreva a realizar una crítica hacia FA, está destinado a que los foristas de esta página lo quemen vivo. Son varias las voces que indican que FA es excelente en pista pero su carácter fuera de ella no es el mejor para unificar y motivar a un equipo. Si eso es así, es porque es cierto. Horner, Turrini, Massa, Scheckter, incluso Symond lo insinúa. También recuerdo a Wolff insinuando algo sobre esto en alguna oportunidad. Crea fama y acuéstate a dormir, los pilotos conflictivos no son queridos y lamentablemente Alonso tiene fama de eso, hay que reconocerlo. Y en verdad si Mclaren da un salto de calidad importante el año que viene voy a terminar pensando que hay un efecto negativo de Alonso en el equipo. Ojo este comentario ni pretende generar polémicas ni nada, pero me sorprende que cada vez son más las voces que critican el comportamiento de Alonso fuera de pista, así que amigos, lejos de insultar a todo el mundo, piensen también que Alonso se ha ganado quedarse con dos campeonatos por la fama que se ha hecho en el paddock, no pudiendo escalar a un equipo puntero. Tu puedes tener talento, pero cuando el ego te supera... es difícil hacer algo bueno, creyéndote el mejor, y no dando crédito a todo un equipo que trabaja arduamente para diseñar y preparan un auto, sin hablar de las estrategias y esas cosas. Espero que no sea algo característico de los pilotos españoles, creo que Sainz es más bien un tipo humilde y realmente espero mucho de el.

Default user picture
Ascari
16 Ago 2018 - 14:44
Comment
#99 @#97 otro que no tiene la menor idea de lo sucedido....mira forero, te lo resumo, si no hubiese sido ... Ver comentario
No merece la pena ni contestarte.
16 Ago 2018 - 14:39
Comment
#90 @#88 Yo no he hablado de puntos desperdiciados por Hamilton, sino por Kovakainen. Ver comentario
Y yo te he hablado de que Kovalainen puede bailar claqué si quiere, que el McLaren de 2008 seguiría sin ser el mejor coche de esa temporada.
16 Ago 2018 - 14:30
Comment
#97 @#96 Muy coherente hablar así de un campeón del mundo seguramente porque tu ídolo hizo de escud ... Ver comentario
otro que no tiene la menor idea de lo sucedido....mira forero, te lo resumo, si no hubiese sido por el fiel y extraordinario piloto canadiense, tú ídolo de barro sudafricano y apartheista, jamás habría soñado con ganar aquel campeonato del 79. Averigua hijo lo sucedido con el jody-do al año siguiente, cuando tuvo que conducir aquel cacharro de ferrari con las siglas T5, y luego si tienes un poco de vergüenza, dime si schekter mereció figurar como campeón en la historia de la F1.... A ustedes, los de siempre, el exitismo de los resultados les "complica" el razonamiento....en fin.
Default user picture
carpe diem
16 Ago 2018 - 14:30
Comment
#96 ....y tampoco tienes idea de cómo se arrastró al año siguiente llevando el n1, fue vergonzoso, pa ... Ver comentario
pero q va a ver ese si solo sabe tirar de Google.
Default user picture
Ascari
16 Ago 2018 - 13:55
Comment
#96 ....y tampoco tienes idea de cómo se arrastró al año siguiente llevando el n1, fue vergonzoso, pa ... Ver comentario
Muy coherente hablar así de un campeón del mundo seguramente porque tu ídolo hizo de escudero suyo porque en Maranello no confiaban en el canadiense para salir campeones. Coherencia en estado puro.
16 Ago 2018 - 13:05
Comment

....y tampoco tienes idea de cómo se arrastró al año siguiente llevando el n1, fue vergonzoso, patetico......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25