F1

GP de Francia F1 2021

La furia de Bottas: la pesadilla de que Francia fuera a dos paradas

Bottas pensó que debían ir a dos paradas, pero Mercedes no le escuchó
Confiesa que las últimas diez vueltas del neumático han sido una pesadilla
bottas-valtteri-francia-2021-soymotor.jpg
28
20 Jun 2021 - 19:34

Valtteri Bottas ha sido cuarto en el Gran Premio de Francia y ha sacado su frustración por radio cuando le ha adelantado Max Verstappen en la recta final de la carrera. El piloto finlandés ha querido saber por qué Mercedes no le escuchó cuando propuso que debían ir a dos paradas.

Hacia el ecuador de la carrera, viendo el rendimiento de los neumáticos, comenzó a sobrevolar la idea de ir a dos paradas. Red Bull apostó por ello y llamó a Verstappen a boxes en la vuelta 33 para montar las gomas medias. El de Países Bajos adelantó a Sergio Pérez y Bottas era su siguiente rival.

El finlandés rodaba con unos neumáticos duros de 27 vueltas cuando Verstappen se acercaba con las gomas amarillas de tan sólo 12 giros. Bottas cometió un error y prácticamente no mostró oposición al adelantamiento, pero la diferencia de neumáticos era muy grande.

Si bien el nivel de degradación ha sido mayor del esperado, Bottas no ha dudado en quejarse por radio de la estrategia: "¿Por qué no me escuchasteis cuando os dije que iba a ser una carrera a dos paradas?".

Lo realmente difícil de esta carrera no era decidir si hacer dos paradas o no, era encontrar el momento idóneo para hacerlo. Después de las primeras paradas, parecía difícil que todos pudieran llegar al final con unos neumáticos duros de más de 30 vueltas. Sin embargo, era precipitado tomar la decisión, pero tampoco tenía sentido entrar a falta de diez giros para el final.

"La vida del neumático ha sido menor de la que esperábamos, las últimas diez vueltas han sido una pesadilla", ha argumentado Bottas en declaraciones a DAZN F1 al terminar la carrera.

Además de la posición con Verstappen, Bottas también ha perdido el podio con Pérez en la vuelta 50; los neumáticos del mexicano eran siete vueltas más nuevos. Sin embargo, sorprende que Mercedes haya calcado las estrategias en sus dos coches, pues si hubieran optado por ir a dos paradas con Bottas, quizá hubiera mantenido la tercera posición.

Los de Brackley también podrían haber optado por parar a Bottas una vez que perdió la posición con 'Checo', pues tenía parada gratis y la opción de sumar un punto extra de la vuelta rápida. En cualquier caso, la estrategia y las dudas que había sobre lo que iban a durar los neumáticos ha conseguido mantener la incertidumbre hasta el final de la prueba.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2021 - 21:48
Comment

Mercedes no le importa Bottas. Estan esperando a que acabe la temporada, para darle boleto. Da igual lo que diga o haga.

Pachulara
21 Jun 2021 - 20:03
Comment
#14 Creo que mercedes viene de una epoca de tanto relax que se olvidaron realmente de como luchar, nunc ... Ver comentario
te compro todo menos que los compañeros de vettel nunca le ayudaron. Ya no te acuerdas cuando kimi cubrio el primer puesto de vettel llevando el aleman la direccion desviada?
21 Jun 2021 - 10:49
Comment

Que conste que el finlandés no lo hizo mal en mi opinión, es muy dificil defenderse con las ruedas destrozadas...

21 Jun 2021 - 10:48
Comment

Mercedes no esta acostumbrada a sufrir, ayer pensaron que si no actuaban (parar por segunda vez a tiempo) no la volverían a cagar (la primera parada). Bottas sabe que se ba y hace la típica de 'para lo que me queda en el convento me cago dentro'

Espontaneo
21 Jun 2021 - 09:25
Comment
#22 @#19 Valterri hizo una carrera decente, le van a colgar el muerto por fallar en la defensa de su pos ... Ver comentario
Hizo una carrera lamentable, no supo adelantar a Verstappen en el inicio cuando éste se salió, y tampoco le hizo perder tiempo para favorecer a Hamilton.
Espontaneo
21 Jun 2021 - 09:23
Comment

A Bottas no le hicieron parar por segunda vez para que retrasase a Verstappen, únicamente por eso. Él todavía no aceptó su papel ni es consciente de por qué le ficharon. Dudo mucho que le renueven. No es eficiente ni rentable. Con Russell nos divertiremos.

21 Jun 2021 - 08:16
Comment
#19 Hace tres carreras segun hamilton, el y bottas son la mejor dupla. Le faltó decir el mejor trío in ... Ver comentario
Valterri hizo una carrera decente, le van a colgar el muerto por fallar en la defensa de su posicion frente a Verstappen y quiza eso le costo la victoria a Hamilton, el error de la no tomar la Vuelta Rapida es del Muro. El Fallo de estrategia es del muro.
21 Jun 2021 - 08:14
Comment
#20 @#19 Pues yo no creo que Russell pase por el aro de ser escudero de Hamilton.. Por eso se esperan a ... Ver comentario
Si seguro, un tipo que ha ganado un punto con una carrera buena, que ha perdido posiciones de puntos, con desempeños cuestionables va a ponerle condiciones a un 7 veces campeon mundial. Es como si Carlitos le pusiera condiciones a Verstappen xD
Default user picture
21 Jun 2021 - 08:07
Comment
#19 Hace tres carreras segun hamilton, el y bottas son la mejor dupla. Le faltó decir el mejor trío in ... Ver comentario
Pues yo no creo que Russell pase por el aro de ser escudero de Hamilton.. Por eso se esperan a 2022 para traerlo, para ver si Red Bull pega un bajón de rendimiento, porque Russell no va a llegar para servir al inglés, sino para ser campeón del mundo. Y en esta temporada de tanta igualdad, los escuderos van a ser claves.
21 Jun 2021 - 07:25
Comment

Hace tres carreras segun hamilton, el y bottas son la mejor dupla. Le faltó decir el mejor trío incluyendo al cohete. Ahora ya estará pidiendo que suban a russell.

Default user picture
21 Jun 2021 - 06:01
Comment
#17 Bottas exponiendo a Mercedes durante la carrera. Me alegro que se quejara, pero conociendo a Toto s ... Ver comentario
ya lo culpó jaja, dijo que la parada prematura de bottas fue porque había bloqueado y eso dañó los neumaticos, y que eso comprometió la estrategia de mercedes....
21 Jun 2021 - 04:19
Comment

Bottas exponiendo a Mercedes durante la carrera. Me alegro que se quejara, pero conociendo a Toto seguramente le culpara por perder la carrera.

21 Jun 2021 - 04:19
Comment

Bottas exponiendo a Mercedes durante la carrera. Me alegro que se quejara, pero conociendo a Toto seguramente le culpara por perder la carrera.

21 Jun 2021 - 03:16
Comment

Cuando Bottas hizo su primer pit stop pensé que iba a 2 paradas; ya que, sería difícil realizar un stint de 36 vueltas. Ahora bien, NO realizaron el 2do Pit Stop después de entrar a box Max; por que, quedaba detrás de Pérez a más de 18 segundos, a falta de 19 vueltas y el Mejicano con duras de 10 giros y mantener un ritmo de entre +0,7 a +1,0 seg, el Finés de Mercedes NO lo alcanzaba; además, su gestión contra Lewis en Baku, posiblemente frenó al Motorista Alemán.

Default user picture
21 Jun 2021 - 02:51
Comment

Creo que mercedes viene de una epoca de tanto relax que se olvidaron realmente de como luchar, nunca tuvieron un rival a la altura, lo mas cercano fue vettel en 2017 y 2018 y, entre los errores de ferrari en estrategia y pits mas algunos de vettel y que sus compañeros de equipo jamas le ayudaron le allanaron el camino.... Hoy se encuentran con un gran equipo y un gran piloto completamente motivado y un escudero que comenzó a funcionar y empiezan a salir los trapitos al sol

SeiyaSagitario
21 Jun 2021 - 00:26
Comment
#8 Antes se pensaba que Mercedes era el mejor equipo, el que se inventaba las mejores estrategias, y la ... Ver comentario
antes todo era ideal hamilton el piloto ideal, bottas el compañero ideal, el equipo ideal , estrategia ideal...todo paz y armonía ... pero ahora que hay que luchar se culpan unos a otros.
SeiyaSagitario
21 Jun 2021 - 00:24
Comment
#5 @#1 ¿Qué respondió Toto? Ver comentario
" Que es bueno que bottas por fin diga lo que realmente piensa de ellos "
21 Jun 2021 - 00:22
Comment

Bottas hace bien en quejarse. Solo ayudan al SIR.

20 Jun 2021 - 22:43
Comment
#8 Antes se pensaba que Mercedes era el mejor equipo, el que se inventaba las mejores estrategias, y la ... Ver comentario
así es con un coche tan superior todo era fácil y parecían tan buenos y tan listos.
20 Jun 2021 - 22:30
Comment

Piloto secundon no tiene derecho a quejarse!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25