F1

SEBASTIAN VETTEL

La 'fórmula Federer' no funciona en Fórmula 1, según Vettel

Cree que seguir en Fórmula 1 por diversión es egoísmo
Piensa que si la F1 ya no te llena, debes dejar tu asiento a las nuevas generaciones
vettel-f1-soymotor.jpg
50
14 Jun 2021 - 10:31

Seguir compitiendo por pura diversión, igual que hace Roger Federer en tenis, no funciona en la Fórmula 1 de acuerdo con Sebastian Vettel. El alemán cree que con tan pocos asientos libres en el Gran Circo, es importante saber en qué momento ha pasado tu momento y debes ceder tu sitio a otro.

Federer roza los 40 años y sigue compitiendo al máximo nivel. Sebastian Vettel, con 33, acaba de comenzar una nueva etapa en Fórmula 1 con Aston Martin. Aunque el alemán cree que aún le queda recorrido en la categoría reina, avisa de que su tiempo en el Gran Circo tiene fecha de caducidad.

Vettel cree que es injusto y egoísta seguir compitiendo en un campeonato en el que, al contrario que en tenis, sólo hay 20 asientos. Piensa que lo propio es ceder tu lugar a las nuevas generaciones cuando sientas que la F1 ya no te llena.

"Si lo comparas con otros deportes, hay un número limitado de asientos en Fórmula 1. Creo que si ya no te llena, por la razón que sea, entonces es momento de dar un paso a un lado y de dejar a otros niños tener su oportunidad", ha asegurado Vettel en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En tenis se puede decir que no le estás quitando el lugar a nadie, así que es diferente, pero aquí, con sólo 20 asientos disponibles, posiblemente lo estés ocupando. No obstante, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera", ha añadido.

Más allá de la problemática de los escasos huecos libres, Vettel también critica el hecho de que el automovilismo se haya vuelto cada vez más inaccesible económicamente para las familias.

"No hay una solución rápida, pero los costos son demasiado altos. Si miro hacia atrás, a cuando empecé, los costos eran más bajos, pero todavía eran altos. Tuve mucha suerte. Me apoyó el señor Gerhard Noack, el mismo hombre que apoyó a Michael Schumacher unos 20 años antes. En aquel entonces, era muy caro. Michael necesitaba ayuda y yo también porque no podía permitírmelo. En mi primera temporada pudimos pagar la mitad nosotros mismos, luego tuvimos la suerte de que la gente nos apoyó y nos ayudó", ha indidcado.

"Desde entonces, el mundo ha cambiado, el patrocinio ha cambiado. También ha cambiado la voluntad de invertir dinero en niños y en el automovilismo. En resumen, siempre ha sido difícil", ha añadido.

"No creo que haya una solución rápida, pero se pueden hacer cosas para tratar de hacer que el deporte sea más accesible para todos los niños de diferentes orígenes. Es un pasatiempo caro, se mire como se mire. Pero en los últimos años se ha desbocado y se ha vuelto demasiado caro", ha compartido Vettel para cerrar.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2021 - 16:55
Comment
#49 @#46 @#47 Que si que no os gusta saber que Ocon ganó a Verstappen la F3 europea y la GP3 ambas como ... Ver comentario
Ocon es muy bueno, lo que ocurre que cuando a un piloto joven lo frenas con un sabático de casi dos años lo perjudicas mucho y se ha ido recuperando de a poco, casi lo arruinan, como pasó con Giovinazzi.
15 Jun 2021 - 14:16
Comment
#49 @#46 @#47 Que si que no os gusta saber que Ocon ganó a Verstappen la F3 europea y la GP3 ambas como ... Ver comentario
que si hombre que si, que Occon es mejor que Senna. Lo que sucede es que Leclerc, verstappen, Norris, Rusell, Sainz, Stroll son mediáticos y el pobre occon le toca conformarse.
15 Jun 2021 - 13:34
Comment
#46 Ahora resulta que Ocon es una mega estrella porque es hasta la fecha al menos, más rapido que Alons ... Ver comentario
#47 
#46 Ahora resulta que Ocon es una mega estrella porque es hasta la fecha al menos, más rapido que Alons ... Ver comentario
lee a #37 y #39, ahora resulta que Occon, piloto que al igual que GIO, siempre fue cumplidor y ... Ver comentario
Que si que no os gusta saber que Ocon ganó a Verstappen la F3 europea y la GP3 ambas como rookie. Que debutó a mitad de 2016 frente a Wehrlein, piloto con gran talento acompañado de una pésima actitud, que venía de puntuar en Mónaco con el Manor emulando al difunto Bianchi y a las pocas carreras ya estaba a la par. Que tras un año de aprendizaje junto a Checo en 2018 le destrozó 16-5 en clasificación y ganó 10-5 en los duelos de carrera donde ambos terminaron. Solo os interesa su rendimiento del año pasado donde sufrió por haberse pasado 2019 sin correr y por tener que adaptarse a un Renault que parece que todo el mundo teme al llegar al equipo. Solo os quedáis con esto para poder utilizar vuestro guión de "un paquete está superando claramente a Alonso juas juas juas"
15 Jun 2021 - 13:13
Comment

No nos pueden molestar los pilotos de pagos cuando en la pista hay pilotos lentos con +40 años, es prácticamente lo mismo, están ocupando un lugar, pero las palabras de Vettel son tan sabías que nos ha costado interpretarlas correctamente, lo expongo:
Está la necesidad interminable del alonsosista de ir en contra de todo lo que diga Vettel. Esto Lo han tomado como un dardo para Kimi o Alonso en relación a su edad, incluso intentan poner a Occon como un piloto TOP al compararlo con Giovinasi.
Vettel en ningún momento habla de pilotos o de edades, pero si de la pasión, característica en él por este deporte, y de las que siempre hizo énfasis que eran el motor en el que basó su carrera. las palabras exactas de Vettel son: "Creo que si ya no te llena, por la razón que sea, entonces es momento de dar un paso a un lado y de dejar a otros niños tener su oportunidad"... Esto sin lugar a dudas puede suceder con 25 años también, no es un problema exclusivamente de pilotos de 40 años, por ejemplo a mi me da la sensación de que Bottas ya no está disfrutando como antes y siempre leo comentarios críticos que está ocupando un lugar en Mercedes que debería ocupar Russel y ese es el ejemplo más aproximado a las palabras de Vettel, considerando también que en Mercedes hay 2 pilotos de edad avanzada,

15 Jun 2021 - 12:56
Comment
#46 Ahora resulta que Ocon es una mega estrella porque es hasta la fecha al menos, más rapido que Alons ... Ver comentario
lee a #37 y #39, ahora resulta que Occon, piloto que al igual que GIO, siempre fue cumplidor y con suficiente cualidad para estar en F1, este año pasó a ser parte del selecto grupo de jóvenes promesas de la F1 por que precisamente este año le está sacando falencias de pilotaje y adaptación a Fernando Alonso.
Default user picture
Veteks-5
15 Jun 2021 - 07:51
Comment

Ahora resulta que Ocon es una mega estrella porque es hasta la fecha al menos, más rapido que Alonso. Quien tenía dudas de que habría gente qué pensaría esto? Al final voy a pensar que Ocon hubiese ganado los mundiales 2007, 2010 y 2012 en el asiento de Alonso j j j j .

15 Jun 2021 - 03:55
Comment

Yo estoy de acuerdo con Ron Dennis. Cuando Fernando en el año 2007 con McLaren en un gran premio se lo gana a Felipe M adelantándolo por fuera en una curva, al terminar Massa le reclamó a Fernando no se qué, ahí Dennis dijo " Vamos Fernando, ´ésta es una categoría para velocistas".

15 Jun 2021 - 03:45
Comment
#1 Antes de que se vayan pilotos veteranos que ya no estan al 100% para dejar paso a jóvenes, que ante ... Ver comentario
Perfecto!!!..Con muy pocas palabras Usted ha dicho la justa, verdad pura.
15 Jun 2021 - 03:20
Comment

Otro que tampoco entiendo porque sigue en F1 aunque sea reserva es Kubica, la verdad a estás alturas solo lo mantienen por el patrocinador Orlen, ya no está en capacidad para correr aunque sea de sustituto. Ese lugar deberían dárselo a Ilott o a cualquier otro piloto.

15 Jun 2021 - 02:51
Comment

@#41 entonces por qué nos molesta que un piloto de pago le quite el asiento a otros? Que acaso ellos no disfrutan pilotar un F1? El rendimiento es el factor a tener en cuenta, cuando pierdes tu velocidad ya está, es hora, fuiste, y Kimi (por poner un ejemplo) no está en ese nivel que le conocemos hace años. Los pilotos siempre van a disfrutarlo, por algo los retirados se suben a un F1 cada vez que pueden.

Default user picture
15 Jun 2021 - 01:04
Comment
#32 @#31 Lo de Federer es totalmente diferente a lo que ocurre en F1, el no ocupa el lugar de nadie. Ver comentario
Es lo que dice Vettel. Que el modelo de Federer en tennis no funciona en F1
14 Jun 2021 - 22:43
Comment
#38 @#37 perdón, que Occon le comió la tostada a Pérez? Vamos hombre, que mundial viste?, Se quedó s ... Ver comentario
Ocon barrió a Checo en clasificación y en carrera quedó como el doble de veces por delante cuando ambos vieron la bandera a cuadros. Quedó por detrás en la tabla de puntos porque abandonó 5 veces + 1 descalificación mientras que Pérez lo hizo solo en 2 pero eso no tapa lo que realmente sucedió. Y no es que ningún equipo le quisiese después de que papá Stroll le quitase el asiento sino que Wolff rechazó ofertas. Solo aceptó la de Renault cuando en el último minuto pillaron a Ricciardo de Red Bull y al final se quedó de piloto reserva de Mercedes. Además no le he puesto como pilotazo así que ni idea sobre eso pero al nivel de Giovinazzi como tú has dicho ni de coña xD
14 Jun 2021 - 22:22
Comment
#37 @#35 Ocon al nivel de Giovinazzi jajajajajajaja El verdadero Ocon no es el del año pasado que sufri ... Ver comentario
perdón, que Occon le comió la tostada a Pérez? Vamos hombre, que mundial viste?, Se quedó sin asiento por qué Checo Pérez era mejor, aunque Netflix te vendiera otra cosa, por algo ahora uno está en RB después de que quedó sin asiento. un buen piloto que se queda sin asiento no le cuesta conseguir otro, por ejemplo Sainz con MCL, Vettel con AM. A Occon, ninguna escudería le hizo hueco, siendo piloto de Toto Wolff, ahora no me vengas a decir que Occon es un pilotazo. Justo ahora, justo este año, vamos que las costuras se te ven a ti.
14 Jun 2021 - 20:50
Comment
#35 Otro que va en el mismo camino de Kimi es Alonso, salvando la diferencia que Kimi supera a GIO regul ... Ver comentario
Ocon al nivel de Giovinazzi jajajajajajaja El verdadero Ocon no es el del año pasado que sufrió por partida doble tanto por el 2019 en blanco que tuvo como por el Renault al que cuesta pillarle el truco. El verdadero Ocon es el que llegó a la F1 ganándole la F3 europea a Verstappen y la GP3. El que le comió la tostada a Pérez en 2018 pese a lo que la tabla de puntos diga antes de que papá Stroll comprase Force India y le diese su asiento al hijo. Una vez más apenas se te nota ni nada las costuras amigo xD
Default user picture
14 Jun 2021 - 19:21
Comment

@MGV Es tan evidente, debería ya guindar los guantes y darle prioridad a los nuevos talentos e irse por la puerta grande ya no tiene más nada que demostrar Alonso, al igual que todos esos pilotos de pago, hasta el mismo Vettel pero como dice el dicho por la plata baila el mono.

14 Jun 2021 - 18:38
Comment

Otro que va en el mismo camino de Kimi es Alonso, salvando la diferencia que Kimi supera a GIO regularmente, No puede ser que Occon, un piloto del nivel de GIO y que nadie los tenía en el radar, le esté pasando el trapo por la cara a un piloto como Alonso, de las jóvenes promesas a quienes siempre escuche que eran el futuro de la F1 son Russell, Leclerc, Stroll, Max y Norris, no puede ser que ahora estemos incluyendo a Occon y GIO por qué superan a sus compañeros excampeónes. A estos 2 siempre se les ha visto como buenos pilotos que cumplen con el mínimo para estar y mostrar lo que tienen, pero vamos que no brillan o muestran los destellos que si han tenido los otros pilotos jóvenes.

14 Jun 2021 - 18:33
Comment

No se trata de que le gane a GIO, que entre otras cosas, quien es GIO como para ser causal suficiente de ocupar un lugar en F1? Ya Kimi hizo lo que iba a hacer en este deporte, amasó su fortuna, y no va a hacerlo mejor que hace 15 años, recuerden que está en sus 40s, GIO es joven aún y aún no ha mostrado su mejor versión, aún no tiene la oportunidad que tuvo Kimi en MCL y Ferrari. Y seguro no tiene el dinero que tiene Kimi como para pedirle el retiro.

14 Jun 2021 - 18:14
Comment

Si Giovinazzi le gana a Kimi lo más seguro es no le renueven, en AR ya verían a Gio con la capacidad de liderar el equipo y apostar por una dupla joven.

14 Jun 2021 - 17:50
Comment
#31 Yo creo que todo depende del rendimiento. Algunos pilotos como Kimi a su edad todavía dan catedra d ... Ver comentario
Lo de Federer es totalmente diferente a lo que ocurre en F1, el no ocupa el lugar de nadie.
14 Jun 2021 - 17:42
Comment

Yo creo que todo depende del rendimiento. Algunos pilotos como Kimi a su edad todavía dan catedra de conducción aunque es cierto que sus opciones al título son nulas. Ahí es donde entra el dilema sobre quedarse o no.
En el caso de Federer él todavía se ha llevado al bolsillo varios torneos y Grand Slams reinventando su juego desde 2015. La realidad es que aunque haya deportistas más jóvenes que incluso rompan sus récords, personajes como Federer o Schumacher seguirán siendo considerados como los GOAT, por haber logrado algo impensable en su momento.

Por otro lado, no sorprende lo difícil que es entrar a la F1 o cualquier categoría de automovilismo. Siempre ha sido un deporte de élite en que solo los ricos podían participar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25