F1

CALENDARIO

La F1 se prepara para alcanzar el tope de 25 Grandes Premios

kyalami-2016-soymotor.jpg
9
03 Oct 2022 - 08:00

Mientras todavía se habla de las 24 carreras que comporta el calendario de la próxima temporada, que si son demasiadas, de que si los mecánicos de los equipos sufrirán, etc., en el paddock de Singapur –en los pocos momentos en los que la polémica sobre el techo presupuestario lo permite– comienza a darse por hecho que en 2024 se superará el récord y que se alcanzarán las 25 carreras.

De hecho, el Pacto de la Concordia actualmente en vigor ya contempla este límite, así que los equipos saben de antemano que alcanzar esa cifra iba a ser un objetivo de Liberty Media… aunque Stefano Domenicali dijera en agosto que "24 es el número máximo de carreras a asumir".

Domenicali aducía "términos de valor", es decir a más carreras –al menos a partir de cierto punto– menos valor de la categoría, aunque por otra parte hay más ingresos. Pero en marzo había dicho que el interés de la categoría era tal que podían asumir 30 carreras sin problemas.

Aquí el problema es encontrar los destinos adecuados para completar ese calendario, ahora que está claro que no se va a volver a Rusia, al menos en mucho tiempo. Un destino nuevo está claro que será África –ya sea en Kyalami u otro lugar– por aquello de estar presente en todos los continentes y también parece claro que no hay deseos de que ningún país europeo tenga dos carreras. Y parece que Kazajistán, que recibirá a MotoGP en 2023, se postula con un circuito nuevo.

En cualquier caso, se precisa un calendario más racional que el previsto para 2023. Liberty Media ya dijo en su momento que quería un calendario 'eco', es decir, que permitiera ahorrar emisiones en la logística sin continuos saltos continentales. La FIA se anticipó al anunciar un calendario que ha decepcionado porque no va precisamente en este sentido y ha creado malestar con Liberty.

Es un episodio más de la 'escalada de tensión' entre una FIA que parece que quiere recobrar parte del control cedido de la Fórmula 1 y Liberty, que defiende la propiedad de sus derechos comerciales.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Oct 2022 - 04:36
Comment

Esto está llegando a niveles demenciales. Van a matar la gallina de los huevos de oro. Los pilotos, mecánicos y personal en general podrán tener tener vida familiar así?

Default user picture
04 Oct 2022 - 01:40
Comment
#6 @#4 Cantidad no es calidad. Ver comentario
ese es otro tema pero acá se está hablando prrcisamente de eso de cantidad.
03 Oct 2022 - 18:30
Comment

No está mal, entre mas carreras mejor. Entiendo que no es vida para los pilotos, ni mecánicos, etc, Pero tienen que buscar alternativas, como por ejemplo que sean 3 monoplazas (un piloto y Auto de reserva que competirá en algunas) y que contabilicen las 18 mejores carreras para el campeonato del pilotos, de esa formato pueden descansar, y los equipos, pues contratando mas gente. El gasto? bueno supongo que entre mas carreras, mas negocio.

03 Oct 2022 - 18:25
Comment
#4 Entiendo q muchos podrían pensar q son demasiadas, pero particularmente amo tanto este deporte, q y ... Ver comentario
Cantidad no es calidad.
03 Oct 2022 - 18:24
Comment

"Es un episodio más de la 'escalada de tensión' entre una FIA que parece que quiere recobrar parte del control cedido de la Fórmula 1 y Liberty".
Los tiempos cambian. Las historias, no.
Bienvenidos a los hermosos mediados de los 80's.

Default user picture
03 Oct 2022 - 14:11
Comment

Entiendo q muchos podrían pensar q son demasiadas, pero particularmente amo tanto este deporte, q yo estaría contento si pudiera ver una carrera x semana y estoy seguro de q no me cansaría.... Así q x mí ... Si... 52 estarían perfectas jeje

03 Oct 2022 - 13:01
Comment

De momento 25 pero en unos años suben el límite a 30. Poderoso caballero don dinero ..

03 Oct 2022 - 12:32
Comment

Vamos a por los 52!!

03 Oct 2022 - 09:10
Comment

Y muchas carreras al Sprint...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25