F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

La Fórmula 1 vuelve con probabilidad de lluvia en Spa

40% de probabilidades de lluvia para los tres días en Bélgica
Cualquier pequeña gota puede desatar el caos, como ya se vio en años anteriores
spa-lluvia-2010-soymotor.jpg
3
24 Ago 2021 - 11:58

La Fórmula 1 regresa este fin de semana en Bélgica tras tres semanas de parón y lo hace con un 40% de posibilidades de lluvia. Spa-Francorchamps siempre ha sido sinónimo de impredecibilidad por lo que esta amenaza de pista mojada podría provocar más de un dolor de cabeza en pilotos e ingenieros durante los próximos días.

La lluvia ha sido tradición en Spa-Francorchamps durante toda su historia reciente. Claros ejemplos son el final caótico del evento de 2008 con una lucha épica entre Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen con neumáticos de seco mientras llovía a mares en ciertos puntos de la pista. También cabe mencionar la clasificación de 2018 con una Q3 impredecible sobre pista mojada, que trajo consigo muchas sorpresas.

Este fin de semana la lluvia vuelve a amenazar en el impredecible circuito belga. La previsión es de un 40% de posibilidades de que llueva durante los tres días, según Meteo Belgique, y aunque no sea una probabilidad realmente alta, cualquier pequeña gota en este trazado puede cambiarlo todo, como ya hemos visto en años anteriores.

La previsión:

  • Viernes: 7º C/15 ºC, nublado, 40% probabilidad de lluvia
  • Sábado: 8º C/17 ºC, nublado, 40% probabilidad de lluvia
  • Domingo: 8º C/17 ºC, nublado, 40% probabilidad de lluvia

No obstante, es preciso recordar que es necesario ver lluvia en todo el circuito de Spa-Francorchamps para que se desate el caos, ya que con un sector mojado los pilotos lo pueden pasar realmente mal. La mítica pista belga no da lugar a errores y cualquier pequeña equivocación puede llevarte contra las protecciones.

Además, cabe mencionar que al ser un circuito de más de siete kilómetros, las gotas de lluvia pueden no afectar a toda la pista y por ende, podríamos ver puntos realmente mojados y otros secos, como ya sucedió en aquella carrera caótica de 2008.

Como es habitual, las temperaturas volverán a ser bajas en Bélgica. Pese a que la carrera se disputa en pleno verano, no habrá más de 17ºC durante todo el fin de semana, por lo que calentar los neumáticos no será tarea fácil para los pilotos. Lo positivo es que la degradación puede no causar muchos estragos y la estrategia tradicional de Spa –blando y medio– puede funcionar con éxito también este año.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2021 - 16:04
Comment

Ojalá llueva, pero casi siempre que dicen que va a llover la carrera es en seco... la última vez que hubo lluvia en esta carrera 2010...

24 Ago 2021 - 12:49
Comment

Pufff... Spa y lluvia... ¿puede haber algo mejor?
Sería una carrera bestial, pero bueno, igual nos estamos haciendo ilusiones y es más de lo mismo. A pesar de todo Spa es Spa... Qué ganas tengoooo :D

24 Ago 2021 - 12:13
Comment

Que llueva por favor!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11