F1

OFICIAL

La Fórmula 1 sustituye a las azafatas por niños piloto

El requisito es que deben estar compitiendo en karting o en fórmulas
En parrilla estarán acompañados de su familia más cercana, con pase para la carrera
hamilton-alonso-sainz-soymotor.jpg
41
05 Feb 2018 - 15:30

La Fórmula 1 ha decidido, junto con la FIA, tener a niños en la parrilla en el lugar que ocupaban las azafatas, una oportunidad para que los aspirantes a pilotos, que estén compitiendo en karting o en categorías inferiores, puedan estar al lado de sus ídolos minutos antes de cada carrera.

El hecho de que la Fórmula 1 haya eliminado el puesto de las azafatas abre nuevas posibilidades para ofertar experiencias enriquecedoras en los minutos anteriores al comienzo de cada carrera.

La organización ha decidido dedicar a este tiempo a los jóvenes aspirantes a piloto y a sus familias, pues quieren que sean testigos de uno de los momentos más exclusivos y emocionantes de todo el fin de semana de Gran Premio. Los afortunados podrán acompañar a los mejores pilotos del mundo en los instantes de preparación para la carrera.

A los pequeños se les seleccionará por los méritos que hagan dentro de los clubs a los que pertenezcan o por sorteo y sólo podrán ser candidatos si compiten en karting o en algunas de las fórmulas antesala del Gran Circo.

A estos niños de parrilla se les seleccionará antes de cada carrera de F1, principalmente a los pertenecientes la Fórmula 2 y la GP3. Estarán acompañados de su familia más próxima, que tendrá acceso al paddock para la carrera.

"Será un momento extraordinario para estos jóvenes, imagínatelos estando al lado de sus héroes, viéndoles mientras se preparan para competir, la élite de la élite de los deportes de motor allí, junto a ellos en esos preciosos escasos instantes, antes de la salida", ha destacado el director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, en declaraciones para la web de la FIA.

"¡Qué experiencia tan inolvidable, para ellos, y sus familias. Una inspiración para seguir pilotando, entrenando y aprendiendo, así pueden soñar con estar allí ellos mismos algún día. ¿Qué mejor forma para inspirar a la siguiente generación de héroes de F1?", se pregunta Bratches.

"La F1 es la cima de los deportes del motor y el sueño de cualquier competidor joven que quiere escalar en la pirámide de monoplazas de la FIA, desde el karting hasta la F1", ha apuntado Jean Todt, presidente de la Federación.

"Así que estamos encantados de acercarles el sueño, de darles a esos campeones futuros de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla, mientras se prepara la salida de carrera. Para la FIA, ésta es una iniciativa excelente, que proporciona apoyo adicional para ayudar al crecimiento del deporte global con la recompensa de hacer que sus jóvenes participen en las categorías nacionales", ha añadido Todt para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Feb 2018 - 20:22
Comment

Sabiendo que hay multitud de opiniones distintas y que las respeto todas aunque no las comparta, personalmente no entiendo cuál es el problema de que haya una mujer al lado de un piloto con un paraguas/para sol o un cartel con la información del piloto en los circuitos, o de recoge pelotas en el tenis, o en cualquier evento deportivo. A la persona que no le parezca digno el trabajo, que no lo realice, pero hay otras personas que les parece bien e incluso les gusta. Por qué impedir a una mujer que quiere ser azafata y ganarse la vida así, que lo haga? Esta mañana por televisión ya salió un grupo de azafatas quejándose de que todo este les está haciendo perder trabajo, sueldos y en definitiva su pan de cada día. Me dan igual géneros, etnias o creencias. Si alguien quiere hacer un trabajo quién soy yo para decirle que no? Lo que hay que mirar es que las condiciones laborales sean justas y fin. Ahora pondrán niños. Será que no tienen otro momento del fin de semana donde ofrecerles esa experiencia. Caso curioso sería el de los niños artistas también.... Como bien dijo un compañero de foro, "ya nos quejamos por todos" Y algunos lo harán creyendo que ayudan a un colectivo o a la gente en general, pero sin pararse a mirar bien las consecuencias para dichas personas. Por mí ok a las azafatas, a los tíos recoge pelotas y a los niños del fútbol, siempre que estén porque quieren y sin abusar de sus condiciones. Saludos!

06 Feb 2018 - 15:04
Comment

A mi la verdad este asunto me tiene sin cuidado. Considero que hay cosas mucho mas importantes en la F1 por solucionar que son realmente el problema.

Fredorigo
06 Feb 2018 - 14:57
Comment
#38 Al paso que va, Alonso va a querer correr también contra esos niños, con tal de conseguir la Tripl ... Ver comentario
también podría Vettel retar a esos niños, pero no lo va a hacer por si alguno le gana, que sería lo más probable.
Default user picture
06 Feb 2018 - 10:40
Comment

Antes de nada, me parece muy injusto que en todos los ambitos del deporte se quiera hacer desaparecer la figura femenina de azafata, solo por el simple hecho de que es "machista"... ¿Han preguntado a esas trabajadoras? Si, he dicho trabajadoras, a las cuales se estan poniendo en el punto de mira, solo por su envidiable estetica. Creo que el mundo de las azafatas tendrian que hablar, ya que se esta poniendo en peligro sus puestos de trabajo, por un movimiento feminista incoherente. Yo quiero un presidente mujer, pero que no pongan en peligro unos puestos de trabajo y que en la F1 estan bien remunerados. Además Liberty va mas alla, ya que el hecho de que usen a pilotos junior, significa pagarles una mierda, para que se lo lleven ellos como empresarios.... Impidamos que el proletariado siga haciendo este tipo de estupideces.

06 Feb 2018 - 05:11
Comment

Al paso que va, Alonso va a querer correr también contra esos niños, con tal de conseguir la Triple Corona...!!

05 Feb 2018 - 23:37
Comment
#36 @#18 Creo que el pago de las azafatas corre por cuenta de los promotores de cada circuito, así son ... Ver comentario
No se si tu mensaje es para mi. Yo te contestaba a lo de los comisarios y el reparto de beneficios de la F1. No he hablado nada de quien viste a las azafatas.
05 Feb 2018 - 22:46
Comment
#18 @#14 Igual digo una barbaridad porque no estoy seguro al 100x100 pero tema comisarios es la FIA, de ... Ver comentario
Creo que el pago de las azafatas corre por cuenta de los promotores de cada circuito, así son ellos los que deciden como vestirlas.
05 Feb 2018 - 22:43
Comment

En el caso del uso de niños para sustituir a las Azafatas, les va a salir más caro, pues la estancia en pista y padoc tendrán que contratar un seguro para los niños, tendrán que tener personal que se haga responsable de los niños, y tendrán que tener un lugar para los papas de los niños

05 Feb 2018 - 22:07
Comment

Si todo esto es lo correcto y es el futuro de la sociedad... entonces por qué las modelos se oponen a estos cambios?
Además quien decide por ellas? Que yo sepa son todos hombres los que tomaron estas desiciones. Por si alguno se ha olvidado. Si un hombre toma e ediciones por una mujer, eso es machismo.

05 Feb 2018 - 21:38
Comment
#31 @#29 lo tuyo es de traca jajaj, antes de la parrafada recuerda , se considera niño de los 3 a los 1 ... Ver comentario
El articulista menciona a Niños de competencia del Karting, luego la FIA seleccionara a los F2 y GP3; bastantes grandecitos ¿Harán esa Actividad?. . Hasta que Liberty Media NO aclare la banda de edades y de qué categorías provendrán esos portaestandartes; porque, dudo que uno de la F2 lleve ese estandarte; así que, NO descartaré la posibilidades del uso de niños (Menor e igual a 12 años), seguro provenientes del Karting. / Saludos..
05 Feb 2018 - 21:22
Comment

Me parece bien, y de paso callan a las azafatas que se quejaban basicamente por no recibir el dinero de todos los años, aunque algunos medios lo hayan querido vender como verdadero feminismo.
Tal es el trabajo que desempeñaban que puede hacerlo un nene de 8 años jajaja que humillante.

Tatooine
05 Feb 2018 - 21:18
Comment
#29 Un Niño, entre 12 y 15 años de edad, al llevar un aviso y SI este muestra una Marca de un Producto ... Ver comentario
lo tuyo es de traca jajaj, antes de la parrafada recuerda , se considera niño de los 3 a los 12 años aprox, luego viene adolescencia y luego edad adulto. Con 18 años los tenemos ya en parrilla pero para pilotar!!!! Serán niños y no adolescentes o aduultos, tu hablas de adolscentes, revisa el concepto niño.
Tatooine
05 Feb 2018 - 21:10
Comment
#28 @#26 ...seguro que previo pago. No será por 'su cara bonita' o por ser niños, los padres ya van pa ... Ver comentario
la familia y el niño tendrán pase de carrera, es decir de gratis por el padock. Si quieres podemos proponer que les paguen tb toda su carrera deportiva en los karts, ya que estamos.
05 Feb 2018 - 21:10
Comment

Un Niño, entre 12 y 15 años de edad, al llevar un aviso y SI este muestra una Marca de un Producto o Servicio; además de, el número y el país que identifica al Piloto de la grilla, es lo que se llama: "Explotación Infantil".
.
SI esta persona, tiene entre 15 a 18 años, autorizados para el trabajo en algunos países, realiza esta actividad de servicio, SIN pago alguno se considera un acto de explotación ilícita.
.
Lo peor del caso, es que el uso de estos infantes, deriva de una decisión tomada por considerar la cosificación y sexualización, en el uso del género femenino y; por lo que veo, es una disminución de erogaciones al pago que se realizaban y ese nuevo reclutamiento obligatorio o forzoso es debido a conflictos con los COM, Patrocinios y las Aeromozas.
.
Además, por ser niños y adolescentes en estas actividades, es necesario considerar evaluaciones físicas y mentales en dichas personas con el fin de prevenir daños futuros, como: la debida protección contra el ruido, al estar al lado de esas potentes máquinas; por lo que, debería usar cascos y orejeras, con el objeto de protegerlos contra el ruido. Así que, por un lado se ahorran erogaciones, pero por otro tendrán que gastar en exámenes y protección de la salud física y NO creo que sus padres, vayan a desembolsar una fuerte suma de dinero, para que estén en una actividad ilícita y de explotación infantil.

Fredorigo
05 Feb 2018 - 21:06
Comment
#26 @#13 quizás desconoces el concepto 'pase de carrera para la familia' xo el propio nombre lo indica. ... Ver comentario
...seguro que previo pago. No será por "su cara bonita" o por ser niños, los padres ya van pagando el curso de pilotaje de sus hijos. Puede que vaya incluído a partir de ahora, pero me extrañaría que Liberty regalara a los niños esa experiencia por la cara, ésto es un negocio y la pela es la pela.
Tatooine
05 Feb 2018 - 20:59
Comment

Es gracioso leer comentarios sobre que lo subyacente del cambio es ahorrarse el dinero de las azafatas. Jaja, el que diga eso por no tener otros argumentos mejor calladito, y el que lo piense de verdad por favor que revise el volumen de negocio de la f1, los gastos de azafatas son una mosca en medio del mar mediterraneo. Es una evolución lógica y normal que ade+ aporta una mejora de la marca global.

Tatooine
05 Feb 2018 - 20:54
Comment
#13 @#9 exactamente es lo que yo decía. Los de Liberty han dado en clavo matando dos pájaros de un tir ... Ver comentario
quizás desconoces el concepto "pase de carrera para la familia" xo el propio nombre lo indica. Saluds
Tatooine
05 Feb 2018 - 20:52
Comment

Completan la jugada redonda, buena imagen y publicidad. Acierto total.

05 Feb 2018 - 20:36
Comment

Primer gran acierto sorpresivo de Liberty.

Default user picture
05 Feb 2018 - 20:29
Comment

Sin duda han coseguido lo que querian, que se hable de ello, da igual si bien o mal pero, se habla de esta decision. Esta en todos los medios. Es otra forma de publicidad, y dicen que no existe la mala publicidad en los negocios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25