F1

El inglés quiere cambios en la F1

La fórmula de Ecclestone: motores más baratos, rápidos y ruidosos

Bernie quiere que los V6 Turbo actuales convivan con otra generación de motores
El tren motriz costaría sólo seis millones de euros pero sería tan rápido como el Mercedes
El inglés anticipa que la FIA emitirá un comunicado al respecto esta próxima semana
ecclestone-motores-2017-laf1.jpg
3
25 Oct 2015 - 09:11
Bernie Ecclestone confirma que tiene en mente introducir un motor V6 de 2.2 litros más económico, rápido y ruidoso que el actual para contentar a todas las partes y asegurar que la Fórmula 1 no pierde a ningún equipo en el futuro.

El precio de los nuevos propulsores sería de tan sólo seis millones de euros pero serían tan competitivos como el supermotor de Mercedes AMG, una fórmula que podría ser salvadora no sólo para Red Bull, también para todos los equipos humildes que compiten con un presupuesto ajustado.

Ecclestone ha negado que esta propuesta convierta el Gran Circo en una competición multiclase y recuerda que en el pasado ya se dio una situación similar. "Antes teníamos motores turbo y aspirados al mismo tiempo. No hablábamos de 'multiclase', hablábamos de que era una elección".

Ferrari podría vetar esta sugerencia, pero el mandamás británico está convencido de que Jean Todt, presidente de la FIA, le apoya. "La FIA emitirá un comunicado el lunes o el martes", ha aseverado.

Bernie Ecclestone siempre ha criticado los V6 Turbo actuales. Férreo defensor de los V8, no puede soportar que las unidades actuales sean poco rápidas y menos ruidosas. 

Por todo ello, la prensa alemana sugiere que el británico se reunirá en breve con el director de Cosworth, Kevin Kalkhoven.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
26 Oct 2015 - 14:38
Comment

Mosley primero y Jean Todd después se han equivocado con estos motores híbridos, eso que lo dejen para las carreras de larga duración del WEC y los eléctricos para la Formula E.
...
Y que la Formula 1 sea nuevamente la reina de la velocidad pura.

25 Oct 2015 - 16:30
Comment

El remedio puede ser peor que la enfermedad.

Saludos Compañeros.

elpatadon
25 Oct 2015 - 12:32
Comment

Tiene razon el genio de Bernie. Siempre la tuvo !!!! El JAMAS hubiera aceptado estos motores y reglamento. Cada vez menos aficionados, cada vez menos espectaculo,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25