F1

Así lo cree Richard Branson, presidente de la compañía Virgin

"La Fórmula E adelantará a la F1 dentro de cuatro o cinco años"

El británico vaticina un futuro brillante para la tecnología 'verde' dentro del automovilismo
richard-branson-formula-e-laf1.jpg
Miguel Carricas
7
27 Jun 2015 - 18:49

Richard Branson, quien fuera el máximo responsable del equipo Virgin Racing durante la temporada 2010, se ha mostrado convencido de que la Fórmula E arrastrará a un mayor número de seguidores que la Fórmula 1 “dentro de cuatro o cinco años” como parte del interés ascendente que ha adquirido la categoría eléctrica desde que se estrenara en el pasado mes de septiembre, y coincidiendo con la crisis institucional que atraviesa el Gran Circo desde la implantación de los motores V6 Turbo.

Branson, quien está nuevamente involucrado en el automovilismo precisamente como jefe de equipo de Virgin en la Fórmula E, comentaba este fin de semana desde Londres que "dentro de cuatro o cinco años veremos a la Formula E adelantando a la Fórmula 1 en cuanto al número de gente viéndola. Conforme pase el tiempo, los negocios de energía limpia van a posicionarse por delante de otros negocios", vaticinaba el británico.

Lo cierto es que la Fórmula E ha registrado unas cuotas de interés bastante mayores de las esperadas entre la prensa y la afición gracias a las numerosas batallas que ofrecen sus monoplazas sobre diferentes trazados urbanos repartidos por todo el mundo, logrando romper así con el escepticismo que suscitaron inicialmente el agudo sonido procedente de sus motores eléctricos, su limitada velocidad respecto a los Fórmula 1 o el controvertido ‘Fan Boost’.

En este sentido, Branson insiste en que la Fórmula E encierra varios atractivos interesantes que empezarán a contentar próximamente a la afición de la Fórmula 1, de tal forma que la categoría de Alejandro Agag terminará interesando más que la de Bernie Ecclestone como consecuencia de una mayor aceptación hacia las nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

"Va a seguir habiendo un espacio para la Fórmula 1 durante más años, pero diría que llegará un tiempo en el que la Fórmula E le adelantará. Con la Fórmula E, puedes seguir escuchando el ruido de los coches cuando se aproximan a una curva, pero al menos puedes tener una conversación o tomarte una bebida cuando estás viéndola, lo cual no puedes hacer con la Fórmula 1".

Además, Branson se muestra sorprendido por el gran interés de los medios de comunicación en el primer campeonato de la historia de Fórmula E: "Tener a tanta gente en la sala de prensa lo dice todo, y también estos preciosos lugares. Este sitio es uno de los más bonitos del mundo, y está muy bien organizado. Se ha capturado la imaginación del público y en los próximos dos o tres años creo que va a crecer tan rápido como está haciéndolo generalmente la energía limpia".

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
10 Feb 2018 - 21:10
Comment

La Formula E en la medida que mejore la tecnologia, las baterias sean mas livianas y almacenen mas energia, puedan durar una carrera completa, pasará lo mismo que en la industria automotriz hoy, Tesla, es la marca de referencia cuando hablamos de eléctricos y le ganan an aceleracion a varios mas famosos como Ferrari, Lamborghini, Porsche, etc... con la Formula E pasará lo mismo, le ganarán en aceleración y velocidad al F1 es solo cosa de tiempo. Las personas cada vez se irán interesando más ya que cada vez hay más conciencia ecológica y en la medida que la competencia gane en atractivo cada vez tendrá mas aficionados. Hoy es la preferida de Fabricantes de autos, auspicidores y patrocinadores ya que infinitas veces mas rentable que la F1...por algo se comienza, veamos que pasa de aqui al 2021 y verán que cada vez la Formula E tendrá mas equipos participando, mientras la F1 da pena...y además hay algunos equipos amenazando con retirarse, quienes quedarán...esa es la cuestión.

09 Ene 2017 - 10:11
Comment

En cuanto se retiren las estrellas de la era de la combustión. La última generación serían Ricardo, Sainz, los jovencitos recién llegados y poco más. A no ser que funcionen los cambios. Y no se mate nadie como antaño...

23 Abr 2016 - 02:58
Comment

Con el tiempo va a suceder, todo evoluciona y la Formula E no es la excepción.

28 Jun 2015 - 18:28
Comment

Si aumentan el número de actividades conexas para elevar el espectáculo, puede que logren albergar un mayor número de espectadores y si los coches eléctricos son potenciados con el fin de ver más pases, será más electrizante y eso les permitirá superar a la Fórmula One, si el ente rector y los de derechos comerciales se empeña en acabar con este circo, el primero por sus restricciones en potencia y consumo de combustible y el segundo de los mencionados por el aumento de las entradas y desaparición de circuitos emblemáticos. Hay que rescatar la Esencia de la F1.

raul_orlando2
28 Jun 2015 - 03:46
Comment
#1 Si los turbo híbridos apestan, no te digo nada sólo eléctricos. Aunque al paso que vamos, la fór ... Ver comentario
Va a ser que tienes toda la razon. Adelantara a la formula 1, mas por a caida de la F1 que por intersante y buena que sea esa Formula E de mentira.
Sakhir
27 Jun 2015 - 22:23
Comment

La formula E jamas superara a la F1, es espantosa, la he visto en vivo y ha sido lo mas aburrido que jamas haya visto.

27 Jun 2015 - 22:20
Comment

Si los turbo híbridos apestan, no te digo nada sólo eléctricos. Aunque al paso que vamos, la fórmula 1 no va a necesitar competencia, se está hundiendo sola.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25