F1

GP de Hungría F1 2022

La Fórmula 1 se planta contra el abuso en el deporte

La parrilla entera participa en una nueva campaña para acabar con las malas conductas, tanto en redes sociales como en los circuitos
f1-drive-it-out-soymotor.jpg
7
30 Jul 2022 - 11:40

Los 20 pilotos de la Fórmula 1, el presidente de la Fórmula 1 y el de la FIA han impulsado una nueva campaña para acabar con el comportamiento abusivo en el deporte, principalmente en las redes sociales y en los circuitos.

Todos ellos han leído el siguiente manifiesto a las vísperas de la fase decisiva del GP de Hungría:

"En la Fórmula 1 la competición y la rivalidad lo son todo, pero también el respeto. Respeto como competidores, respeto para nuestros aficionados y respeto para toda la familia de la Fórmula 1. Es inaceptable cualquier tipo de abuso. Si no puedes ser respetuoso, no formes parte de nuestro deporte. No podemos dejar que se salgan con la suya los que creen que pueden abusar de los demás. Tenemos la obligación de denunciarlo y decir 'ya no más'".

"Actuamos como una comunidad para bloquear aquellos que abusan de los demás en la red. No dejaremos que haya abusos en nuestras carreras, pero también necesitamos que las plataformas de redes sociales se enfrenten directamente al abuso. Aquellos que se esconden en las redes sociales con opiniones irrespetuosas y abusonas no son seguidores nuestros. Estamos unidos y os pedimos que os suméis a nosotros para echar esto del deporte y de la sociedad. Echémoslo juntos".

Éste es el mensaje que los 20 pilotos de la Fórmula 1, el presidente de la Fórmula 1 y el de la FIA han leído en una nueva campaña de la categoría reina para acabar con el comportamiento abusivo en las redes sociales y los circuitos.

La categoría ha instado también a sus seguidores a reportar "cualquier incidente abusivo o lenguaje discriminatorio" para que los gestores de las redes sociales baneen aquellas cuentas que se pasan de la línea.

 

La frase “no dejaremos que haya abusos en nuestras carreras” también es toda una declaración de intenciones después de los casos de acoso que se vivieron en las tribunas del GP de Austria.

Ésta es la primera vez que la Fórmula 1 se suma en bloque a una campaña de esta naturaleza, si bien es cierto que el año pasado los pilotos se sumaron a un boicot de cuatro días para instar a las redes sociales a actuar contra el racismo.

La categoría reina como organización respaldó la iniciativa, aunque no se sumó a ella.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2022 - 13:40
Comment

"Haz lo que yo digo!!!,...
Y no lo que yo hago..."

31 Jul 2022 - 00:57
Comment
#3 Que de chorraditas les gusta hacer a esta gente. Luego nos vamos a correr a Baréin, Arabia Saudi y ... Ver comentario
je je Talio: tambien TU, tienes razon en esto al igual que el #1 "Irr66" : Pero fue siempre igual en F1 se corria en la Cuba de Batista, por cristo: Pero la declaracion es correcta. Saludos
31 Jul 2022 - 00:52
Comment
#1 Me gusta la iniciativa porque es horizontal, va por todos y para todos. Cualquiera que acose, abuse, ... Ver comentario
Tenes razon..en .....TODO
The Mechanic
30 Jul 2022 - 13:37
Comment
#2 Que cinismo mas impostado, empezar por no correr en China, Arabia Saudí, Bahréin, etc verdaderos l ... Ver comentario
Cómo siempre de acuerdo contigo..Hay mucho demagogo comiendo del cuento..el presidente de la FIA debería empezar a con su país si quiere dar ejemplo...saludos
30 Jul 2022 - 13:09
Comment

Que de chorraditas les gusta hacer a esta gente. Luego nos vamos a correr a Baréin, Arabia Saudi y Catar y todos a mirar para otro lado. Por cierto, intentar controlar lo que la gente dice por las redes sociales es ponerle puertas al campo, una tontería al fin y al cabo. En lo único que acaba siempre es censurando a diestro y siniestro cualquier tipo de opinión que no guste, donde la FIA ya tiene historial con periodistas y demás.

franciss
30 Jul 2022 - 12:53
Comment

Que cinismo mas impostado, empezar por no correr en China, Arabia Saudí, Bahréin, etc verdaderos laboratorios del crimen y la opresion, ya solo falta que Toto y Sir Lewis sean los abamderados respetuosos de competición para rizar el rizo.

30 Jul 2022 - 12:27
Comment

Me gusta la iniciativa porque es horizontal, va por todos y para todos. Cualquiera que acose, abuse, insulte o denigre no debería estar donde se practica deporte; una palabra que por lo demás no significa únicamente ganar, un trofeo o un podio sino un conjunto de valores positivos donde el esfuerzo y la sana competencia nos hace avanzar. Y además .. .si, un espectáculo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25