F1

La alcaldesa electa de Barcelona ha dicho que "no es una prioridad"

La Generalitat pide a Ada Colau que no se precipite con Montmeló

Felip Puig recuerda que Barcelona destina 4 millones anuales al Circuit
Cifra en 200 millones de euros para la ciudad el retorno de dicha inversión
Pide a la líder de Barcelona en Comú que le conceda una reunión antes de tomar una decisión al respecto
felip-puig-ada-colau-laf1.jpg
4
28 Mayo 2015 - 16:43
La Generalitat de Catalunya ha pedido a Ada Colau que no se precipite ni tome decisiones arriesgadas sobre el futuro del Circuit de Barcelona-Catalunya, que anualmente percibe cuatro millones de euros del Ayuntamiento de Barcelona.

La alcaldesa electa se ha mostrado muy crítica con el esfuerzo económico que supone para las arcas de la ciudad contribuir a la financiación del trazado, y ha recordado también que con el dinero que se le destina cada año se podrían financiar 4.500 becas comedor.

El conseller de empresa y ocupación de la Generalitat, Felip Puig, ha intervenido para pedirle calma y le ha recordado que el retorno de la actividad económica de Montmeló se estima en unos 200 millones de euros para Barcelona, cifra que asciende hasta los 330 cuando se trata del conjunto de Cataluña.

"Espero que si termina siendo alcaldesa podamos hablar del asunto antes de que tome ninguna decisión definitiva", ha explicado Puig en declaraciones a la emisora de radio RAC1.

En 2014 el impacto del Circuit fue de 330 millones de euros para Cataluña

"Si hablásemos solo de números, entendería  que cuatro millones de euros pudieran parecer demasiado, pero creo que es una inversión muy positiva para crear ocupación y dinamismo económico para ayudar las políticas sociales que se están impulsando y que también son prioritarias".

"En 2014, estimamos que el impacto que hubo fue de unos 330 o 340 millones de euros para Cataluña. Calculamos que más del 50% fueron directamente para la ciudad de Barcelona.  Si situamos esos cuatro millones en contexto, vemos que no suponen ni el 10% de los costes del Circuit".

"Si fuera una aportación sin retorno, estaría de acuerdo con que ese dinero no se debería aportar, si es que se destinara para una actividad fuera de Barcelona sin retorno para la ciudad. Pero si se evalúan la rentabilidad económica y social de esta inversión, creo que es muy importante".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Dic 2015 - 13:59
Comment

esto es lo que quieren los españoles de cataluña y es lo que van a obtener,siempre el llanto viene tarde pero como es lo que mas les gusta es eso de sentarse en los bares a llorar es lo que tendran.

29 Mayo 2015 - 09:58
Comment

No seré yo quien defienda a los de 'la coleta' pero ¿de verdad es cierto que el retorno es de 200 o 300 millones?
Esto último lo dice un político, y perdonenme pero aquí en España estamos acostumbrados a que los políticos no digan siempre la verdad, es más, nos sorprenden cuando dicen una verdad o cumplen una promesa.
Y por otro lado, ¿¿¿creen que merece la pena pagar 4 kilos por poner al nombre del circuito la palabra Barcelona??? Yo opino que la gente irá igual al circuito y que el ayuntamiento dará de comer a muchos niños con esos 4 millones. El dinero del contribuyente no debe invertirse en vicios. Por otro lado si se equivocan pues que el siguiente año rectifiquen y punto.

La_Batamanta
28 Mayo 2015 - 22:51
Comment

Ya empiezas mal Ada..

28 Mayo 2015 - 19:08
Comment

El impacto economico fue de 330 M y la "señora" y los perroflautas se plantean parar todo por no pagar 4M. La leche!!

La nueva formacion "podemita" demostrando su gran preparacion y buena gestion. Aayyyy

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41