GP DE BÉLGICA F1 2021

La Fórmula 1 vuelve con probabilidad de lluvia en Spa

40% de probabilidades de lluvia para los tres días en Bélgica

Cualquier pequeña gota puede desatar el caos, como ya se vio en años anteriores

AmpliarLa Fórmula 1 vuelve con probabilidad de lluvia en Spa - SoyMotor.comLluvia en Spa-Francorchamps en el año 2010

La Fórmula 1 regresa este fin de semana en Bélgica tras tres semanas de parón y lo hace con un 40% de posibilidades de lluvia. Spa-Francorchamps siempre ha sido sinónimo de impredecibilidad por lo que esta amenaza de pista mojada podría provocar más de un dolor de cabeza en pilotos e ingenieros durante los próximos días.

La lluvia ha sido tradición en Spa-Francorchamps durante toda su historia reciente. Claros ejemplos son el final caótico del evento de 2008 con una lucha épica entre Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen con neumáticos de seco mientras llovía a mares en ciertos puntos de la pista. También cabe mencionar la clasificación de 2018 con una Q3 impredecible sobre pista mojada, que trajo consigo muchas sorpresas.

Este fin de semana la lluvia vuelve a amenazar en el impredecible circuito belga. La previsión es de un 40% de posibilidades de que llueva durante los tres días, según Meteo Belgique, y aunque no sea una probabilidad realmente alta, cualquier pequeña gota en este trazado puede cambiarlo todo, como ya hemos visto en años anteriores.

La previsión:

  • Viernes: 7º C/15 ºC, nublado, 40% probabilidad de lluvia
  • Sábado: 8º C/17 ºC, nublado, 40% probabilidad de lluvia
  • Domingo: 8º C/17 ºC, nublado, 40% probabilidad de lluvia

No obstante, es preciso recordar que es necesario ver lluvia en todo el circuito de Spa-Francorchamps para que se desate el caos, ya que con un sector mojado los pilotos lo pueden pasar realmente mal. La mítica pista belga no da lugar a errores y cualquier pequeña equivocación puede llevarte contra las protecciones.

Además, cabe mencionar que al ser un circuito de más de siete kilómetros, las gotas de lluvia pueden no afectar a toda la pista y por ende, podríamos ver puntos realmente mojados y otros secos, como ya sucedió en aquella carrera caótica de 2008.

Como es habitual, las temperaturas volverán a ser bajas en Bélgica. Pese a que la carrera se disputa en pleno verano, no habrá más de 17ºC durante todo el fin de semana, por lo que calentar los neumáticos no será tarea fácil para los pilotos. Lo positivo es que la degradación puede no causar muchos estragos y la estrategia tradicional de Spa –blando y medio– puede funcionar con éxito también este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Daniel db

Ojalá llueva, pero casi siempre que dicen que va a llover la carrera es en seco... la última vez que hubo lluvia en esta carrera 2010...

  • 3
  • 0
Imagen de nada

Pufff... Spa y lluvia... ¿puede haber algo mejor?
Sería una carrera bestial, pero bueno, igual nos estamos haciendo ilusiones y es más de lo mismo. A pesar de todo Spa es Spa... Qué ganas tengoooo :D

  • 5
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Que llueva por favor!!!

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP