F1

Silly Season

La F1 sitúa a Ricciardo como favorito para fichar por Ferrari en 2021

La renovación de Verstappen y Leclerc resta opciones a los demás
El australiano podría ser clave para configurar la parrilla
leclerc_ricciardo_italia_2019_soymotor.jpg
5
08 Ene 2020 - 20:54

La parrilla de Fórmula 1 puede experimentar cambios notables de cara a 2021. Prácticamente la totalidad de los pilotos finalizan su contrato con sus respectivos equipos. La categoría reina baraja la posibilidad en su propia página web de que Daniel Ricciardo, actualmente en Renault, fiche por Ferrari.

Cabe recordar que dos de los asientos más codiciados ya tienen dueño. Charles Leclerc ha renovado con los de Maranello por cinco años, mientras que Max Verstappen ha firmado de nuevo con Red Bull hasta 2023. De esta forma, falta por definir quiénes serán sus compañeros de equipo. En cuanto a las grandes escuderías, Mercedes no ha confirmado ni a Valtteri Bottas ni a Lewis Hamilton, que finalizan contrato.

Si Sebastian Vettel abandona finalmente Ferrari tras 2020 o incluso la Fórmula 1, los italianos tendrán que buscar un compañero de equipo para Leclerc. Según la Fórmula 1, la opción más plausible es Ricciardo. El australiano finaliza su compromiso con Renault y en varias ocasiones ha manifestado sus ganas de tener un coche con el que poder pelear. Por otro lado, el carácter conocido del de Perth puede hacer fácil su relación con el monegasco.

En caso de que esto finalmente sucediera, Ricciardo ocasionaría un efecto dominó como el ocurrido de cara al 2019. Abandonó Red Bull y puso rumbo a Renault, con lo que los de Milton Keynes se hicieron con Gasly, Toro Rosso fichó a Albon, Ocon se quedó sin asiento y Sainz terminó en McLaren.

Otra pieza clave está en Mercedes. Hamilton puede lograr este 2020 su séptimo título y cabe la posibilidad de que abandone la escudería en busca de nuevos retos. En varias ocasiones se le ha preguntado sobre un posible futuro en Ferrari, pero de ocurrir los italianos tendrían una gran tensión que manejar.

2021 puede ser un año en el que las caras cambien en muchos equipos e incluso varios pilotos nuevos lleguen a la Fórmula 1 si alguno de los actuales pierde su asiento o decide retirarse.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2020 - 08:48
Comment

Pues me encantaría la verdad... No creo que tuviese muchos problemas en la relación con Leclerc

Default user picture
09 Ene 2020 - 00:04
Comment

El australiano siempre me ha caído bien, es sumamente rápido y de personalidad ni hablar, ojalá tenga una oportunidad de luchar y ganar, hacen faltan sus bromas en el podio con su trago de champán del zapato sudado hehe, saludos..

08 Ene 2020 - 23:01
Comment

Me parece excelente me gustaría ver a ric luchando arriba

petruz
08 Ene 2020 - 22:26
Comment

Sería lo mejor para Ferrari

Pachulara
08 Ene 2020 - 22:15
Comment

Una pareja excelente para Ferrari, y para cualquier equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11